PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ciudad de Panamá,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad de Panamá, Panama

El asentamiento europeo más antiguo en el Pacífico americano y en nuestros días un importante puerto de distribución debido al canal de Panamá, conectando los océanos Pacífico y Atlántico

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    31°C
    sábado 21 septiembre
  • domingo 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    25°C
    max
    27°C
  • lunes 23
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    25°C
    max
    27°C
  • martes 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    26°C
    max
    28°C
  • miércoles 25
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    27°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Ciudad de Panamá, Panama

Sancocho Delicioso platillo a base de muslos de pollo y vegetales.

Ropa Vieja,Ciudad de Panamá, Panama

Ropa Vieja Exquisito platillo preparado con carne y una deliciosa salsa de jitomate especiada.

Tamal ,Ciudad de Panamá, Panama

Tamal Tradicional tamal envuelto en hoja de plátano.

Resbaladera,Ciudad de Panamá, Panama

Resbaladera Refrescante bebida típica de sabor delicado y suave.

Raspao,Ciudad de Panamá, Panama

Raspao Popular y refrescante granizado que se puede disfrutar con leche condensada.

Comida típica de Ciudad de Panamá, Panama

Los exquisitos platillos tradicionales de esta ciudad están basados en las costumbres de su gente, aunque ha sido fuertemente influenciada por las tradiciones europeas, asiáticas y norteamericanas.

Conocer la gastronomía de este bello destino, es conocer parte de su historia que se ha ido forjando a través de los años. Entre los platillos tradicionales podrás disfrutar el delicioso Sancocho que se prepara con muslos de pollo, raíces de ñame y *otoe*, cuyo color es morado claro y es de textura similar a la papa, que se sazona con perejil, cebolla, cilantro, y otros vegetales, que además según las creencias es ideal para combatir resfriados y es consumido en temporada de carnaval, por sus propiedades para ayudar a restaurar las energías de quienes lo consumen en estos días de fiesta. Otro platillo que se puede disfrutar es el tamal de olla, así como el tamal envuelto en hojas de plátano, y se acostumbra comerse con arroz. Otros ingredientes que son esenciales en las mesas panameñas incluyen cangrejo y langostino, que se puede acompañar con pescados como la trucha, el atún, pargo y corvina, y otros mariscos como los ostiones, caracol y langosta, que se pueden disfrutar al ajillo, fritos o a la plancha. En este bello destino también se acostumbra a comer arroz con leche de coco y frijoles, y los famosos “patacones”, que son plátanos verdes fritos. Los platillos a base de carne se suelen consumir como bistec frito, o en la popular “ropa vieja”, exquisita carne mechada con salsa de jitomate picante que se sirve sobre una cama de arroz.

Para endulzarte el paladar, podrás disfrutar de deliciosos postres como el pastel de tres leches, al que llaman torta de tres leches, y se prepara con leche evaporada, leche condensada y leche regular; otro delicioso postre que no te puedes perder es el delicioso flan que es más fácil encontrar en la Avenida Balboa o en el Casco Viejo. Los raspaos o granizados de zumos de frutas también son una delicia que se acostumbra disfrutar con leche condensada.

Entre las bebidas más típicas se puede disfrutar la refrescante resbaladera, cuyo sabor es muy suave y delicado. La refrescante “pipa”, agua de coco maduro; y la *Chicha* con sabor a sandía o piña, o con sabor exótico como de la sidra de manzana, son también bebidas muy populares en la región. La bebida más famosa de Panamá es la llamada “Seco”, una bebida que se prepara con un destilado de caña de azúcar, y se sirve con leche y hielo.

En ciudad de Panamá es posible disfrutar de una gran variedad de restaurantes, pero para disfrutar la auténtica tradición panameña, el Restaurante Barandas, ofrece una exquisita combinación de platillos típicos y los incorpora en un estilo gourmet con influencias modernas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Panamá tiene un estilo limpio y elegante; los hombres deberían usar camisas con collar y pantalones de vestir, mientras que las mujeres deberían usar tacones y faldas o vestidos abajo de la rodilla. Los shorts y playeras son considerados muy casuales.
  • El clima en la ciudad de Panamá es tropical y muy caluroso, deberías usar ropa hecha de fibras naturales como lino o algodón, de colores claros para evitar absorber calor y luz solar adicionales.
  • Protégete usando siempre bloqueador solar y tomando mucha agua para estar bien hidratado.

El clima en Ciudad de Panamá, Panama

La ciudad de Panamá tiene un clima tropical sub-ecuatoriano caracterizado por temperaturas calurosas a lo largo del año. Hay dos temporadas muy definidas en Panamá, una es muy lluviosa y la otra seca. La temperatura promedio anual es de 27 ºC y hay 1,907 mm de lluvia al año, distribuidos en 131 días lluviosos. A pesar de su ubicación cerca del mar Caribe, la ciudad de Panamá no es afectada por tormentas tropicales ni huracanes.

Prepara tu equipaje para Ciudad de Panamá

Temporada de lluvias (mayo a diciembre): la mayoría del año en la ciudad de Panamá es muy lluvioso, con una temporada de lluvias que dura desde mayo hasta diciembre. El mes más lluvioso es Octubre, con 339 mm de lluvia en promedio, aunque la precipitación promedio mensual de la temporada es de 224 mm. Las temperaturas varían muy poco durante estos meses, con una máxima promedio de 34 ºC y una mínima promedio de 27 ºC. Durante la temporada de lluvias en la ciudad de Panamá deberías traer ropa ligera y cómoda, preferiblemente hecha de fibras naturales que te ayudarán a sentirte fresco, como el algodón, y de colores claros que reflejen la luz del sol. Recuerda también traer tu traje de baño, lentes oscuros y un paraguas o impermeable, así como siempre usar bloqueador solar. Si planeas visitar otras ciudades en las montañas de los alrededores de la ciudad, quizás quieras traer un suéter ligero también. Temporada seca (enero a abril): la temporada seca en la ciudad de Panamá es muy corta durando sólo alrededor de tres meses y medio. El mes más seco es febrero, con sólo 10 mm de precipitación en promedio, aunque la precipitación mensual promedio de la temporada es de sólo 29 mm. Las temperaturas permanecen casi igual, bajando sólo un grado o dos con relación a la temporada anterior. Las temperaturas promedio varían de una mínima de 19 ºC a una máxima de 34 ºC. Al viajar a la ciudad de Panamá durante la temporada seca te recomendamos también traer ropa ligera hecha de fibras naturales para permanecer fresco, así como tu traje de baño, lentes oscuros, un sombrero y que siempre uses bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad de Panamá, Panama

Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519. La ciudad se convirtió rápidamente en un importante puerto durante la colonia española, pues los embarques de plata provenientes de Perú llegaban aquí, para cruzar por tierra y continuar el trayecto hasta España. La ciudad no fue una fortaleza tan protegida como otros reconocidos puertos en América, por lo que fue atacada por el corsario Henry Morgan el 28 de enero de 1671. Después del asalto, Panamá quedó abandonada y posteriormente fue reconstruida unos kilómetros al oeste, en su actual ubicación.

El área conocida como Panamá La Vieja es el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta área se pueden visitar sitios como el Palacio y Salón Bolívar, la Catedral Metropolitana, la iglesia de la Merced y Las Bóvedas, los restos de las murallas que constituyeron la defensa de la ciudad.

Algunos de los sitios turísticos más interesantes en Panamá incluyen el Parque Municipal Summit, donde se encuentran el zoológico y jardín botánico; el Parque Nacional Soberanía, un área de selva tropical a orillas del canal; Avenida Balboa y Cinta Costera, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, rascacielos y exclusivas tiendas; así como Calzada de Amador, que conecta con cuatro pequeñas islas frente a la ciudad y que fue construida durante la Segunda Guerra Mundial como protección del canal.

Actualmente, Panamá es un importante puerto de distribución en América Central. El Aeropuerto Internacional Tocumen (PTY) es la conexión entre Norte y Sudamérica. Debido al intenso tráfico de barcos mercantes, la ciudad de Colón, a 80 kilómetros de Panamá, cuenta con la segunda mayor zona libre en el mundo y es un lugar muy popular entre los visitantes.

Quizá el sitio más famoso de Panamá es el canal artificial que cruza el istmo de Panamá y conecta el mar Caribe y el océano Pacífico. Desde la época de los viajes de Magallanes, se tenía la necesidad de un atajo para evitar rodear Sudamérica y el peligroso estrecho del cono sur. El Canal de Panamá se inauguró en 1914 y más de 700,000 embarcaciones lo han cruzado desde entonces. Con un complejo sistema de esclusas, un barco mercante de gran tamaño atraviesa el canal en menos de 24 horas, debido a la diferencia entre el nivel del mar entre el Pacífico y el Atlántico. Esclusas de Miraflores es un sitio muy popular, donde se pueden ver cruceros y enormes barcos mercantes cruzar el canal.