Reserva tu hotel en: Colonia, Alemania,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Colonia, Alemania, Germany

Esta ciudad alberga uno de los monumentos arquitectónicos más famosos de Europa, la Catedral de Colonia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rheinischer Sauerbraten,Colonia, Alemania, Germany

Rheinischer Sauerbraten Platillo de carne de caballo o ternera que se sirve con caldo de verduras.

Schnitzel,Colonia, Alemania, Germany

Schnitzel Tradicional filete de cerdo o ternera que se empaniza y se acompaña con papas fritas.

Kölsche Kaviar,Colonia, Alemania, Germany

Kölsche Kaviar Morcilla alemana a la que se le agregan especias y grasa animal.

Halver Hahn,Colonia, Alemania, Germany

Halver Hahn Pan de harina de centeno que se come con queso gouda.

Kölsch,Colonia, Alemania, Germany

Kölsch Tipo de cerveza característica de la ciudad de Colonia. Es de sabor menos amargo.

Comida típica de Colonia, Alemania, Germany

En Colonia se pueden degustar platillos típicos de la cocina de la región de Renania del Norte

Entre los platillos típicos de esta región está el Rheinischer Sauerbraten, un estofado de carne de caballo o ternera. Si se quiere comer algo más tradicional y casual, entonces se debe probar el schnitzel, un filete empanizado de ternera o cerdo.

Los que gustan de sabores diferentes, deben degustar el Kölsche Kaviar, es decir morcilla sazonada con especias y un poco de grasa animal. No puede dejar de probarse la cerveza Kölsch la cual es distintiva de la ciudad de Colonia. Para acompañar dicha bebida, se acostumbra comer el Halver Hahn, un pan de harina de centeno.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usar zapatos cómodos para caminar por Colonia y sus atracciones

    - Siempre llevar ropa impermeable, Colonia es una ciudad lluviosa

El clima en Colonia, Alemania, Germany

El clima de Colonia es templado con inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Colonia, Alemania

Colonia goza de un clima templado y húmedo durante gran parte del año. El verano, de junio a agosto, es cálido con temperaturas que van de los 17 °C a 25 °C, por lo que es recomendable empacar ropa en telas ligeras como el algodón, lentes oscuros, gorra o sombrero.

En contraste, el invierno, de diciembre a febrero, es frío con temperaturas que rondan los 3 °C pero que pueden descender un par de grados bajo cero. En estas fechas lo mejor es llevar ropa térmica, chamarras abrigadoras, bufandas, guantes y zapatos para caminar en la nieve.

Es importante considerar que en Colonia las lluvias pueden presentarse en cualquier mes del año, en especial en los meses de verano, así que es necesario incluir ropa impermeable en la maleta.

Conoce más este destino

Conoce Colonia, Alemania, Germany

La cuarta ciudad más grande de Alemania que alberga lugares con gran riqueza histórica y arquitectónica; el mayor ejemplo de ellos es la Catedral de Colonia, que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Dicha catedral es de estilo gótico y cuenta con una altura de 157 metros; en su interior se encuentra un cofre en el que se dice están los restos de los Reyes Magos, además en una de las torres hay un mirador desde el cual se pueden disfrutar vistas panorámicas de los alrededores.

La ciudad de Colonia tiene una amplia oferta museística. Entre los recintos más importantes están el Museo Wallraf-Richartz que cuenta con obras de artistas como Renoir, Van Gogh, Rubens y Gauguin; y el Museo Ludwig que posee variedad de obras de arte de los siglos XX y XXI, incluyendo una destacada colección de Pablo Picasso. Otros lugares imperdibles son el Museo Romano Germánico, en el que se exhiben hallazgos arqueológicos del Imperio romano, y el Museo Imhoff-Stollwerck o Museo de Chocolate, en donde se habla acerca de las etapas de producción de este delicioso producto. Un evento cultural imperdible es la famosa Art Cologne, una feria celebrada en el mes de abril en la que alrededor de 200 galerías exhiben gran variedad de obras de arte que pueden ser compradas.

Este destino turístico sobresale por tener 12 iglesias románicas; por ejemplo la Iglesia Santa María del Capitolio, una antigua edificación cuyos orígenes datan del año 690, y la Basílica de Santa Úrsula que está construida sobre un cementerio romano. De igual forma no pueden dejar de visitarse el Zoológico de Colonia que es hogar para más de 500 especies de animales; el Flora y Jardín Botánico con una extensión de más de 11 hectáreas, y el Alter Markt o Mercado Viejo, una plaza donde hay notables edificios como el viejo Ayuntamiento de Colonia. En la zona del Mercado Viejo se establece cada diciembre el Gran Mercado de Navidad.

Otros lugares a considerar en el itinerario de visita a Colonia son el Puente Hohenzollern, el Museo de Fragancias Farina House y el edificio Koeln Triangle, desde cuya terraza se pueden contemplar impresionantes vistas de la ciudad. Es muy recomendable hacer un tour en segway, una de las mejores formas de conocer este destino alemán. Si se quiere ser parte del Carnaval de Colonia, se debe visitar la ciudad durante el mes de noviembre, ya que el día 11 da inicio esta fiesta que incluye desfiles y bailes a los que la gente acude con disfraces.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).