PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ciudad Valles,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad Valles, Mexico

Ciudad Valles, distinguida por su riqueza natural, es la entrada a la famosa región de la Huasteca Potosina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bolim,Ciudad Valles, Mexico

Bolim Tamal con masa y carne de puerco o pollo.

Pemoles,Ciudad Valles, Mexico

Pemoles Galletas en forma de rosquilla.

Enchiladas huastecas,Ciudad Valles, Mexico

Enchiladas huastecas Tortillas de maíz con salsa verde, roja o de tomate, acompañadas de cecina y frijoles.

Ron huasteco,Ciudad Valles, Mexico

Ron huasteco Bebida típica alcohólica, puede ser blanco o añejo.

Comida típica de Ciudad Valles, Mexico

La cocina de Ciudad Valles se basa en la masa, el chile de color y la carne

En Ciudad Valles podrás probar el bolim, un tamal más pequeño que el zacahuil; las enchiladas huastecas acompañadas de cecina; los pacholes, parecidos a unas tortillas de carne; el catán, también conocido como pejelagarto; y las acamayas, langostinos de río servidos en caldo o al mojo de ajo. Otro de los platillos que puedes encontrar en esta ciudad son los bocoles que son una especie de tortillas de maíz gruesas rellenas de frijoles, queso, carne u otro guisado.

Para acompañar estos platillos, hay varias bebidas populares como el ron huasteco, el atole de maíz de teja, licores caseros hechos a base de fruta y el vino de capulín. Entre los dulces más famosos están las conservas de ciruela, los palomitos con leche y la yuca dulce. Al igual, prueba los pemoles, galletas en forma de rosquilla.

Te recomendamos visitar los restaurantes El 7 Mares, Café Bonanza, Santa Fe y Tacos El Vaquero.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si vas a realizar alguna actividad deportiva o acuática no olvides llevar ropa que te permita moverte, zapatos resistentes al agua, traje de baño, toalla y un cambio de ropa.

    - Te recomendamos tomar mucha agua para evitar deshidratarte.

El clima en Ciudad Valles, Mexico

El clima en Ciudad Valles es caluroso húmedo con muy altas temperaturas durante el verano

Prepara tu equipaje para Ciudad Valles

Primavera-verano: con temperaturas máximas de hasta 56 °C con fuertes vientos y tormentas.

Invierno: con temperaturas mínimas de 6-8 °C con frío húmedo, con precipitaciones aisladas y niebla por el paso de frentes fríos.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, suéter o chamarra ligera en primavera y verano y chamarra gruesa en invierno, bloqueador solar, gorra o sombrero.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad Valles, Mexico

Ciudad Valles es la segunda ciudad más importante de San Luis Potosí después de la capital y es la entrada principal a la famosa región de la Huasteca Potosina. Se localiza en la zona oriente del estado y justo en la Sierra Madre Oriental, en una región que fue habitada por el grupo étnico de los huastecos. Sus principales atractivos se basan en actividades al aire libre por la riqueza natural que posee. En la Reserva de la Biósfera Sierra del Abra Tanchipa se ubican varios sitios arqueológicos como La Hondurada y también puedes practicar rápel en el Sótano del Arroyo con una pared de 40 metros de alto o recorrer 400 metros de camino a 25 metros de profundidad en la Gruta de los Sabinos.

En los ríos Valles y Coy puedes realizar paseos en kayak, además de que este último alimenta las albercas del Parque Acuático Coy que también tiene toboganes, áreas para niños y canchas de arena para voleibol. En el río Micos puedes encontrar rutas de tirolesa entre los árboles y siete cascadas. Ciudad Valles cuenta con dos museos, el Museo de Tamuatzán que exhibe objetos de las zonas arqueológicas Tamohi y Tamtoc y donde también podrás asistir a un concierto o conferencia en su teatro, presenciar alguna exposición o participar en algún taller. El Museo Regional Huasteco Joaquín Meade alberga aproximadamente 8,000 piezas de diversas zonas de la Huasteca.

Podrás asistir a algún evento en el teatro al aire libre Manuel José Othón o explorar la Zona Téenek, con casas típicas construídas de otate, barro y palma donde sus pobladores aún conservan sus costumbres.

En el centro de la ciudad se ubica la catedral, con un estilo moderno y dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol, la construcción más antigua de la ciudad. Pasea por la Plaza Principal y la Fuente de los Loros en el Jardín Hidalgo u observa el río desde el mirador del Parque Luis Donaldo Colosio.

En el centro de la ciudad podrás comprar variedad de artesanías indígenas en sus tiendas y mercados. Ciudad Valles presenta varias festividades, entre ellas la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en marzo y abril, las celebraciones de Semana Santa y la Fiesta de Santiago Apóstol el 25 y 26 de julio. Además, la ciudad es sede del Festival de Decimistas y Versadores de Iberoamérica y el Caribe realizado entre octubre y noviembre.