PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ciudad de la Costa,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad de la Costa, Uruguay

Ciudad de la Costa, en la zona metropolitana de Montevideo, es una de las ciudades más grandes del país, con varias playas atractivas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chivito,Ciudad de la Costa, Uruguay

Chivito Tradicional sándwich de carne de res, con jamón cocido, tocino, queso mozzarella y vegetales, que suele acompañarse con papas fritas.

Panchos,Ciudad de la Costa, Uruguay

Panchos Sándwich hecho en un pan alargado con salchicha hervida y aderezos como mayonesa, cátsup y mostaza.

Comida típica de Ciudad de la Costa, Uruguay

La gastronomía de Ciudad de la Costa presenta similitudes con la cocina Argentina, que fueron influencias por las culturas italiana y española

La cocina de Ciudad de la Costa esta marcada por la influencia de los inmigrantes europeos, principalmente españoles e italianos. Entre los productos básicos se emplean carne, pescados, mariscos y pastas. Degusta un asado uruguayo que, además de carnes hechas a la parrilla, incluye embutidos y menudencias, o un chivito, que consiste en una sándwich de carne de res que puede llevar huevo cocido, jamón, tocino, queso y acompañarse de papas fritas. De igual forma, es muy popular la carne de cordero y las pizzas heredadas de los italianos.

Para el postre, se prepara dulce de leche y tortas fritas, la cuales consisten en aros formados con una masa de harina de trigo, a los que se les agrega azúcar o dulce de leche y se sirven con el mate. El mate, es una de las bebidas más consumidas y a nivel nacional se ingiere una variedad amarga. A esta infusión se le puede agregar azúcar, cáscara de naranja o mandarina, o leche.

Si bien en Ciudad de la Costa hay muchas opciones donde comer, predominan las pizzerías. Algunas pizzerías de la ciudad son Mamma Pizzas, que vende bebidas de litro, y Portugalia, que es de las más populares. También de cocina italiana está Lo de Mónica que prepara comida casera. En el restaurante de cocina de autor El Gran Pez puedes deleitarte con platillos gourmet y delicias de mariscos, y en su menú hay papas bravas, chipirones que son crías de calamar a la plancha, pintxos de lomo que son brochetas, pizzas cocidas en horno de piedra y crumble de manzana, una especie de pastel. Asimismo, La Pasiva es ideal para descubrir los sabores tradicionales uruguayos pues se preparan el chivitos; panchos, que es como se le dicen a los perros calientes, y las húngaras, salchichas picantes hechas a la plancha. Por su parte, Tunquelen es famoso por sus empanadas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Ciudad de la Costa es principalmente un destino de playa, trae ropa adecuada para disfrutarlo, incluyendo traje de baño

    -Para el invierno, necesitarás traje de neopreno para nadar pues el clima es fresco

    -Las lluvias son abundantes todo el año, no olvides traer zapatos resistentes al agua y paraguas o impermeable

El clima en Ciudad de la Costa, Uruguay

El clima en Ciudad de la Costa es subtropical, con temperaturas promedio de 17 ºC y precipitaciones abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Ciudad de la Costa

Ciudad de la Costa goza de días cálidos en el verano y días templados a frescos en el invierno. De octubre a abril las temperaturas máximas promedio rebasan los 20 ºC, y se alcanzan hasta 28 ºC en enero. En estos mismos meses las temperaturas mínimas oscilan entre 11 ºC y 17 ºC. Entre mayo y septiembre se registran temperaturas máximas de 15 ºC a 19 ºC, mientras que las mínimas no suelen ser mayor a 10 ºC. En general, la lluvias son abundantes y acumulan más de 75 mm pluviales mensualmente y 1,035 mm de precipitación al año. El mes con el promedio de precipitación más bajo es diciembre, con 75 mm pluviales, y en octubre caen las lluvias más fuertes que registran 99 mm de precipitación.

Deberías traer paraguas o impermeable, traje de baño, blusones, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros. En invierno necesitarás pantalones, chamarra y hasta bufanda y guantes, y en el verano deberías de vestir en capas y traer un suéter o chamarra para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad de la Costa, Uruguay

Ciudad de la Costa es considerada una extensión de la ciudad de Montevideo, y está unida a ella a través de la avenida Giannattasio. Esta ciudad está a la orilla río de la Plata, entre los arroyos Carrasco y Pando, en el departamento de Canelones, a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD), que es el principal aeropuerto de Uruguay.

Ciudad de la Costa está formada por varias playas que se extienden a lo largo de 16 kilómetros, constituyendo el balneario de la zona metropolitana de Montevideo. Disfruta de un chapuzón en el mar, acuéstate en la arena a tomar el sol o admira el atardecer sobre el río de la Plata. Las playas de la ciudad toman el nombre del barrio en el que se encuentran, de tal manera que San José de Carrasco es un barrio y una playa donde abundan las áreas verdes. Asimismo, la playa de Barra de Carrasco está en uno de los barrios más sofisticados, con más de 2 kilómetros de costa, calles llenas de vegetación y varios restaurantes; y Solymar cuenta con una playa ancha de oleaje suave y divertido, opciones gastronómicas y deportivas, y lugares para caminar o correr. En Solymar está el Club de Pesca de la Ciudad de la Costa que organiza varios eventos; el Centro Deportivo Uruguay Solymar; la Escuela de Natación Manatí, y el Club Hípico Uruguayo, que es de los más importantes del país.

Otros barrios con playa son Lagomar, que se distingue por sus lagos donde se puede pescar, su intensa actividad comercial y su playa concurrida para practicar deportes acuáticos; Shangrilá, cuyo nombre se debe al lugar ficticio de la novela de James Hilton que hace referencia a un paraíso terrenal, con playas tranquilas ideales para ver el atardecer y lugares para deleitarse con una pizza mientras se escucha la música en vivo, y El Pinar, en el extremo noreste de la localidad, que es considerada la mejor playa de la ciudad. El Pinar toma su nombre por los pinos que crecen en el área y tiene una playa de aguas mansas que se extiende hasta la desembocadura del arroyo Pando, siendo este su punto más espectacular. En el arroyo Pando hay un parque ideal para días de campo y suelen practicarse deportes acuáticos.

Además de las playas, en Ciudad de la Costa hay otros sitios de interés que comprenden el Club de Tenis, en el barrio de El Pinar, que posee diversas instalaciones deportivas; el Autódromo Víctor Borrat Fabino, que es sede de carreras de nivel nacional; el Museo del Pan dedicado a la historia de uno de los alimentos básicos del mundo, con muestras de molinos y hornos, y una lugar para disfrutar de una taza de té; el parque de diversiones BluPark con juegos para los amantes de la adrenalina, y el Parque Roosevelt que tiene nueve hectáreas con eucaliptos, acacias, pinos y lagos artificiales donde se realizan varios eventos culturales. Aquí se lleva a cabo, en abril, el festival folklórico la Criolla Internacional de Roosevelt, que incluye eventos con caballos, concursos, ferias artesanales, presentaciones de música en vivo y muestras de comida típica. Otro evento muy concurrido es el festival Costa Reggae, en febrero, donde se encuentran los amantes de la música de Bob Marley.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Ver otros destinos en Canelones