PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Colonia del Sacramento,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Colonia del Sacramento, Uruguay

Colonia del Sacramento es un destino lleno de magia, cultura e historia y un referente turístico de Uruguay

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chivito uruguayo,Colonia del Sacramento, Uruguay

Chivito uruguayo Tradicional sándwich de carne, aderazado con mayonesa que se acompaña de papas fritas o ensalada rusa.

Comida típica de Colonia del Sacramento, Uruguay

Gracias a la copiosa actividad turística de Colonia del Sacramento hay una amplia gama de servicios gastronómicos para todos los gustos

La oferta culinaria en Colonia del Sacramento se concentra en el barrio histórico, donde por las noches se vive un ambiente especial creado por las luces de la propia zona y por la iluminación de los restaurantes. En la ciudad hay desde restaurantes de comida internacional hasta establecimientos de especialidades. Al igual que en el resto del país, aquí se nota la influencia de las culturas españolas e italianas, la carne y los pescados son productos básicos, y se encuentran comidas típicas como el asado, que suele acompañarse de vinos y cervezas nacionales. Además de las carnes hechas a la parrilla, prueba el chivito, un sándwich de lomo de carne de res, al que se le puede agregar huevo cocido, jamón, tocino y queso, y las empanadas, que son parecidas a las argentinas y se elaboran fritas u horneadas. En la región se distingue la fabricación de quesos de leche de vaca. El queso Colonia tiene una consistencia semi dura y elástica, es de color blanco amarillento y goza de un olor suave y un sabor ligeramente dulce.

Algunos restaurantes del barrio histórico son Casa Grande, que goza de vista al río; Anjo Preto; El Torreón, y Buen Suspiro, que ofrece productos artesanales y su menú incluye botanas a base de quesos con salsas agridulces, salamis, chorizos, jamón, bondiola, tartas de verdura y brochetas de pollo; sopas caseras de cebolla y calabaza en el invierno; y ensaladas para el verano. Otros restaurantes de la ciudad son Cervecería el Palacio, que prepara el clásico chivito uruguayo; Chez Adela en el Hotel Mirador, que ofrece variados bufets; Club Colonia, donde hay música en vivo; El Dugstore, que sirve comida fusión, y La Casa de Jorge Páez Vilaró, que dispone de una galería de arte. También están la Pulpería de los Faroles de comida mediterránea, El Portón cuya especialidad son las carnes a la parrilla y el Café del Muelle Viejo. Asimismo, dentro del Museo del Ferrocarril en Real de San Carlos hay un restaurante que ocupa un vagón de tren restaurado donde se prepara comida tradicional uruguaya que fusiona los sabores del mundo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La mejor temporada para disfrutar de la playa es el verano, no olvides traer traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

    - Durante el invierno, necesitarás pantalones, playeras de manga larga, abrigo, guantes y bufanda.

    - En Colonia del Sacramento llueve de manera intensa todo el año, trae paraguas o impermeable contigo en todo momento.

El clima en Colonia del Sacramento, Uruguay

Colonia del Sacramento tiene un clima subtropical, con una temperatura media de 17 ºC y lluvias constantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Colonia del Sacramento

La ciudad de Colonia del Sacramento goza de veranos calurosos e inviernos templados. De noviembre a abril las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC, aunque las noches son frescas a templadas con mínimas de 13 ºC a 19 ºC. Adicionalmente, en enero se llegan a registrar hasta 28 ºC de temperatura. Entre mayo y septiembre, el clima es más fresco, con temperaturas máximas de 15 ºC a 18 ºC y mínimas de 8 ºC a 11 ºC. En general llueve abundantemente todo el año y se acumulan 1,102 mm de precipitación. El promedio de precipitación mensual suele ser mayor a 65 mm y el mes con las lluvias menos intensas es septiembre cuando caen 68 mm pluviales. Por el contrario, noviembre es el mes más lluvioso, con un promedio de 118 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa ligera para el verano y usar prendas abrigadoras en el invierno, sobre todo en las noches. Debido a que las noches son frescas todo el año, trae suéter en los meses más cálidos y abrigo para los meses de frío.

Conoce más este destino

Conoce Colonia del Sacramento, Uruguay

La ciudad de Colonia del Sacramento es la capital del departamento de Colonia y se ubica en la costa suroeste de Uruguay, en una península y en el área donde encuentran los ríos Uruguay y de La Plata. Esta ciudad fue fundada en 1680 por los portugueses quienes disputaron su dominio por más de 100 años con los españoles.

El encanto de Colonia del Sacramento se relaciona con su pasado y el mejor sitio para descubrirlo es su barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta zona se conservan vestigios de antiguas murallas y se fusionan los estilos arquitectónicos portugueses, españoles y postcoloniales. El barrio histórico con sus calles empedradas e irregulares ha sido escenario de varias filmográficas y está lleno de sitios de interés como la Calle de los Suspiros donde se cuenta llevaban a los condenados a muerte para ahogarlos cuando subiera la marea y que era transitada por marinos en busca de diversión. Asimismo, está el faro construido sobre las ruinas del Convento de San Francisco Xavier, al cual se puede subir para admirar el panorama; la Puerta de la Ciudadela, un monumento símbolo de la ciudad; la Iglesia Matriz que es de la edificaciones más antiguas del país; y el Bastión del Carmen una plataforma de artillería que funcionó como fábrica de jabón y pegamento.

Da un paseo por la historia de Colonial del Sacramento recorriendo sus museos que comprenden el Museo Municipal Dr Bautista Rebuffo, el Museo Indígena que resguarda objetos de diferentes culturas, el Museo Archivo Regional con documentos sobre la historia de la región y el Museo Paleontológico que exhibe especies que fueron encontradas en el área. También están el Museo Portugués con un techo de cuatro aguas de madera y tejas, muros de piedra y adobe que exhibe en su interior cerámicas populares; el Museo Del Azulejo con una colección de azulejos franceses, españoles y uruguayos; el Museo Casa Nacarello también conocido como la Casa del Virrey de estilo portugués con ambientes recreados con el estilo original; y el Museo Español o Casa de Juan del Águila que es una construcción de estilo portugués que tiene un edificio anexo de estilo neoclásico y funciona como laboratorio. De igual forma, puedes visitar el Museo Naval dedicado a el arte de las batallas libradas en el mar y el Museo Naufragios y Tesoros con piezas de naufragios ocurridos en el río de la Plata.

Otros atractivos en la ciudad Colonia del Sacramento son el Acuario que exhibe especies de agua dulce,  BIT- Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay que dispone de un área de exposiciones audiovisuales dedicada a los sitios de interés del país, actividades recreativas y culturales, tienda de artesanías y restaurante de comida criolla; el Casino Colonia del Sacramento; Il Teatrino dell Angelo en la Posada del Ángel donde se presentan diferentes eventos; y El Túnel de Ayer, un estudio fotográfico que ofrece retratos de época.

Disfruta de los paisajes marinos y atardeceres en Colonia del Sacramento ya sea en el Paseo de San Gabriel que puedes recorrer caminando o en un carrito de golf, en el muelle antiguo que tiene un aspecto rústico, faroles y bancas para sentarse y disfrutar de la brisa, o en la rambla donde la gente suele pasear en bicicleta. Adicionalmente, en la ciudad hay playas ideales para refrescarse en el verano. Además, en los alrededores hay otros sitios de interés que incluyen el Real de San Carlos una antigua plaza de toros de más de 100 años y el Parque Anchorena un lugar con áreas para días de campo donde suelen descansar los presidentes del país.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).