Reserva tu hotel en: Ciudad Obregón,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad Obregón, Mexico

Ciudad Obregón se encuentra en territorio yaqui y se ha convertido en la capital del turismo de negocios de su región por la variedad de opciones de entretenimiento y cultura, infraestructura hotelera, paisajes turísticos y atractivo comercio que posee 

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    21°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    24°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    25°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    22°C
  • jueves 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    7°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caguamanta,Ciudad Obregón, Mexico

Caguamanta Sopa preparada principalmente con carne de raya y camarones.

Wakabaki,Ciudad Obregón, Mexico

Wakabaki Sopa tradicional a base de ejotes, calabaza, zanahorias, papas y ejotes.

Bacanora,Ciudad Obregón, Mexico

Bacanora Bebida tradicional elaborado a base de mezcal destilado y fermentado.

Jamoncillos,Ciudad Obregón, Mexico

Jamoncillos Dulce tradicional preparado a base de leche.

Tesguino,Ciudad Obregón, Mexico

Tesguino Bebida refrescante preparado con maíz fermentado y yerbas locales.

Coyotas,Ciudad Obregón, Mexico

Coyotas Galletas de trigo, parecidas a los alfajores pero de mayor tamaño, rellenos con dulce de leche, chocolate o frutas.

Comida típica de Ciudad Obregón, Mexico

Ciudad Obregón mantiene las raíces culinarias de México, preservando los deliciosos sabores de influencia yaqui

Ciudad Obregón es líder en Sonora y el norte de México en cuanto a la gastronomía se refiere. Los indígenas yaqui aprovecharon todos los recursos naturales de este destino. De esta manera surgió el wakabaki, una especie de sopa que sólo se prepara en ocasiones especiales, hecha a base de garbanzo, costillas de res, calabaza, papa, repollo y ejotes. La carne asada es un platillo muy tradicional de la ciudad y comúnmente se sirve en tacos con salsa y queso fundido. Y no pueden faltar las tortillas de harina para los tacos, preparadas con harina de trigo y que son características por su gran tamaño.

Las mariscada es una de las especialidades culinarias de Ciudad Obregón. Es una combinación de pescado fresco, camarón, calamar, jaiba y pulpo cocinados y servidos en un plato acompañados de champiñón y cebollas. La caguamanta, es una sopa hecha con carne de raya, camarones y vegetales. El huachinango entomatado se prepara con salsa de champiñón, chiles jalapeños, cebollas picadas, tomate y ajo.

Para el postre está las coyotas, son una especie de galletas hechas de trigo, rellenas con dulce de piloncillo, dulce de leche, guayaba, chocolate, fresa, piña, mango y otras frutas. También se pueden encontrar los jamoncillos o dulces de leche tradicionales.

Entre las bebidas más típicas de Obregón están el bacanora, bebida destilada del agave cuya producción había sido prohibida, actualmente solo el estado de Sonora está autorizado para producirlo. Además está el tesgüino o tejuino, una bebida preparada a partir de maíz fermentado que se toma con hielo en días calurosos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Hay varios lagos alrededor de Ciudad Obregón, recomendamos traer tu traje de baño

    - El clima es extremadamente caluroso. Protégete del sol con una gorra y bloqueador solar y evita salir en las horas más calurosas del día

    - Recuerda beber mucha agua para no deshidratarse

El clima en Ciudad Obregón, Mexico

Ciudad Obregón se ubica en el desierto de Sonora, su clima es seco y caluroso durante todo el año, con días soleados y noches claras. La temperatura media anual es de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Ciudad Obregón

Las lluvias en Ciudad Obregón son escasas y se presentan entre julio y septiembre, siendo agosto es el mes más lluvioso. Los días son extremadamente calurosos, con temperaturas medias que ascienden hasta los 38 ºC. Las noches son cálidas, con una temperatura media de 25 ºC.

Entre octubre y junio es la temporada seca. Las temperaturas diurnas bajan ligeramente y llegan hasta los 25 ºC en diciembre y enero. Las noches, en cambio, son mucho más frías, pudiendo bajar hasta los 10 ºC o menos de diciembre a marzo, los meses más fríos del año.

Te recomendamos empacar ropa fresca de telas naturales, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, traje de baño y lentes oscuros. Si viajas entre julio y septiembre no olvides traer paraguas o impermeable. Entre octubre y junio agrega a tu maleta un suéter o chamarra para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad Obregón, Mexico

Ciudad Obregón es la cabecera del municipio de Cajeme, y la segunda ciudad en tamaño e importancia del estado de Sonora, al norte de México. Esta localidad está circundada por las playas del mar de Cortés, la Sierra Madre Occidental, el Valle del Mayo, el Puerto de Guaymas y las playas de San Carlos. La ciudad cuenta con una gran variedad de opciones de entretenimiento y cultura, además de una excelente infraestructura hotelera, paisajes turísticos y un atractivo comercio creciente, que la ha convertido en la capital del turismo de negocios de Sonora.

Ciudad Obregón se ubica en territorio yaqui, un pueblo indígena famoso por su carácter independiente, ya que fue uno de los pocos grupos étnicos del continente que no fue dominado por los militares españoles a su llegada a América. En el Museo de los Yaquis, exponen su historia, lingüística, valores, tradiciones, fiestas, música y más. Otro recinto que se puede visitar es el Museo Sonora en la Revolución, que se ubica en la antigua casa del general Álvaro Obregón, y está considerado dentro de los mejores y más completos museos revolucionarios de México.

La laguna del Náinari, conocida como la novia de Ciudad Obregón, es el principal lugar de esparcimiento familiar. Cuenta con tirolesa que atraviesa la laguna, muelle flotante para pesca deportiva y fuentes danzantes que se iluminan de noche. Justo al lado, está el Parque infantil Ostimuri que tiene juegos mecánicos, zoológico y venta de comida. En la Presa Álvaro Obregón o presa Oviáchic, a 24 kilómetros de la ciudad, es popular practicar pesca. Tiene un mirador con una vista amplia de la presa y del valle del río Yaqui. De camino a este popular lugar, hay parques acuáticos, balnearios y arroyos. Además, cerca de la presa está el Dique 10, una represa en donde se pueden disfrutar deportes acuáticos, ciclismo de montaña y deportes extremos. 

La Cascada Monumental tiene gran parecido con la fuente-volcán del hotel Mirage de Las Vegas. Por la noche la combinación de sus cascadas y reflectores crean matices que llaman la atención a chicos y grandes. La Plaza Álvaro Obregón, es lugar de referencia y encuentro, ahí se ubican el Monumento al General Álvaro Obregón; el Reloj del sol, construido en 1988; el Reloj Monumental; el Palacio Municipal, en donde se puede apreciar diversos murales con la historia de Cajeme; la Biblioteca Pública Municipal que alberga la historia latente de la ciudad, y la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, de moderna arquitectura.

Las dos esculturas más famosas de Ciudad Obregón son el Danzante Yaqui, construido en 1966, y que simboliza la característica Danza del Venado, y el Indio Cajeme, guerrero y defensor de la tribu Yaqui. La música, el teatro y las artes visuales juegan un papel muy importante en la cultura de Ciudad Obregón, por lo que dispone de varias galerías de arte que presentan periódicamente exposiciones producidas por artistas locales, nacionales e internacionales. También hay conciertos y presentaciones en el Teatro Oscar Russo.

Para los amantes de las compras, está la Plaza Tutuli, el centro comercial más antiguo de Ciudad Obregón y el más grande de este destino. También está el Mercado Municipal Mercajeme que ofrece deliciosa comida típica y artesanías.

Entre los eventos que se realizan en la ciudad destacan, la Expo Obregón que se realiza en mayo y el Festival de Arte y Cultura Tetabiakte que incluye música, pintura, cine, poesía, presentaciones de libros y muestras de la cultura y tradiciones de la etnia Yaqui.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).