Conoce Colonia, Alemania, Germany
La cuarta ciudad más grande de Alemania que alberga lugares con gran riqueza histórica y arquitectónica; el mayor ejemplo de ellos es la Catedral de Colonia, que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Dicha catedral es de estilo gótico y cuenta con una altura de 157 metros; en su interior se encuentra un cofre en el que se dice están los restos de los Reyes Magos, además en una de las torres hay un mirador desde el cual se pueden disfrutar vistas panorámicas de los alrededores.
La ciudad de Colonia tiene una amplia oferta museística. Entre los recintos más importantes están el Museo Wallraf-Richartz que cuenta con obras de artistas como Renoir, Van Gogh, Rubens y Gauguin; y el Museo Ludwig que posee variedad de obras de arte de los siglos XX y XXI, incluyendo una destacada colección de Pablo Picasso. Otros lugares imperdibles son el Museo Romano Germánico, en el que se exhiben hallazgos arqueológicos del Imperio romano, y el Museo Imhoff-Stollwerck o Museo de Chocolate, en donde se habla acerca de las etapas de producción de este delicioso producto. Un evento cultural imperdible es la famosa Art Cologne, una feria celebrada en el mes de abril en la que alrededor de 200 galerías exhiben gran variedad de obras de arte que pueden ser compradas.
Este destino turístico sobresale por tener 12 iglesias románicas; por ejemplo la Iglesia Santa María del Capitolio, una antigua edificación cuyos orígenes datan del año 690, y la Basílica de Santa Úrsula que está construida sobre un cementerio romano. De igual forma no pueden dejar de visitarse el Zoológico de Colonia que es hogar para más de 500 especies de animales; el Flora y Jardín Botánico con una extensión de más de 11 hectáreas, y el Alter Markt o Mercado Viejo, una plaza donde hay notables edificios como el viejo Ayuntamiento de Colonia. En la zona del Mercado Viejo se establece cada diciembre el Gran Mercado de Navidad.
Otros lugares a considerar en el itinerario de visita a Colonia son el Puente Hohenzollern, el Museo de Fragancias Farina House y el edificio Koeln Triangle, desde cuya terraza se pueden contemplar impresionantes vistas de la ciudad. Es muy recomendable hacer un tour en segway, una de las mejores formas de conocer este destino alemán. Si se quiere ser parte del Carnaval de Colonia, se debe visitar la ciudad durante el mes de noviembre, ya que el día 11 da inicio esta fiesta que incluye desfiles y bailes a los que la gente acude con disfraces.
***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).