Reserva tu hotel en: Christchurch,New Zealand (Aotearoa)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Principal ciudad de Canterbury, conocida como La Ciudad Jardín

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tekapo Lamb Roasts Mint Pesto ,Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Tekapo Lamb Roasts Mint Pesto Pata de cordero marinada con pesto y menta.

Hāngi ,Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Hāngi Carne o pescado con papas, cocidos en un horno de tierra y piedras.

Fish and Chips ,Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Fish and Chips Pescado rebozado y frito acompañado de papas fritas.

Pavlova ,Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Pavlova Postre muy tradicional a base de merengue cubierto de crema y frutas.

Comida típica de Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

De influencias asiáticas, polinesias y europeas, la gastronomía de Christchurch es muy diversa y te permitirá disfrutar en platillos hechos con carne, pescados y mariscos.
Entre los platillos con los que te podrás deleitar en Christchurch se encuentra “Tekapo Lamb Roasts Mint Pesto”, que consiste en pata de cordero marinada con sal, pimienta, jengibre, pesto y menta, y frita con todos los ingredientes. “Hāngi” es un método tradicional de cocina que consiste en colocar carne de venado, cordero, cerdo o pescados como el salmón, acompañados de papas dulces o yuca, llamadas “kumara”, y otros vegetales como zanahoria, calabaza o betabel, en una canasta para ser cocinados bajo tierra. Una vez listo se sirven los trozos de carne junto con los vegetales cocidos. Otro platillo de influencia británica es “Fish and Chips”, un trozo de pescado, salmón o huachinango, que se salpimienta y se cubre de una masa a base de harina y cerveza, para luego ser frito en aceite hirviendo; al estar listo se sirve junto con papas a la francesa y salsa de jitomate.

Para acompañar estos y otros platillos en Christchurch, podrás disfrutar de vinos de excelente calidad. La cerveza también es una buena elección, ya sea obscura o clara ligera, incluyendo las tradicionales Lion Red® o Tui®.

Entre los postres, en Christchurch no hay que perderse el tradicional helado “Hokey Pokey” o el típico “Pavlova”, postre nacional que se prepara a base de merengue y se cubre con crema chantilly y frutas como el kiwi, arándanos o fresas.

Si deseas acercarte a la gastronomía de Christchurch visita el restaurante Cook ‘N’ With Gas donde podrás probar comida típica de Nueva Zelanda, con un menú variado entre carnes, pescados y mariscos, así como postres y bebidas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer una chamarra o suéter grueso para las noches frescas de Christchurch.
  • Para los meses de abril a octubre, te sugerimos traer ropa de invierno que incluya abrigo, bufanda y guantes.

El clima en Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Christchurch tiene un clima templado con temperaturas que oscilan entre 6-17 °C, teniendo una media anual de 12 °C. Enero es el mes más cálido con una temperatura máxima de 22 °C y junio es el más frío con mínimas de 1 °C. Las precipitaciones son ligeras a moderadas, distribuidas a lo largo del año con una acumulación total de 615 mm.

Prepara tu equipaje para Christchurch

Temporada fría (abril a octubre): en esta temporada en Christchurch el clima es frío con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C. Junio y julio son los meses más fríos, registrando mínimas de 1 °C. En esta época suelen caer chubascos que acumulan 53 mm al mes. Te recomendamos usar abrigo, ropa gruesa como pantalones de pana, playeras de manga larga y suéteres de lana, así como traer un paraguas de mano. Temporada templada (noviembre a marzo): las temperaturas suben en esta temporada alcanzando una máxima de 22 °C en los meses de enero y febrero. Por las noches en Christchurch el clima se vuelve más frío, con temperaturas mínimas de 9 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre 11-21 °C. Las precipitaciones son más ligeras, con un promedio de 48 mm mensuales. Te recomendamos empacar chamarra, traje de baño con playera de licra, playeras de manga corta y larga, pantalones de mezclilla, shorts, sombrero o gorra y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Christchurch, New Zealand (Aotearoa)

Christchurch es la ciudad de mayor influencia inglesa en Australia y la principal ciudad de Canterbury. Christchurch es también conocida como “la ciudad jardín” por sus numerosos parques y extensos jardines públicos. Christchurch Botanical Garden y Hagley Park son algunas de las áreas verdes que adornan la ciudad y que atraen a una gran cantidad de visitantes.

En Christchurch se puede respirar la cultura inglesa y la arquitectura neoclásica que caracterizan a sus edificios. Un monumento importante estilo neogótico es la catedral anglicana de Christchurch, ubicada en el centro de la ciudad. International Antarctic Centre es un lugar en donde el entretenimiento y el conocimiento se combinan, donde podrás convivir con pingüinos y conocer más sobre la Antártida.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD).

Ver otros destinos en Canterbury