PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ciudad del Cabo, Sudáfrica,South Africa

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

El destino turístico más popular del continente africano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Masonja,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Masonja Platillo típico que se prepara con un gusano conocido como 'mopani'.

Bobotie,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Bobotie Platillo tradicional elaborado con carne de cordero y sazonado con duraznos y pasas. Suele acompañarse con arroz.

Tshuku,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Tshuku Platillo exótico a base de termitas fritas.

Riesling,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Riesling Vino muy tradicional de origen alemán, muy consumido en la ciudad.

Beskuit,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Beskuit Postre tipo bizcocho de origen sueco.

Comida típica de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

La comida de Ciudad del Cabo está fuertemente influenciada por las tradiciones malayas e indias, por lo que sus platillos suelen ser muy especiados.
En Ciudad del Cabo es posible disfrutar de diversos platillos provenientes de la cocina india como el pollo con yogurt y las “Samosas”, una especie de empanadilla frita de forma triangular que se puede rellenar con carne molida, verduras, pescado o pollo. También puedes probar platillos exóticos como “Masonja”, un tipo de gusano, o “Tshuku”, termitas fritas. La influencia malaya se encuentra presente en platillos como “Akhini”, una variación del pollo al curry que se sirve con arroz. En Ciudad del Cabo también puedes disfrutar de “Bobotie”, carne de cordero sazonado con duraznos y pasas, y “Waterblommetjiebredie”, un estofado de costillas de cordero y nenúfar (una planta acuática que crece en lagos y lagunas). Aunque la carne es uno de los ingredientes que más se disfrutan en Ciudad del Cabo, también se puede disfrutar de platillos a base de pescados, como la trucha.

Ciudad del Cabo es famosa por sus vinos incluyendo tintos y blancos como Riesling, Weisser Riesling y Pinotage, entre otros.

Te puedes endulzar el paladar con “Koeksister”, un buñuelo que se sirve en almíbar, o con “Vetkoek”, una tarta de frutas que se prepara en una olla. Un postre muy típico en Ciudad del Cabo es “Beskuit”, una especie de bizcocho hecho con harina de trigo y suero de leche.

Ciudad del Cabo se caracteriza por ofrecer deliciosos platillos a precios muy razonables. Algunos de los restaurantes más visitados incluyen Mamá África, Bukhara y Emily’s Bistro, que ofrecen comida regional así como platillos indios y europeos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Recuerda que las lluvias son constantes en la temporada de invierno y otoño, por lo que recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes.
  • Si viajas en verano a Ciudad del Cabo te recomendamos empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, chanclas y shorts.
  • Te recomendamos traer una chamarra o suéter para las noches frías de Ciudad del Cabo.

El clima en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Ciudad del Cabo cuenta con un clima mediterráneo que suele ser ventoso. Las lluvias son frecuentes en la temporada de otoño e invierno, acumulando una precipitación de 515 mm al año. La temperatura máxima promedio es de 22 °C y la mínima es de 11 °C, con una temperatura media anual de 17 °C. Junio y julio son los meses más lluviosos con un acumulado de 93 y 82 mm, respectivamente.

Prepara tu equipaje para Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Primavera (septiembre a noviembre): la temperatura empieza a aumentar en esta temporada en Ciudad del Cabo, con máximas promedio de 21 °C y mínimas de 11 °C. En esta estación, septiembre es el mes más frío con temperaturas mínimas de 9 °C. La precipitación disminuye considerablemente, cayendo alrededor de 28 mm en 8 días de lluvia por mes. Septiembre y octubre son los meses más lluviosos de la primavera, con acumulados de 40 y 30 mm respectivamente. Te recomendamos traer paraguas y zapatos de suelas antideslizantes, playeras de manga larga, pantalanes tipo capri y una chamarra o abrigo para las noches. Verano (diciembre a febrero): los veranos son cálidos en Ciudad del Cabo, teniendo días calurosos y noches frescas. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima es de 15 °C. Las lluvias son escasas, acumulando en promedio 16 mm en 5 días. En esta estación suele haber vientos fuertes del sureste, conocidos como Cape Doctor porque ayudan a limpiar la contaminación de la ciudad. Te recomendamos usar ropa ligera como playeras de lino, shorts o faldas, así como gorra, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día y por la noche usar un suéter o chamarra ligera. Otoño (marzo a mayo): en esta estación en Ciudad del Cabo la temperatura es templada, con máximas promedio de 23 °C y mínimas de 12 °C. Al principio de la estación las temperaturas aún alcanzan los 25 °C. Las precipitaciones son moderadas, acumulando alrededor de 43 mm mensuales, aunque en mayo aumentan hasta 69 mm en 11 días. Te recomendamos usar pantalón de mezclilla, playeras de manga larga y suéter para las noches más frescas. Invierno (junio a agosto): los inviernos en Ciudad del Cabo son fríos y muy lluviosos con precipitaciones de 84 mm que suelen caer en 13 días de lluvia. Junio es el mes más lluvioso, acumulando 93 mm en promedio. Es importante señalar que en Ciudad del Cabo en algunas regiones llueve más que en otras debido a los cambios en la topografía de la ciudad. Las temperaturas oscilan entre los 7-18 °C, con una temperatura media mensual de 13 °C. Durante el invierno suelen llegar frentes fríos que traen vientos y tormentas; te recomendamos salir abrigado con chamarra, playeras de lana y pantalones gruesos, además de traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, donde es posible ver en su máxima expresión la influencia de las diversas culturas que han gobernado el país.

Esta ciudad es el principal centro industrial del Cabo Occidental y tiene además el puerto más importante de la región. Algunas de las atracciones de este destino son The Victoria & Alfred Waterfront el cual alberga a Chavones Battery Museum, un museo dedicado a una antigua fortificación que protegía a la ciudad en el siglo XVIII, y a dos grandes acuarios. Desde The Victoria & Alfred Waterfront se puede tomar un ferry para cruzar a Robben Island, lugar en donde estuvo preso Nelson Mandela.

Las atracciones naturales que embellecen a esta ciudad son sus playas ideales para surfear. El ícono de la ciudad es Table Mountain, considerada una de las siete maravillas del mundo, a donde se puede llegar por teleférico o haciendo montañismo. Table Mountain es un sitio tan conocido y visitado por turistas y locales que está representado en la bandera del país.

***La moneda oficial en Ciudad del Cabo es el Rand (ZAR).