Reserva tu hotel en: Ciudad Victoria,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad Victoria, Mexico

Cobijada por la Sierra Madre Oriental en el noreste de México, Ciudad Victoria cuenta con fantásticos escenarios naturales e imponentes edificios culturales

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    18°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    4°C
    max
    21°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    6°C
    max
    20°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    23°C
  • jueves 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gorditas,Ciudad Victoria, Mexico

Gorditas Especie de tortillas gruesas elaboradas con masa de maíz que se asan en comal y se rellenan de diferentes guisados como chicharrón, carne y frijoles.

Asado de puerco,Ciudad Victoria, Mexico

Asado de puerco Carne cortada en cubitos y cubierta por una salsa hecha con chile ancho, ajo, hojas de laurel y sal.

Cabrito,Ciudad Victoria, Mexico

Cabrito Carne de la cría de cabra cocinada a las brasas, bañada con una mezcla de jugo de limón, cebolla, ajo, pimiento y azúcar.

Pan de elote,Ciudad Victoria, Mexico

Pan de elote Elaborado a partir de huevos, mantequilla, leche condensada y elote crudo. Se acompaña con crema batida o canela.

Comida típica de Ciudad Victoria, Mexico

En Ciudad Victoria podrás degustar una impecable y exquisita gastronomía tradicional, creada a base de carne y maíz

En esta ciudad se originaron las famosas gorditas, especie de tortillas que normalmente son hechas a mano al momento de pedirlas, rellenas de deliciosos guisados como carne con mole, carne en salsa de chile verde y chicharrón. También debes probar el asado de puerco estilo Ciudad Victoria, exquisito manjar que consiste en carne cortada en cubitos y cubierta por una salsa hecha con chile ancho, ajo, hojas de laurel y sal. Otros platillos típicos del norte que encontrarás en las calles de la ciudad son la carne asada, carne de res sazonada que se cocina en asador; y el sabroso cortadillo de res, elaborado con carne cortada en cubos y cocinada con papas, cebolla, chile y jitomate. Asimismo, debemos mencionar el tradicional cabrito al pastor que consiste en carne de cabrito bañada con jugo de limón mezclado con cebolla, pimiento, ajo y azúcar para después asarla a las brasas. Se acompaña con tortillas calientes y salsas de chiles diferentes.

Acompaña estos deliciosos platillos con alguna de las bebidas típicas de Ciudad Victoria. Entre las más demandadas está el agua de huapilla, una fruta de la región, y el tepache que se prepara con la fermentación de cáscaras de piña, piloncillo y manzana.

Esta región se caracteriza por una gran variedad de dulces hechos con frutas, caramelo, y nuez, entre otros ingredientes. Un postre muy representativo de la gastronomía local es el pan de elote, que se puede comer ya sea dulce o salado. Este pan es elaborado a partir de huevos, mantequilla, leche condensada y elote crudo. Muchos lo acompañan con crema de batir o canela y no puede faltar una taza de café o chocolate recién hecho.

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de unas riquísimas y tradicionales gorditas recién salidas del comal en el restaurante Gorditas Doña Tota, uno de los clásicos de Ciudad Victoria que atiende desde el año 1952. Otro restaurante muy popular es El Callejón de los Milagros, restaurante de especialidades mexicanas y mariscos con un ambiente muy casual y amigable en el que podrás acompañar tu platillo de una cerveza fría o un tequila.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos llevar ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón, un sombrero y bloqueador solar para usar durante el día.

    -Si viajas en los meses de invierno, no olvides llevar ropa abrigadora.

    -Recuerda empacar un paraguas o impermeable para la temporada de lluvias.

El clima en Ciudad Victoria, Mexico

Ciudad Victoria tiene un clima húmedo subtropical con una temperatura promedio de 25 °C

Prepara tu equipaje para Ciudad Victoria

La mayor parte del año en Ciudad Victoria llueve poco. Las precipitaciones se presentan con mayor frecuencia en la temporada de verano, de mayo a octubre. Los meses de agosto y septiembre son especialmente lluviosos, por lo que es importante que empaques un paraguas o impermeable si planeas viajar en esta temporada.

En Ciudad Victoria las temperaturas son calurosas la mayor parte del año, con un promedio de 25 °C, aunque durante el verano llegan a máximas que superan los 40 ºC. Puede hacer calor durante el día, así que te recomendamos llevar ropa ligera, bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero. Sin embargo, por la noche y en especial en los meses de diciembre y enero, las temperaturas descienden hasta los 10 °C, por lo que puedes necesitar ropa más abrigadora, como un suéter o bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad Victoria, Mexico

Ciudad Victoria es la capital del estado de Tamaulipas y se localiza en las faldas de la Sierra Madre Oriental, en el noreste de México. Fue fundada el 6 de octubre de 1750 y debe su nombre al primer presidente de la República Mexicana: Guadalupe Victoria.

Este destino ofrece una amplia gama de atractivos turísticos para todos los gustos, desde bellos paisajes naturales e instalaciones vanguardistas, hasta recintos culturales y edificaciones históricas. Puedes darte una vuelta por la Plaza Hidalgo, un espacio rodeado de jardines en cuyo centro se levanta un lindo quiosco de estilo neoclásico. En los alrededores de esta plaza podrás encontrar algunos de los sitios más relevantes de Ciudad Victoria como el Teatro Juárez que ostenta en su interior un gran mural sobre la historia de Tamaulipas. A un costado se ubica la Basílica de Nuestra Señora del Refugio designada de esta forma por San Juan Pablo II.

Puedes continuar tu recorrido por el centro de Ciudad Victoria visitando el Centro Cultural Tamaulipas que cuenta con una biblioteca, galería y tienda de artesanías, donde además, tendrás la oportunidad de conocer el Teatro Amalia G de Castillo Ledón. En la parte exterior de este edificio hay un pequeño parque decorado con fuentes y bancas en las que podrás descansar y disfrutar de la tranquilidad de esta localidad. Cruza la calle y encontrarás la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el segundo templo religioso de mayor importancia en Ciudad Victoria con una arquitectura de estilo neoclásico.

Otros centros culturales que vale la pena recorrer en Ciudad Victoria son el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, alojado en un edificio construido a finales del siglo XIX en el que se conservan algunos de los pasajes más destacados de la historia de Tamaulipas; y el Museo de Historia Natural de Tamaulipas "Tamux", dividido en cinco salas que cuentan con espacios y equipo para la proyección de videos, y dispositivos interactivos.

Ciudad Victoria también dispone de diversos lugares de gran belleza natural en los que puedes realizar actividades recreativas. El más destacado es el Parque Cultural Siglo XXI ya que dentro de este se localiza el museo Tamux; además, tiene amplias áreas verdes, albercas, canchas de futbol, una ciclopista y diferentes juegos infantiles. En el Parque Recreativo Tamatán puedes dar un paseo en lancha, disfrutar de un día de campo en familia o ver el espectáculo de aguas saltarinas. Si te gustan los animales, puedes lanzarte a conocer el Zoológico de Tamatán, caracterizado por mantener a los animales en espacios abiertos sin rejas.

Uno de los sitios que no te puedes perder en tu visita a Ciudad Victoria es el Parque Ecológico Los Troncones, ubicado en las faldas de la Sierra Madre Oriental. Este lugar ofrece hermosas vistas en un ambiente completamente natural lleno de tranquilidad y cuenta con juegos infantiles, asadores, estacionamiento y senderos que te permiten conocer un poco más sobre la flora y fauna de este destino.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).