PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía,Romania

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Cluj-Napoca es la ciudad más cultural de Rumanía, destaca por su gran ambiente universitario y su patrimonio arquitectónico de primer nivel

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sarmale,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Sarmale Rollitos de repollo rellenos de carne con arroz.

Brânzá de burduf,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Brânzá de burduf Queso de oveja curado en corteza de abeto.

Papanasi,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Papanasi Bollo frito con azúcar encima.

Placinta cu branza,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Placinta cu branza Pequeñas empanadas dulces con queso.

Comida típica de Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Cluj-Napoca ofrece platillos con un origen balcánico que se han visto influenciados por las cocinas rusa, turca, húngara y francesa

En Cluj-Napoca prueba un mistiti, un aperitivo de carne; sarmale, que son rollitos de repollo rellenos de carne con arroz, y varza a la Cluj-Napoca, un platillo cocinado al horno hecho con hojas de col en salmuera alternadas con carne picada y carne de cerdo aderezada. También se preparan diversos platillos con el pez carpa asada, ya sea en sopa, al horno o guisado. Come diversos tipos de queso como Brânzá de burduf, un queso de oveja curado en corteza de abeto; Urda, queso de oveja dulce y blanco, y Cascaval.

Como bebidas están ctzuia, una bebida alcohólica a base de cerezas; visinata, bebida casera elaborada con alcohol y cerezas, y una cerveza Ursus, la cual es clara y con poca espuma. Puedes tomar también una copa de Minis, un vino afrutado.

Termina con un dulce sabor de boca al comer un papanasi, un bollo frito con azúcar encima; placinta cu branza, unas pequeñas empanadas dulces con queso, o un strudel de manzana.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos confirmar con tu hotel que cuenta con calefacción

    -Protégete bien de los cambios de temperatura

El clima en Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Cluj-Napoca posee un clima continental con veranos cálidos y secos e inviernos fríos. La temperatura promedio anual es de 8 °C

Prepara tu equipaje para Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía

El clima de la ciudad de Cluj-Napoca se ve afectado por las montañas Apuseni. Durante el invierno las temperaturas son por debajo de los 0 °C, pero pocas veces descienden hasta los -10 °C. La temperatura máxima promedio en esta época es de 1 °C y la mínima promedio de -5 °C. Hay presencia de nieve durante 65 días aproximadamente. Si visitas la ciudad en esta temporada te recomendamos llevar ropa abrigadora como chamarras y suéteres gruesos, ropa interior térmica, calcetines de lana, bufanda, gorro de algodón y guantes.

En los meses de verano las temperaturas promedio son de 23 °C como máxima y 12 °C como mínima. Ocasionalmente se presentan tormentas. Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

En primavera y otoño las temperaturas oscilan entre los 13 y 18 °C y hay mayor presencia de lluvias. Si viajas en esta temporada no olvides traer un paraguas o impermeable.

Ver otros destinos en Cluj