Reserva tu hotel en: Ciudad Apodaca,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad Apodaca, Mexico

Ciudad Apodaca es reconocida por ser sede de grandes y numerosas industrias nacionales e internacionales. El 70 % de los parques industriales de Nuevo León están enclavados en este municipio

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito,Ciudad Apodaca, Mexico

Cabrito Cría de la cabra, sazonada con especias y chiles asada lentamente con brasas de carbón.

Chicharrón,Ciudad Apodaca, Mexico

Chicharrón Piel de cerdo limpia frita en manteca, hasta que se torna esponjosa y crujiente.

Comida típica de Ciudad Apodaca, Mexico

Apodaca es reconocida por ser una zona ganadera y porcina, por lo que los cortes de carne de res y los guisos a base de carne de cerdo, son base de su gastronomía

En Apodaca la carne de res se presenta principalmente en cortes finos para parrilladas o en barbacoa cocida en pozo con hojas de maguey. También son típicos el cabrito al pastor, los chicharrones de ubre de vaca, las carnitas de cerdo y el borrego a la griega. En la región se producen excelentes quesos de vaca tipo panela y asadero, cremas y jocoque.

De igual manera, forman parte de la gastronomía local los empalmes, un par de tortillas de maíz untadas con frijoles guisados con orégano y chile de monte, cubiertos de manteca y asados a la parrilla. Otro platillo común en Apodaca son los elotes asados y sazonados con limón.

La gastronomía de Apodaca ofrece una extensa variedad de sabores dulces como la natilla, las semitas (pan de dulce elaborado a base de piloncillo), y las capirotadas, preparadas con pan remojado en salsa de piloncillo con queso, cacahuate y pasas. A nivel casero y para consumo familiar, destacan diversos tipos de conservas hechas con cáscara de naranjas agrias.

En cuanto a bebidas, una de las más consumidas es la cerveza. En Monterrey, a menos de 20 kilómetros de Apodaca, se encuentra la sede de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides usar bloqueador solar para protegerte de los rayos del sol en cualquier época del año.

    -Si viajas en invierno, empaca una chamarra abrigadora, así como guantes, bufanda y gorro.

    -Si viajas en verano, evita salir en las horas de mayor calor y mantente hidratado en todo momento bebiendo abundate agua.

El clima en Ciudad Apodaca, Mexico

El clima en Apodaca es semiárido cálido. Se caracteriza por ser extremo, ya que en invierno las temperaturas pueden descender a -5 °C y en el verano subir hasta 45 °C. La temperatura media anual es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Ciudad Apodaca

Ciudad Apodaca tiene dos estaciones muy marcadas, veranos muy calurosos e inviernos que pueden llegar a ser muy fríos.

En verano el calor es muy intenso con lluvias abundantes; los meses más calurosos se presentan de junio a septiembre, cuando el termómetro puede llegar a marcar temperaturas arriba de los 40 °C. Si viajas en esta temporada, te recomendamos empacar una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa fresca de telas naturales. No olvides un paraguas o impermeable.

En contraste, los inviernos son más frescos y secos, con temperaturas que oscilan los 20 °C, aunque por las noches el termómetro puede llegar a los 8 °C. Los meses de diciembre y enero son los más fríos, y se han registrado temperaturas de hasta -5 °C, por lo que te recomendamos empacar ropa abrigadora.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad Apodaca, Mexico

La Hacienda San Francisco, hoy Apodaca, está en el estado de Nuevo León, 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Monterrey. Forma parte de la zona metropolitana de esta ciudad, y además, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (MTY), el más importante del estado, se encuentra en este destino.

En los alrededores de la Plaza Principal del centro de Apodaca encontrarás la Iglesia San Francisco, restaurantes de comida local, carnicerías y queserías. En el recorrido se pueden observar antiguas construcciones de sillar o de adobe, así como tradicionales tiendas de dulces y repostería regionales.

Otro atractivo de la ciudad es el Museo-Casa de la Cultura Moisés Sáenz Garza, su acervo consta de piezas relacionadas con la historia de la región y allí se ofrecen salas de exposiciones temporales, talleres de teatro, música, pintura y danza folklórica. Otros lugares interesantes para conocer en Apodaca son los cascos antiguos de la Hacienda San Francisco. Asimismo, es un entretenimiento típico de la localidad, ubicarse en algún punto no muy alejado del aeropuerto para disfrutar el aterrizaje y el despegue de los aviones comerciales.

En la temporada de verano, podrás refrescarte en cualquiera de los tres balnearios de Apodaca: Parque Fundadores, Parque San Francisco y Parque del Bicentenario.

Entre los parques industriales enclavados en el municipio destaca el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica que lleva a cabo estudios sobre nanotecnología, biotecnología y energías limpias, entre otros. En la ciudad encontrarás hoteles orientados al viajero de negocios.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).