Reserva tu hotel en: Comox, Columbia Británica, Canadá,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Comox es un pueblo costero con playas, marinas, parques, museos y opciones para disfrutar actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Roast beef con pudín Yorkshire,Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Roast beef con pudín Yorkshire Comida tradicional de carnes asadas que se acompañan con vegetales y una especie de pan en forma de cuenco que se sirve con los jugos de la carne.

Poutine,Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Poutine Papas fritas con queso, bañadas con salsa gravy.

Salmón jerky,Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Salmón jerky Tiras de salmón seco.

Barras Nanaimo,Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Barras Nanaimo Postre compuesto de capas que consiste en una especie de galleta cubierta con un glaseado de mantequilla y chocolate fundido.

Canada Dry,Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Canada Dry Bebida gaseosa con toques de jengibre, originaria de Canadá.

Comida típica de Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Los frutos del mar y los productos frescos son característicos en la gastronomía de Comox

En Comox hay una cultura sustentable que intenta llevar los alimentos de la granja al plato. Muchos restaurantes de la ciudad preparan productos locales y utilizan las papas, vegetales y frutos que se cosechan en la región. Asimismo, en los muelles es posible conseguir productos frescos como salmón, atún, cangrejos y langostinos.

El salmón es uno de los principales ingredientes en la región y una manera muy popular de consumirlo es ahumado. Otros platillos tradicionales son roast beef con pudín Yorkshire, una comida heredada de los ingleses preferentemente de los domingos, que consiste en carnes asadas que suelen acompañarse de vegetales y una especie de pan en forma de cazuela que se rellena con los jugos de la carne, y pavo rostizado que suele prepararse para las fiestas navideñas. Asimismo, es tradicional el poutine, papas fritas con queso y salsa gravy.

Los postres tradicionales de la región incluyen las barras nanaimo, compuestas de una especie de galleta con una capa de un glaseado de mantequilla, cubierta con chocolate fundido.

Para beber encontrarás cerveza, vino y whisky que se produce a nivel nacional; Yukon Jack, un licor hecho con whisky y miel; licor de maple, y Canada Dry, una bebida gaseosa con toques de jengibre.

Deléitate con comida de temporada con toques franceses en el Avenue Bistro y disfruta de la vista en el Blackfin Pub at The Marina. Otros restaurantes en Comox son Twisted Dishes Cafe, Sushi Kobo Takeout, Ahra Toscanos Trattoria.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Los meses de mayo a septiembre son los mejores para disfrutar de las actividades acuáticas, no olvides traer traje de baño

    -En Comox llueve en menor o mayor medida todo el año, deberías traer paraguas o impermeable

    -Para disfrutar de las actividades al aire libre, usa ropa y zapatos cómodos

El clima en Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

El clima en Comox es templado, con temperaturas promedio de 10 °C y precipitaciones principalmente en los meses más frescos

Prepara tu equipaje para Comox, Columbia Británica, Canadá

Comox goza de veranos cálidos e inviernos frescos. El 80 % de las precipitaciones caen entre octubre y marzo. Durante estos meses el promedio de precipitación es mayor a 100 mm y son más frecuentes las lluvias que las nevadas. Diciembre es el mes en que nieva más, cuando caen 19 cm de nieve. En estos meses la temperatura máxima oscila entre 13 °C y 6 °C, y la mínima de 6 °C a 1 °C. De abril a septiembre hay lluvias moderadas a ligeras, con un promedio mensual de 65 mm, en abril y de 27 mm, en julio. Las temperaturas se elevan a partir de abril y se registran máximas de hasta 23 °C, en julio y agosto. Entre abril y septiembre las temperaturas mínimas se mantienen entre 5 °C y 13 °C.

Para los meses más frescos deberías traer abrigo, guantes, bufanda, impermeable o paraguas y botas para la lluvia con suela antideslizante. En el verano puedes vestir en capas, con playeras en el día y chamarra en la noche, y disfrutar de las actividades acuáticas; recuerda traer traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Comox, Columbia Británica, Canadá, Canada

Comox es un poblado en la costa sur de la península homónima, en el área de la provincia canadiense Columbia Británica, a 190 kilómetros de Vancouver. El nombre de la ciudad proviene de la palabra indígena koumuckthay, que significa tierra de abundancia.

Comox goza de actividad turística con opciones para disfrutar de actividades al aire libre. En la localidad hay varias marinas donde puedes encontrar botes para pesca o veleros y playas para divertirte en familia. Entre las actividades que puedes elegir hay pesca en ríos o lagos, kayak, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Practica el windsurf en las aguas protegidas por el Parque Goose Spit, aventúrate en un paseo en velero por los canales del Pasaje Interior, practica el esquí alpino en el monte Washington o explora el Parque Provincial Strathcona.

La comunidad dispone de parques, canchas deportivas y el Campo de Golf Comox, con nueve hoyos donde se puede jugar todo el año. El Parque Anderton posee canchas de tenis, basquetbol y juegos para niños. El Parque Filberg alberga una casa de té, un jardín de hierbas y un festival donde los artistas muestran su trabajo a lo largo de cuatro días. En el parque de la marina puedes organizar un día de campo y el paseo junto al puerto es ideal para contemplar el paisaje. Otro evento de la comunidad en el que puedes participar es el Día Náutico, que comprende una competencia para construir un bote y eventos culturales.

En la ciudad hay un moderno centro comunitario, una biblioteca y el Museo y Archivos de Comox, con exhibiciones para conocer la historia de la región. Asimismo, en las instalaciones de la Base de la Fuerza Aérea Canadiense se encuentra un museo que resguarda una colección sobre la historia de la aviación a partir de la Primera Guerra Mundial, aeronaves y vehículos terrestres antiguos; y en la ciudad de Courtenay se halla el Museo y Centro Paleontológico, que invita a aprender sobre los dinosaurios.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar canadiense (CAD).