PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Chivirico,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Chivirico, Cuba

Chivirico es un pequeño asentamiento caribeño en el sur de Cuba con playas tropicales y exclusivos hoteles

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Congris,Chivirico, Cuba

Congris Platillo de arroz blanco con frijoles negros acompañados de plátano macho frito.

Ropa vieja,Chivirico, Cuba

Ropa vieja Carne de res deshebrada y cocida en caldo de jitomate con cubitos de verduras.

Cuba libre,Chivirico, Cuba

Cuba libre Ron mezclado con refresco de cola y un toque de limón.

Presidente,Chivirico, Cuba

Presidente Bebida de ron blanco con licor de vermut.

Coquitos,Chivirico, Cuba

Coquitos Bolitas hechas con coco bañadas con caramelo y un toque de vainilla.

Coco quemado,Chivirico, Cuba

Coco quemado Dulce de ralladura de coco horneada con un toque de canela.

Comida típica de Chivirico, Cuba

Chivirico es un pueblo pequeño en desarrollo por lo que su gastronomía se ve fuertemente influenciada por las costumbres locales, los aborígenes y, debido al turismo, por las gastronomías europea y asiática. Se pueden encontrar muchos productos naturales tanto de la tierra como del mar, preparados en platillos muy sencillos.
La gastronomía de Chivirico tiene influencias provenientes de Europa, Asia y las islas al sur de Cuba como Jamaica y Haití. Se pueden hallar ingredientes como arroz, frijol, plátano, caña de azúcar y sus derivados, tubérculos, frutas tropicales y verduras. De los platillos de Chivirico puedes degustar el “Congris”, conocido en México como ‘Moros y cristianos’, y acompañarlo con plátano frito. También puedes probar “Ropa vieja”, carne de res deshebrada con verduras y caldo de jitomate, o “Cangrejo enchilado” servido directamente en su concha y bañado en salsa picante.

Para tomar, en Chivirico puedes pedir cocteles a base de ron sin olvidar la famosa “Cuba libre” o el “Presidente” que se prepara con una variedad de ron blanco y vermut. Si prefieres algo sin alcohol, no dejes de probar los jugos frescos de frutas tropicales.

Ya que los postres son considerados un lujo en la isla, en Chivirico se pueden encontrar frutas frescas o pequeños dulces como los “Coquitos”, que son bolitas de coco con caramelo y un toque de vainilla, o el “Coco quemado” que se elabora con ralladura de coco seca y canela.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Chivirico es un destino con lluvias la mayor parte del año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.
  • La mejor temporada para viajar a Chivirico es en la temporada seca, cuando el clima es fresco y las lluvias bajas.
  • Cuando viajes a Chivirico recuerda proteger tu piel con bloqueador solar y beber suficiente agua para mantenerte hidratado.

El clima en Chivirico, Cuba

Chivirico tiene un clima típico tropical con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C, y una temperatura media anual de 26 °C. Aunque las lluvias son bajas gracias a su ubicación al sur de la Sierra Maestra, se presentan todo el año con una precipitación acumulada de 308 mm en 35 días.

Prepara tu equipaje para Chivirico

Temporada de lluvia (abril a noviembre): en esta temporada en Chivirico el clima es caluroso con máximas de 30 °C y mínimas de 24 °C. El nivel de humedad es alto por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hay. Agosto es el mes caluroso con una temperatura máxima 31 °C. La lluvia es constante, acumulando alrededor de 35 mm en 3 días. Te recomendamos llevar tu paraguas o impermeable, además de traer ropa ligera como playeras de manga corta, shorts, bermudas y falda o vestido. No olvides empacar tu traje de baño, chanclas, bloqueador solar y lentes oscuros. Temporada seca (diciembre a marzo): esta temporada en Chivirico la lluvia es muy esporádica acumulando alrededor de 6 mm en 2 días, siendo febrero el mes más seco con una precipitación de 3 mm. La temperatura es calurosa por el día y fresca por la noche con máximas de 28 °C y mínimas de 24 °C. Te sugerimos usar playeras de manga corta, pantalón de mezclilla y pantalones tipo capri por el día, así como un suéter ligero, un chal o una chamarra ligera por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Chivirico, Cuba

Chivirico es un pequeño poblado caribeño ubicado en la costa sur de Cuba, a aproximadamente 75 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. Este pequeño y remoto asentamiento en el sur de la isla es un lugar ideal para disfrutar de hermosas playas tropicales y espacios al aire libre. En las costas de Chivirico hay exclusivos hoteles de playa, desde los cuales se puede apreciar la belleza del mar y de las montañas.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Ver otros destinos en Santiago de Cuba