Reserva tu hotel en: Colombes,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Colombes, France

Ubicada cerca de París, la comunidad de Colombes cuenta con una amplia actividad cultural, edificios históricos y numerosas áreas verdes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Potage Saint Germain,Colombes, France

Potage Saint Germain Sopa a base de vegetales con crema que lleva chícharos, poro y zanahoria.

Pommes soufflées,Colombes, France

Pommes soufflées Papas rebanadas que se fríen dos veces.

París-Brest,Colombes, France

París-Brest Rosca elaborada con una masa ligera, rellena de crema de manteca con café o praliné y espolvoreada con azúcar glas y cacao.

Grand Marnier,Colombes, France

Grand Marnier Licor elaborado con una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Colombes, France

En Colombes y la región, la cocina está basada en los productos y el amor por la tierra

Colombes tiene una gastronomía donde se conjugan las cocinas de los diferentes lugares de Francia y de otras partes del mundo. Aquí, el amor por la tierra se refleja en los platillos y se distinguen productos como la mostaza de Meaux, los champiñones de París, los espárragos de Argenteuil, los berros de Méréville y la carne de aves de corral de Houdan. En la dieta de los franceses abundan el pan, los embutidos, el vino y los quesos, destacándose en la región el brie de Meaux y el brie de Melu, quesos con denominación de origen controlada.

Entre las especialidades regionales que puedes degustar en Colombes hay potage Saint Germain, una sopa crema de vegetales con chícharos, poro y zanahoria; rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco, boeuf à la ficelle, carne de res en cubos que se sirve con ensalada de berros y una preparado de mayonesa con chalotes y hierbas de olor. Prueba el saumon froid à la parisienne, que consiste en salmón frío cocido previamente y preparado con mayonesa, huevos cocidos y vegetales, o el merlan Bercy, un platillo de pescado merlán cocinado con mantequilla, perejil, vino blanco y chalotes. Asimismo, como acompañamientos son comunes las pommes soufflées, papas en rebanadas con doble fritura; los asperges sauce mousseline, que son espárragos con una salsa a base de mantequilla y huevo que lleva crema; colifor gratinada; puré de berro, y chícharos con mantequilla.

Para endulzar el paladar, en la región hay una variedad de pastelería que comprende la tarte bourdaloue, una tarta de peras con crema de almendras envinada con ron; Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate y miel de ron, y savarin chantilly, un pan horneado en un molde especial bañado con un jarabe de ron y decorado con crema chantilly y frutos rojos. También hay una masa ligera con la cual se elaboran los profiteroles, unos panecitos generalmente huecos, y el Paris-Brest, un pastel con forma de rosca y relleno de praliné o crema de manteca con café, espolvoreada con azúcar glas y cacao. Con los profiteroles se hace el Saint Honoré, que consiste en ensamblar los panecitos con nata.

En Colombes hallarás vinos de uvas pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón, aperitivos elaborados a base de vin de cresson, sidra, cerveza y otros licores. Paladea el Clacquesin, un aperitivo que se obtiene de una infusión de resinas de pino de Noruega y hierbas aromáticas; el licor Noyau de Poissy, elaborado a partir de la maceración de las almendras de los albaricoques, y el Grand Marnier, una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Los restaurantes de comida francesa en Colombes incluyen O’Regal, Au Petit Chalet, Au Bureau, Chez Papa Colombes, Le Bistrot de Paris, La Cuisine de l’Avant Seine, Au Bon Lieu Breton, L’Entracte y Chez Hua. Asimismo hay restaurantes de otras especialidades del mundo y establecimientos de comida italiana como Viceversa, Il Capriccio Di Clara, Pizzeria Romeo, La Romanella y Le Roi Saint Georges.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Colombes tiene un clima lluvioso, no olvides empacar paraguas o impermeable

    - Si viajas entre octubre y mayo, trae abrigo, guantes, bufanda y gorro con orejeras

    - Incluso en los meses más cálidos, las noches son templadas, traer chamarra para las noches

El clima en Colombes, France

Colombes tiene un clima templado con precipitaciones a lo largo del año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Colombes

En Colombes, los veranos presentan días cálidos y noches templadas, y los inviernos tienden a ser fríos. De junio a septiembre, la temperatura supera los 20 ºC en el día, registrándose máximas de 21 ºC a 25 ºC; mientras que en las noches la temperatura promedia de 11 ºC a 14 ºC. Entre octubre y mayo, las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 ºC, hay máximas de 6 ºC a 19 ºC, y mínimas de 1 ºC a 9 ºC, siendo el mes más frío enero. Las precipitaciones son moderadas y constantes todo el año, y acumulan unos 631 mm. En general el promedio de precipitación mensual es de 53 mm, aunque en abril caen 43 mm pluviales y en noviembre se acumulan 58 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua y ropa cómoda de tendencia casual elegante. Para el verano necesitarás playeras para el día y chamarra en la noche, y en el invierno prendas para proteger las zonas del cuerpo más sensibles al frío.

Conoce más este destino

Conoce Colombes, France

Colombes es una comunidad en la isla de Francia, que pertenece al departamento de los Altos del Sena. Esta ciudad está idealmente ubicada 11 kilómetros al noreste de París y se extiendo en el lado derecho del río Sena.

Conoce las construcciones históricas de Colombes como el campanario de la antigua Iglesia Saint-Pierre-Saint-Paul, que es lo único se sobrevive de este templo de la época románica, con varios arcos y detalles tallados; la antigua fábrica de aguas, donde se realizan investigaciones sobre el tratamiento de aguas residuales, y el Ayuntamiento, que resguarda varios lienzos monumentales de diferentes temáticas. De igual forma, el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir, un antiguo hipódromo que fue sede de las Olimpiadas de 1924, es actualmente el escenario de partidos de rugby y futbol, y de competencias de atletismo. 

Los atractivos de Colombes incluyen el Museo Municipal de Arte y de Historia, con una colección de objetos que hablan sobre el pasado de la comunidad y algunas obras de arte; y el Museo de Transportes Urbanos, Interurbanos y Rurales, que exhibe cientos de vehículos de todo tipo. Asimismo, hay varios recintos culturales como los teatros L’Avant Seine; MJC-TC; el de la compañía Peuplier Noir; La Cave à Théâtre, con sus  espectáculos de la calle, y Le Hublot, que ocupa una antigua fábrica metalúrgica. De igual forma, puedes disfrutar de los conciertos y puestas en escena que se presentan en el Conservatorio de Música y de Danza o en la sala de eventos Tapis Rouge, e ir al cine L’Hélios.

Colombes dispone de varios espacios verdes como Coulée Verte, un sitio pensado para aprender sobre el ambiente; el jardín Centre Nature, donde se llevan a cabo exposiciones, talleres y eventos, y el Parque Lagravère, ideal para actividades deportivas ubicado junto al río Sena. También están las plazas Auguste Renoir, Victor Basch, Saint Hilaire, Edgar Quinet, Colbert, Médéric Chatour, la Plaza de los Pájaros y el Parque Caillebotte. Adicionalmente, en la villa hay tres mercados donde se pueden adquirir alimentos, ropa, flores y otros artículos: el Mercado del Centro, el Mercado del Petit-Colombes y Mercado Marceau.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia