Reserva tu hotel en: Concepción,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Concepción, Chile

Concepción, lugar donde se declaró la independencia de país, es el centro cultural y financiero de la provincia homónima, y posee varios parques y atractivos naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Humita,Concepción, Chile

Humita Guiso típico que consiste en una masa de maíz envuelta en hojas de maíz que se cuece o se tuesta.

Picarón,Concepción, Chile

Picarón Dulce de masa de harina de trigo y calabaza, con la que se forman rosquillas que se fríen y se bañan con miel de piloncillo.

Pastel de elote,Concepción, Chile

Pastel de elote Delicioso postre de elote horneado.

Comida típica de Concepción, Chile

Concepción cuenta con lugares donde probar los sabores locales, incluyendo mariscos, restaurantes de comida internacional, varios cafés y bares

En la cocina de Concepción predominan los mariscos y los pescados, y se emplean ostiones, mejillones, erizos, jaiba, salón, mero, corvina, congrio y reineta. También es común la elaboración de productos caseros como mermeladas picantes y de vino, aceite de oliva, miel y merkén, un condimento de herencia mapuche que se hace con ají seco. Degusta platillos como salmón con alcaparras, corvina al horno con salsa de mariscos, congrio frito y caldo de congrio.

Visita el Mercado Central de Concepción donde encontrarás platos típicos como empanadas, humitas que son tamales de maíz, mariscos, pastel de elote y picarones, un postre de masa de trigo con calabaza en forma de aro. Otro sitio para probar la comida chilena casera es La Cazona del Cinzano Penquista cuya especialidad es la pollona al coñac, un guiso que combina carne de pollo, longaniza y costillas de cerdo ahumadas.

Al igual que en todo el país encontrarás pisco y vinos elaborados con una variedad de uvas. El pisco, de la familia del brandy, tiene denominación de origen controlada en determinadas regiones; y en general el vino chileno es reconocido a nivel mundial.

La oferta gastronómica de la ciudad comprende restaurantes de comida internacional como Don Quijote, Carpe Diem, Fortín Bulnes y Pub Restaurant Latitud Sur; así como restaurantes de especialidades. Deléitate con la comida peruana en Ají Toque y Sabor o Fina Estampa, especialidades mexicanas en Tijuana Restaurante y están los restaurantes italianos Terrazas de Vilumanque La Pasta de la Nonna. En la ciudad abundan los cafés y hay un par restaurantes bares para encontrarse con los amigos como Diesel Club y Restobar Amador.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos en Concepción, usa ropa y zapatos cómodos.

    - Las lluvias se concentran en el invierno, trae botas para la lluvia, prendas de telas sintéticas impermeables con tengan forros abrigadores y paraguas.

    - Los veranos son templados, necesitarás playeras y sombrero o gorro en el día, y suéter para las noches.

El clima en Concepción, Chile

Concepción goza de un clima clasificado como oceánico mediterráneo, con temperaturas promedio de 12 ºC. Hay una temporada seca y una de lluvias, acumulándose al año 1,110 mm de precipitación

Prepara tu equipaje para Concepción

Concepción tiene una temporada seca de diciembre a marzo, con precipitaciones ligeras y una temporada de lluvias de abril a noviembre. Febrero es el mes menos lluvioso del año y junio registra las lluvias más fuertes con un promedio de 222 mm pluviales. En general, los meses más lluviosos coinciden con los días más frescos. De abril a noviembre las temperaturas máximas no rebasan los 20 ºC y las mínimas oscilan entre 9 ºC y 14 ºC. Entre diciembre y marzo las temperaturas máximas promedian en 22 ºC y las temperaturas más bajas son de 14 ºC, en marzo.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, chamarra, bufanda y pantalones gruesos para el invierno. En el verano deberías vestir en capas con ropa ligera en el día y suéter y pantalones en las noches.

Conoce más este destino

Conoce Concepción, Chile

Concepción es la puerta de entrada al sur de Chile y la capital de la región del Biobío, con importante actividad cultural y artística. El núcleo de la ciudad se compone de lo que fue el escenario de la declaración de la liberación de Chile en 1818, la Plaza de la Independencia donde hay una fuente que data de 1856 con un columna coronada por la escultura de Ceres, la diosa de la agricultura. En el perímetro de esta explanada se halla la Catedral de Concepción de estilo neo románico, en la que resaltan el techo revestido en madera y los vitrales superiores del templo. Asimismo, en el interior de esta iglesia está el Museo de Arte Sagrado. Visita a dos cuadras de la plaza, el Mercado Central para comprar artesanías, productos frescos, flores y degustar la comida típica, y admira el Palacio de Tribunales que tiene una edificación curva sostenida por estructuras rectangulares.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Universidad de Concepción donde se destacan las obras arquitectónicas del Arco de Medicina, la Casa del Deporte, la Biblioteca Central, el Foro Universitario que es sede de múltiples eventos, los jardines y el Campanil, un campanario ícono de este recinto educativo y de la localidad. También dentro de la universidad sobresale la Casa del Arte que alberga la Pinacoteca con una colección de obras realizadas por los pintores nacionales de la llamada generación del 13 y el mural Presencia de América Latina donde se muestra la mezcla de las razas y culturas. Otro mural importante de Concepción es el de la Estación Central que plasma la historia de la ciudad. Adicionalmente, puedes explorar otros recintos culturales como el Museo de Historia Natural dedicado al patrimonio cultural y natural de la región del Biobío y la Galería de la Historia con exposiciones para aprender sobre el pasado de la comunidad. Por otro lado, en el barrio Estación y en la avenida Pedro de Valdivia encontrarás opciones para disfrutar de la vida nocturna incluyendo sitios donde se han presentado importantes bandas de rock nacionales.

La ciudad de Concepción cuenta con atractivos para disfrutar de la naturaleza como el río Biobío, las lagunas Redonda, Tres Pascualas, Lo Méndez, Lo Galindo y Lo Custodio, y el Parque Jurásico en la Plaza Acevedo con juegos y atracciones de dinosaurios. Aunque el área natural más destacada es el cerro Caracol que constituye el pulmón de la ciudad y donde se puede pasear por los caminos que llevan a varios miradores para contemplar el paisaje. A las faldas de este cerro se encuentra el Parque Ecuador también un importante sitio recreativo con amplias áreas verdes, instalaciones deportivas, juegos para niños y senderos. Este parque es la sede de la Feria de Arte Popular que se realiza en febrero y que comprende actividades de teatro, música y danza.

En las afueras de Concepción hay otros sitios de interés como el Zoológico de Concepción y la Reserva Nacional Nonguén que protege un bosque endémico. Igualmente en los alrededores se encuentran el Parque Jorge Alessandri con instalaciones y actividades educativas, el Museo Pedro del Río Zañartu donde se exhiben objetos de África, América, Asia y Europa adquiridos en los viajes que realizo el empresario a quien está dedicada la propiedad, el Observatorio Elke en Penco, la localidad de Talcahuano donde se ubica el museo flotante Monitor Huáscar y la caleta Tumbes, y la playa Punta de Parra.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).