PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cienfuegos,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos es conocido como la Perla del Sur por ser uno de los principales puertos de Cuba

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ajiaco,Cienfuegos, Cuba

Ajiaco Caldo de carne de cerdo con yuca, papa, camote y granos de elote.

Picadillo a la criolla,Cienfuegos, Cuba

Picadillo a la criolla Carne de res y cerdo molida, cocida con cubitos de verduras en caldo de jitomate.

Mojito,Cienfuegos, Cuba

Mojito Bebida de ron con limón, yerbabuena y un toque de azúcar de caña.

Café cubano,Cienfuegos, Cuba

Café cubano De sabor intenso, suele prepararse expreso o cortado.

Torrejas,Cienfuegos, Cuba

Torrejas Postre elaborado a base de rodajas de pan blanco bañadas en jarabe de caramelo con un toque de canela.

Plátano macho frito,Cienfuegos, Cuba

Plátano macho frito Rebanadas fritas de plátano macho servidas con ralladura de queso y nueces.

Comida típica de Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos tiene una cocina amplia y variada debido a la adopción de materias primas provenientes de otras partes del mundo como Europa y Asia, y su mezcla con las gastronomías aborigen y la que trajeron los esclavos de África. Suelen utilizarse ingredientes como el arroz, las carnes rojas y los derivados de la caña de azúcar.
En Cienfuegos encontrarás el “Ajiaco”, un caldo de carne de cerdo con verduras; “Ropa vieja”, carne de res deshebrada cocida con verduras y servida con arroz y frijoles o el “Picadillo a la criolla”, un plato de carne de cerdo y res molida en caldo de jitomate con verduras muy parecido al picadillo mexicano.

Para refrescarte en Cienfuegos no olvides probar un “Mojito”, por excelencia una de las bebidas más representativas de la isla, preparado con ron, yerbabuena, limón y azúcar, o un “Telegrama” que también se prepara con ron pero se mezcla con licor de menta. Si prefieres bebidas sin alcohol, prueba una taza del clásico café cubano, endulzado con azúcar de caña.

Los postres en Cienfuegos suelen ser preparaciones sencillas con frutas frescas o derivados de la caña de azúcar. Prueba las “Torrejas”, muy similar a la ‘Capirotada’ mexicana, hechas de pan blanco y jarabe de caramelo con canela, o el “Plátano macho frito” servido caliente con nueces y queso rallado.

Algunos visitantes a Cienfuegos han recomendado visitar el restaurante “El Tranvía” por su inusual ambientación y ambiente familiar, así como el restaurante “Las Mamparas”, que sirve platillos típicos en un ambiente familiar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Cienfuegos, te recomendamos traer ropa de telas naturales como algodón o lino, así como lentes oscuros, gorra y bloqueador solar.
  • Cienfuegos se caracteriza por sus altos niveles de humedad, por lo que es recomendable beber suficiente agua para mantenerte hidratado.
  • Cuando viajes a Cienfuegos, no olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

El clima en Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos tiene un clima tropical con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 25 °C. El clima es caluroso todo el año, aunque por las tardes puede bajar un poco la temperatura. La ciudad de Cienfuegos tiene dos estaciones definidas, la lluviosa y la seca, con una precipitación promedio de 1,075 mm en 89 días.

Prepara tu equipaje para Cienfuegos

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Cienfuegos el clima es caluroso con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 27 °C; por lo general es esta temporada los niveles de humedad son muy altos y las lluvias frecuentes, acumulando alrededor de 147 mm en 10 días. Te recomendamos usar ropa ligera de preferencia holgada y de telas naturales, además de traer bloqueador solar, lentes oscuros, gorra, shorts y traje de baño. No olvides en traer siempre contigo un paraguas o impermeable. Temporada seca (noviembre a abril): aunque las lluvias son menos intensas en Cienfuegos se siguen viendo el resto del año, acumulando alrededor de 32 mm en 5 días. La temperatura es calurosa por el día y fresca por la noche con una máxima de 28 °C y una mínima de 18 °C. Te recomendamos usar ropa ligera como playeras de manga corta, pantalones tipo capri, bermudas y pantalón de mezclilla por el día y por la noche un suéter o chamarra ligera. Recuerda traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Cienfuegos, Cuba

La ciudad de Cienfuegos es conocida como la Perla del Sur, ya que es uno de los principales puertos de la costa caribeña cubana. Esta ciudad en la bahía de Majagua también es conocida por su centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus edificaciones antiguas de estilo neoclásico.

Cienfuegos fue fundado en 1819 por franceses y españoles, siendo en varias ocasiones refugio de piratas y corsarios en el Caribe. La ciudad todavía conserva varios de sus tesoros arquitectónicos del pasado como el Palacio de Valle, el Teatro Tomas Terry y la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua construida para defender a la ciudad de los ataques piratas.

En Cienfuegos también es posible visitar la antigua catedral de la ciudad, el Parque José Martí y el Jardín Botánico de Cienfuegos, el cual alberga en un área de 97 hectáreas distintos tipos de plantas tropicales. Igualmente se puede recorrer el Paseo del Malecón de Cienfuegos a las orillas del mar Caribe para disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Ver otros destinos en Cienfuegos