PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Colombo,Sri Lanka

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Colombo, Sri Lanka

Capital y puerto principal de Sri Lanka

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kiribath,Colombo, Sri Lanka

Kiribath Platillo que se prepara cociendo arroz con leche de coco.

Mallung,Colombo, Sri Lanka

Mallung Combinación de hojas de diversos vegetales verdes, cebolla, chile, coco y atún curado.

Falooda,Colombo, Sri Lanka

Falooda Bebida que se elabora con una mezcla de leche, fideos, semillas de albahaca, azúcar y helado.

Comida típica de Colombo, Sri Lanka

La cocina de Colombo es una de las más complejas de Asia del Sur y comparte elementos con la gastronomía de la India. Destacan el arroz, el curry y diversas especias.
La comida de Colombo es picante y muy condimentada. La mayoría de los platillos están cocinados con leche de coco y sazonados con diversas especias. La base alimenticia de las familias es el arroz, usualmente consumido con curry (mezcla de especias picantes). “Kiribath” es un platillo muy popular que se prepara cociendo arroz con leche de coco y que suele servirse para desayunar el primer día de cada mes. Además, al igual que la mayoría de las ciudades costeras, Colombo ofrece una amplia oferta de platillos preparados con pescado, como “Mallung” (combinación de hojas de diversos vegetales verdes, cebolla, chile, coco y atún curado), y mariscos como langosta, langostinos y cangrejo. También se puede disfrutar de “Koola’ya” (diversos currys que se mezclan con arroz y se sirven con “chapati”, un pan de harina integral), “Hoopers” (mezcla fermentada de harina de arroz, leche de coco y levadura) y “Puttu” (combinación de arroz y coco rallado que se sirve en forma de cilindro).

Una de las bebidas más populares de Colombo y de Sri Lanka es “Falooda” (una refrescante bebida que se elabora con una mezcla de leche, fideos, semillas de albahaca, azúcar y helado). “Arrack” (bebida alcohólica destilada hecha con la flor del coco, caña de azúcar y varias frutas) es considerada por muchos como la bebida nacional.

Colombo ofrece varios dulces para todo tipo de paladares. "Kavun" es un pastel hecho con harina de arroz y melaza que se fríe hasta adquirir un color dorado. Otros dulces abarcan “Kokis” (una galleta sabrosa y crujiente), “Bibikkan” (una especie de pastel dulce hecho con coco rallado, melaza y piloncillo) y “Dodol” (un tipo de budín hecho con leche de coco).

Gallery Café es un restaurante situado en un edificio histórico que ofrece un área para disfrutar de alimentos al aire libre, con vista a un patio empedrado. Aquí podrás probar los platillos más característicos de la cocina local, hechos con ingredientes selectos y frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Procura beber agua constantemente para evitar deshidratarte y evita salir al medio día, cuando el calor es más intenso.
  • Colombo tiene restaurantes con códigos de vestir formales, te sugerimos llevar ropa casual formal si piensas asistir a establecimientos de este tipo.
  • Los mejores meses para visitar Colombo son enero y febrero por ser más frescos y tener menos lluvias.

El clima en Colombo, Sri Lanka

Colombo tiene un clima ecuatorial que se caracteriza por ser cálido, con una temperatura media de 27 °C, y por tener lluvias abundantes. La precipitación anual alcanza 2,522 mm en 145 días con lluvia. Hay pocas variaciones en la temperatura, la única diferencia marcada en el clima son las temporadas de monzón, en las que se registran lluvias torrenciales de mayo a julio y de septiembre a diciembre.

Prepara tu equipaje para Colombo

Colombo tiene días bastante cálidos con temperaturas máximas de 31 °C que se mantienen a lo largo del año. Las noches son un poco más frescas, aunque aún calurosas, con mínimas de 22-26 °C. En Colombo hay lluvias torrenciales durante casi la mitad del año. En las temporadas de monzón, la precipitación suele ser de 114-353 mm por mes, siendo mayo, octubre y noviembre los más lluviosos. Los meses más secos, aunque aún lluviosos, son enero, febrero y agosto con precipitaciones que acumulan 63-96 mm. El ambiente es bastante húmedo y la brisa es ligera. Los rayos UV son siempre extremadamente intensos. Deberías protegerte usando bloqueador solar biodegradable con factor de protección de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra. Para sentirte fresco te recomendamos traer ropa holgada elaborada con materiales naturales como el algodón, incluyendo playeras, shorts o bermudas y vestidos, además de traje de baño, chanclas y un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Colombo, Sri Lanka

Colombo es la capital y ciudad más poblada de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla. La ciudad cuenta con un gran puerto comercial y una mezcla de arquitectura moderna y construcciones coloniales entre mercados y jardines. Recibió su nombre de los colonizadores portugueses y significa ‘puerto sobre el río Kelani’. Las principales atracciones turísticas se encuentran en el centro de la ciudad.

Galle Face es el elegante paseo marítimo de la ciudad, rodeado por palmeras, y un punto de reunión que ofrece puestos de comida y una playa pequeña. Aquí se realizan conciertos y eventos al aire libre y en los alrededores se encuentran elegantes boutiques y bares.

Fort es la antigua fortaleza de la ciudad, rodeada por mar y actualmente el distrito de negocios de la ciudad. El Museo Nacional data de 1877 y alberga las joyas y el trono del último rey del país, Sri Wickrama Rajasinghe. La Galería Nacional de Arte ofrece exhibiciones temporales de artistas locales. En ésta zona se encuentra el complejo Cargills & Millers, declarado monumento histórico por preservar el acervo cultural de la región.

Cinnamon Gardens es el sitio más lujoso de Colombo, antiguamente estaba ocupado por plantaciones de canela y en la actualidad alberga calles elegantes con mansiones y el parque más grande de la ciudad. La mezquita Jami Ul Alfar es uno de los sitios más visitados, al igual que el templo budista Kelaniya Raja Maha Vihara, y varios templos hindúes.

***La moneda oficial en Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka (LKR).

Ver otros destinos en Colombo