PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Copenhague,Denmark

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Copenhague, Denmark

La capital de Dinamarca es uno de los destinos turísticos más populares de los países nórdicos por su arquitectura ecléctica, sus canales de Nyhavn, su parque temático y la muy famosa Sirenita de Copenhague

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Smørrebrød,Copenhague, Denmark

Smørrebrød Rebanada de pan de centeno con mantequilla y diversos ingredientes fríos como pescado, queso en rebanadas y carnes frías.

Rød Pølse,Copenhague, Denmark

Rød Pølse Salchicha hervida que posee un tinte de color rojo.

Shawarma,Copenhague, Denmark

Shawarma Finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical.

Wienerbrød,Copenhague, Denmark

Wienerbrød Pastel dulce hecho con harina, levadura, leche y huevos con grandes cantidades de mantequilla.

Comida típica de Copenhague, Denmark

Las raíces de la gastronomía de Copenhague lleva hasta los platillos tradicionales de los campesinos del siglo XIX, quienes usaban los productos regionales como la papa, el pan y el puerco salado para elaborar sus alimentos.
“Smørrebrød” (del danés ‘pan con mantequilla’) es el platillo más tradicional de Copenhague y de toda la cocina danesa. Esta comida consiste en una rebanada de pan negro, usualmente de centeno, con mantequilla y diversos ingredientes fríos como pescado, queso en rebanadas, salchichas, carne o huevos y varios tipos de salsas. También verás en las calles de Copenhague unos puestos de comida llamados “Pølsevogn” donde se sirven los hot dogs típicos de la ciudad, que son ampliamente consumidos por locales y turistas. Estos hot dogs se sirven con salsa “remoulade” (de origen francés), mostaza, cátsup, cebolla frita y rebanadas de pepino, y se preparan con la salchicha más famosa de Dinamarca: “Rød Pølse”, una salchicha hervida que posee un tinte de color rojo. La influencia de la inmigración árabe se hace notar en platillos como el “Shawarma” que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera, asadas en un asador vertical y consumido en el interior de un pan de pita con vegetales y otros condimentos.

Para disfrutar la hora del postre, te recomendamos pedir un “Wienerbrød”, un pastel dulce hecho con harina, levadura, leche, huevos y grandes cantidades de mantequilla. Se acostumbra cubrir el pan con chocolate o mazapán y se consume normalmente los domingos por la mañana.

Copenhague cuenta con varios restaurantes que han sido reconocidos entre los mejores del mundo. Noma, un restaurante con dos estrellas Michelin, ofrece un menú especializado en cocina danesa. Para probar los famosos hot dogs de la ciudad, puedes visitar Døp ubicado en el centro de la ciudad, o Harry's Place en las afueras de Copenhague.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Copenhague la gente viste de manera elegante y para transportarse es mejor caminar o rentar una bicicleta, por lo que te sugerimos llevar calcetines gruesos, zapatos cómodos y ropa hecha de nylon para evitar el frío del viento.
  • Los cambios de clima en Copenhague son frecuentes; te recomendamos vestir en capas usando playeras de manga larga, suéter ligero, chamarra y un abrigo más grueso en invierno u otoño.
  • Te recomendamos llevar un paraguas plegable o impermeable porque las lluvias se presentan en cualquier momento del año.

El clima en Copenhague, Denmark

Copenhague tiene un clima oceánico templado en el que influye la corriente marítima del golfo de México que lleva aguas cálidas, lo cual causa que el clima cambie mucho en las cuatro estaciones. Las lluvias son generalmente ligeras pero se presentan en cualquier época del año y hay en promedio cuatro horas de sol intenso al día. La temperatura promedio anual es de 8 °C.

Prepara tu equipaje para Copenhague

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de la primavera en Copenhague es de 8 °C con máximas de 15 °C y mínimas de 2 °C. Llueve en promedio 13 días al mes y en el inicio de esta estación puede haber nevadas. Te sugerimos traer zapatos y ropa cómoda que incluya pantalones gruesos, blusas de manga larga y un abrigo o chamarra. Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas durante el día de 20 °C, siendo la media de 15 °C y la mínima de 10 °C. Esta es la estación con lluvias más abundantes, con un promedio de precipitación de 52 mm al mes. El promedio de horas de sol intenso en un día de verano en Copenhague es de seis. Te sugerimos incluir en tu equipaje pantalones de mezclilla, bloqueador solar, lentes oscuros, un suéter grueso o chamarra para usar en las noches más frescas y un paraguas o impermeable. No está de más incluir también tu traje de baño para los días más calurosos. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura media es de 8 °C registrándose máximas de 15 °C durante el día y mínimas de 3 °C por la noche. Hay 15 días lluviosos al mes con un promedio de 49 mm de precipitación y las horas de sol disminuyen considerablemente en relación a la estación anterior. A mediados de octubre, en Copenhague se inicia la temporada de tormentas que termina en febrero, mientras que en noviembre comienzan las nevadas. Te sugerimos empacar ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres y un abrigo o chamarra gruesos. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos cómodos y resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): los días son frecuentemente nublados con sólo dos horas de luz solar intensa. Nieva un promedio de siete días al mes, aunque la nieve no permanece por mucho tiempo en el suelo, debido a que también llueve. El promedio de precipitación es de 35 mm mensuales y la temperatura media es de 1 °C. Enero y febrero son los meses más fríos del año, cuando se registran temperaturas mínimas de -2 °C. Te recomendamos usar ropa de invierno, de preferencia impermeable, que incluya un abrigo grueso, gorro, bufanda, guantes y calcetines de lana. No olvides traer botas o zapatos resistentes al agua y con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Copenhague, Denmark

Copenhague es la capital y ciudad más importante de Dinamarca, al igual que uno de los destinos turísticos más visitados de los países nórdicos europeos. Esta ciudad que data desde del siglo XI es mundialmente famosa por sus canales, sus sitios históricos y su arquitectura antigua plenamente conservada que convive armoniosamente con las edificaciones de estilo moderno.

La ciudad es conocida por las hermosas casas de colores del siglo XVII ubicadas a lo largo de los canales de Nyhavn, uno de los principales sitios de entretenimiento de Copenhague en donde se encuentran restaurantes, cafés, bares y la casa donde vivió el famoso escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos para niños. En honor a este personaje se encuentra en la bahía la famosa escultura de bronce dedicada a La Sirenita, uno de los emblemas de la capital danesa y probablemente uno de los lugares más visitados por todos los turistas.

En Copenhague también puedes visitar la curiosa “Ciudad libre de Christiania”, un barrio hippie autogobernado de menos de mil residentes que se consideran un estado independiente dentro de la ciudad y en donde se pueden visitar bares, tiendas y sitios culturales.

Otro importante lugar para visitar Copenhague es Sommer-Tivoli, uno de los más grandes parques de diversiones de todo el país con más de cien años de funcionamiento. Este parque de atracciones con montañas rusas, paseos en bote, exposiciones y salas de concierto es el segundo más visitado de toda Europa.

Para apreciar más la completa arquitectura de Copenhague puedes visitar el castillo Rosenborg Slot donde se encuentran las joyas de la corona danesa, la iglesia de mármol Marmorkirken, el Palacio de Christianborg donde se concentran los tres principales poderes del país y la famosa Ópera de Copenhague.

***La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).