PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ciudad del Carmen,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad del Carmen, Mexico

Ciudad del Carmen se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en el estado de Campeche, una ubicación que ha convertido a esta ciudad en el punto más importante para la explotación de hidrocarburos en México

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    38°C
    lunes 23 septiembre
  • martes 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    30°C
  • miércoles 25
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    33°C
  • jueves 26
    Nublado
    Nublado
    min
    24°C
    max
    34°C
  • viernes 27
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    35°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Camarones al coco,Ciudad del Carmen, Mexico

Camarones al coco Deliciosos camarones frescos sazonados con jugo de limón y fritos en una mezcla de coco rallado.

Pescado asado,Ciudad del Carmen, Mexico

Pescado asado Exquisito pescado fresco y asado al momento.

Pan de cazón,Ciudad del Carmen, Mexico

Pan de cazón Tortillas dispuestas en forma de torre, rellenas de cazón y bañadas en salsa de jitomate.

Comida típica de Ciudad del Carmen, Mexico

En Ciudad del Carmen podrás disfrutar de exquisitos platillos a base de mariscos frescos, siendo el camarón uno de los principales elementos utilizados

Ciudad del Carmen es una ciudad famosa por su gran producción de productos del mar, en especial de camarones y pulpo. Podrás comer estas y otras delicias del mar de muchas formas ya sea en tacos, tortillas rellenas de algún guisado; enchiladas, tortillas bañadas en salsa y acompañadas de carne; o tamales, masa de maíz rellena de diferentes guisados. Sin duda, los camarones son el platillo más solicitado en la región y lo podrás encontrar preparado en coctel, fritos o empanizados con una mezcla de coco rallado. Otro platillo que no puedes olvidar probar es el pan de cazón, que consiste en varias tortillas dispuestas en forma de torre, rellenas de cazón y bañadas en salsa de jitomate. Por último, una visita a Carmen no está completa sin disfrutar de un exquisito pescado asado.

Es costumbre saborear estos platillos acompañados de un refrescante vaso con agua de sabores. Las más tradicionales son el agua de coco, jamaica, chaya y horchata de arroz o coco.

En cuanto a los postres típicos, en Ciudad del Carmen puedes saborear deliciosos dulces elaborados con tamarindo, calabaza, coco y ciruela. Asimismo, encontrarás los ricos merengues hechos con clara de huevo batida y azúcar, y el sabroso dulce de pan, que consiste en rebanadas de pan doradas y cubiertas con almíbar. Otra delicia que sin duda debes probar en Ciudad del Carmen son las campechanas, un pan originario de esta región del país que se distingue por su consistencia suave y crujiente a la vez.

Saborea cualquiera de estos platillos en uno de los restaurantes ubicado en playa La Puntilla, junto al puente El Zacatal. En el restaurante La Enramada podrás disfrutar de una gran variedad de platillos de pescados y mariscos incluyendo las especialidades de la casa. Además, en los pequeños mercados que se encuentran en la laguna de Términos podrás comprar los productos más frescos y pedir que te los cocinen al momento.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Ciudad del Carmen es muy húmeda y calurosa. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.

    -Siempre te pueden tocar días de lluvia, así que lleva un paraguas.

    -Recuerda llevar traje de baño, bloqueador solar y ropa cómoda para que puedas disfrutar de todas las atracciones en este destino.

El clima en Ciudad del Carmen, Mexico

Las cálidas aguas del golfo de México contribuyen a que Ciudad del Carmen tenga un clima húmedo y caluroso, con una temperatura anual promedio de 27 ºC 

Prepara tu equipaje para Ciudad del Carmen

Desde principios de junio hasta finales de octubre, Ciudad del Carmen recibe muchas lluvias por la tarde y alguna que otra tormenta proveniente del golfo de México. La humedad sube a causa de estas tormentas, haciendo que la sensación térmica también lo haga. No olvides traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño. Es importante que uses ropa y zapatos cómodos, para poder recorrer las atracciones de esta localidad. Recuerda llevar un paraguas o chamarra ligera para evitar empaparte.

Abril y mayo son los meses más calurosos del año, mientras que entre diciembre y marzo se presentan las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad del Carmen, Mexico

Ciudad del Carmen se encuentra entre el golfo de México y la laguna de Términos. La ciudad es un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México; por este motivo, el destino cuenta con una abundante oferta de hoteles de negocios.

Esta pujante ciudad está situada sobre una isla conectada a tierra firme por medio de dos puentes, siendo el de mayor importancia el puente El Zacatal, el más largo del país con casi 4 kilómetros de extensión. No te puedes perder el espectáculo de luces que ofrece esta maravilla de la ingeniería moderna todas las noches.

El puente El Zacatal pasa sobre las aguas de la laguna de Términos, llamada así porque los conquistadores españoles pensaron que ahí terminaba la gran isla que creían era Yucatán. Esta laguna brinda manglares y playas que se han convertido en santuario de aves, cocodrilos, delfines, manatíes y tortugas de Carey. Recórrela en bote y contémplala en todo su esplendor.

Debido a su antigüedad, Ciudad del Carmen posee varios atractivos históricos. Entre los más representativos se encuentran la Parroquia de la Virgen del Carmen, que data del siglo XVIII; y el Museo Victoriano Nieves Céspedes donde podrás conocer la historia de la ciudad. Además, puedes visitar el barrio del Guanal, el más antiguo de la isla, que te permitirá apreciar la arquitectura original que utilizaron los primeros pobladores de Ciudad del Carmen.

Recorriendo el centro histórico de este destino, podrás conocer sitios de gran relevancia cultural como el Palacio Municipal, el Parque Juárez y el bello Parque Zaragoza. Mientras paseas por el centro de Ciudad del Carmen podrás comprar algunas artesanías típicas de la región como son las hamacas y algunas piezas de cerámica. Viaja hacia la zona costera de Ciudad del Carmen y disfruta de hermosas playas, destacando playa Norte con sus amplias y hermosas costas de arena fina. Tampoco olvides dar un paseo por el malecón de la ciudad y admirar el atardecer.

Si deseas conocer más sobre la flora y fauna de la isla, cerca de playa Norte se encuentra el zoológico de Ciudad del Carmen. Ahí tendrás la oportunidad de admirar diversas especies animales y disfrutar de extensas áreas verdes. Además, el zoológico ofrece paseos a caballo.

Dentro de las festividades que se realizan en Ciudad del Carmen, hay dos que no puedes dejar pasar. La primera es la Feria Carmen, que se lleva a cabo cada año del 15 al 31 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Esta celebración tiene como evento principal el recorrido que se realiza con la imagen de la Virgen. La segunda festividad es el Carnaval de Ciudad del Carmen, una fiesta llena de colores que se realiza año con año entre los meses de febrero y marzo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).