PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cocoyoc,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cocoyoc, Mexico

Cocoyoc es una ciudad ideal para pasar un fin de semana muy divertido gracias a su agradable clima y los múltiples balnearios que se ubican a su alrededor

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa de cabrito,Cocoyoc, Mexico

Barbacoa de cabrito Carne de cabrito sazonada, envuelta en hojas de maguey y horneada en un hoyo en la tierra.

Tlacoyos,Cocoyoc, Mexico

Tlacoyos Tortilla rellena de haba y frijol.

Cecina con queso,Cocoyoc, Mexico

Cecina con queso Carne secada al sol con limón y sal preparada con queso.

Pipián,Cocoyoc, Mexico

Pipián Carne de pollo bañado con salsa de cacahuate o pepitas de calabaza.

Comida típica de Cocoyoc, Mexico

Cocoyoc adopta la cocina morelense ofreciendo tradicionales sabores mexicanos

La gastronomía de Cocoyoc está basada en platillos del estado de Morelos. La ciudad adopta ingredientes y recetas morelenses para ofrecerlos a sus visitantes. Algunos de los platillos que puedes probar en Cocoyoc son la barbacoa de cabrito, carne de cabrito sazonada y horneada en un hoyo en la tierra; los tlacoyos, que son tortillas rellenas de frijol y haba; y la cecina con queso, carne secada al sol con limón y sal servida con queso.

En esta ciudad de Morelos también se sirven platillos más tradicionales como el pipián, que es pollo bañado con salsa de cacahuate o pepitas de calabaza, y el mole rojo de guajolote (pavo) preparado con varios chiles y especias.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer tu traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y gorra o sombrero

    -En época de frío es buena idea traer un suéter o chamarra abrigadores

El clima en Cocoyoc, Mexico

Cocoyoc es un destino famoso por su clima tropical y sus días soleados casi todo el año; presenta lluvias en verano e inviernos templados

Prepara tu equipaje para Cocoyoc

La ciudad de Cocoyoc tiene una temperatura promedio anual de casi 23 °C y ofrece días cálidos y soleados la mayor parte del año. Las temperaturas en primavera y verano pueden llegar a superar los 30 °C, así que no debes olvidar tu traje de baño, ropa fresca y cómoda, bloqueador solar, lentes de sol y gorra o sombrero.

La época de lluvias se presenta en el verano, siendo junio el mes con mayor precipitación. Por las tardes y noches, la temperatura suele descender creando un ambiente fresco y agradable. En invierno los termómetros registran temperaturas de mínimo 10 °C, por lo que si visitas Cocoyoc en esta temporada te sugerimos traer una chamarra o suéter abrigadores. 

Conoce más este destino

Conoce Cocoyoc, Mexico

Cocoyoc es una ciudad que pertenece al municipio de Yautepec en el estado mexicano de Morelos. Se sitúa 99 kilómetros al sur de la Ciudad de México, a 34 kilómetros de Cuernavaca y a 4 kilómetros de Oaxtepec. Este destino es ideal para visitar los fines de semana debido a que en sus alrededores hay varios balnearios para refrescarse y quitarse el estrés de la semana. También es un sitio muy concurrido ya que hay muchas casas vacacionales ideales para pasar tiempo con la familia.

Uno de los balnearios más famosos de la zona es el Parque Acuático Oaxtepec, ubicado a 3 kilómetros de Cocoyoc. Este balneario cuenta con albercas, chapoteaderos, toboganes, alberca de olas y muchas atracciones más para poder disfrutar de un divertido día. Otro balneario que se puede encontrar en los alrededores es el Balneario Ejidal El Bosque, localizado a 6 kilómetros de la ciudad. Este balneario posee albercas, áreas para acampar, cabañas y una pequeña zona arqueológica con una pirámide, así como una poza de aguas cristalinas con alto contenido en minerales, la cual se dice tiene propiedades curativas.

En Cocoyoc se localiza la que fuera una de las haciendas más importantes de México en los siglos XVII y XVIII. La Hacienda de Cocoyoc es un monumento histórico que actualmente funge como un lujoso hotel. En sus inicios, esta hacienda se dedicaba a la producción azucarera y hoy en día se conservan espacios originales como el monasterio, la capilla, un acueducto del siglo XVI que llevaba el agua a los terrenos de cultivo, y el trapiche, que era el sitio en donde se llevaba a cabo la molienda de la caña y que en la actualidad es un lugar para celebrar eventos.

Los amantes del golf pueden visitar Cocoyoc y pasar una estancia muy entretenida. En la zona residencial Lomas de Cocoyoc hay un campo de golf de 18 hoyos, además de que el Hotel Hacienda Cocoyoc alberga un campo de golf de 9 hoyos rodeado por árboles de mango y naranjos. Esta ciudad dispone de varias opciones para hospedarse y gracias a su cercanía con Cuernavaca ofrece varios tours para vivir al máximo este destino. Cuando vayas a Cocoyoc no dejes de probar los platillos mexicanos que su cocina ha adaptado de los lugares aledaños y saborea deliciosa barbacoa de cabrito, pipián, mole rojo de guajolote y tlacoyos, entre muchas alternativas más. Si viajas por carretera, en el tramo de Cocoyoc a Oaxtepec podrás encontrar hermosas plantas en los viveros que ahí se localizan.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).