Reserva tu hotel en: Córdoba Capital,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Córdoba Capital, Argentina

Córdoba es una ciudad situada en la parte central de la Argentina, es la segunda ciudad más grande del país y es hogar de muchos monumentos históricos preservados desde los tiempos del colonialismo español, incluido un sitio Patrimonio de la Humanidad.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    9°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    17°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    17°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    17°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -1°C
    max
    14°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Milanesa napolitana,Córdoba Capital, Argentina

Milanesa napolitana Deliciosa carne de res horneada con queso mozarrela, salsa de jitomate y vegetales.

Empanadas cordobesas,Córdoba Capital, Argentina

Empanadas cordobesas Exquisitas empanadas rellenas de carne generalmente, vegetales o queso.

Medialunas,Córdoba Capital, Argentina

Medialunas También conocidos como croissants o cornetto, popular pan o facturas como se le conocen en Argentina que pueden ser dulces o salados.

Arrollado pionono ,Córdoba Capital, Argentina

Arrollado pionono Exquisito platillo relleno de dulce de leche, aunque también se puede preparar a base de otros ingredientes.

Mate,Córdoba Capital, Argentina

Mate Bebida típica de Argentina, infusión que se prepara de la yerba mate de sabor amargo y que se puede endulzar con azúcar.

Berlinesas,Córdoba Capital, Argentina

Berlinesas Popular postre que se prepara con masa que se fríe y que se puede rellenar con mermelada o chocolate y espolvoreado con azúcar.

Comida típica de Córdoba Capital, Argentina

Fuertemente influenciada por las culturas italiana y española, la gastronomía de Córdoba se complementa con las exquisitas tradiciones de las etnias nativas de la zona.

Como en la mayor parte de Argentina, uno de los platillos principales de esta región es el *asado*, aunque también se puede mencionar a las deliciosas milanesas, escalopes; la famosa milanesa a la napolitana de carne de res que se cocina al horno simulando una pizza y que se recubre con salsa de jitomate, queso mozzarella, jamón, atún y vegetales. Las pizzas en cuadritos o a la parrilla recubiertos con el famoso queso “musarela” como le llaman, con salsa de jitomate, queso, anchoas, jamón cocido, aceitunas y pimientos son algunas de las especialidades de este bello destino. Además, no pueden faltar las pastas y las empanadas caseras que se cocinan al horno así como los calzoni rellenos son muy populares también.

Las riquísimas medialunas, pan o facturas como le llaman, son deliciosos postres que en otras regiones del mundo son conocidos como croissant, cornetto en Italia o cuernitos en México y junto a las berlinesas, los arrollados pionono son exquisitos platillos dulces que puedes disfrutar después de cualquier comida. Aunque el postre favorito en la región es por excelencia el dulce de leche, los flanes, el pastel de selva negra y el Strudel de manzana.

Entre las bebidas típicas, se conoce el mate, que consiste en una infusión de hierbas mate de sabor amargo que también se puede endulzar con azúcar; el café; el vino argentino incluyendo el espumoso y la refrescante cerveza.

Cuando te encuentres en la ciudad no debes olvidar visitar el famoso restaurant *Betos* que te ofrece un riquísimo menú a base de platillos a la parrilla y especialidades criollas; así como el restaurante el *Bodegón del Argüello*, que te deleitará con exquisitos platillos de comida regional y tradicional así como platillos internacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en la ciudad de Córdoba son muy calurosos y húmedos. Te recomendamos que uses ropa y zapatos cómodos.
  • Si decides viajar entre mayo y septiembre, es importante empacar ropa abrigadora de invierno.
  • Hay mucho que ver en Córdoba y sus alrededores, así que es importante estar preparado para caminar mucho.
  • Muchos restaurantes tienen código de vestir. Te recomendamos que incluyas en tu equipaje ropa un poco más formal como pantalones largos y camisas de vestir para los hombres y vestidos y faldas para las damas.

El clima en Córdoba Capital, Argentina

La ciudad de Córdoba tiene un clima templado con cuatro estaciones bien diferenciadas, moderadas por los fríos vientos de la Pampa que se originan en la Antártida. La ciudad tiene una temperatura máxima promedio de 31º C en enero y un mínimo promedio de 5º C en julio. Córdoba tiene el típico clima de la Pampa, con inviernos templados con poca lluvia y veranos calurosos con noches frescas. La temperatura media anual es de 18.4º C.

Prepara tu equipaje para Córdoba Capital

Verano (diciembre a febrero): los veranos son calurosos y húmedos. Es común que haya olas de calor que traen días y noches calurosos y pegajosos, refrescados por los vientos pamperos en forma de tormentas. En verano también se dan tormentas eléctricas y a veces, granizo. Las noches son algo más frescas, así que puedes usar ropa más ligera. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Usa ropa y zapatos cómodos para pasear por la ciudad. Otoño (marzo a mayo): al principio del otoño, los medios días y las tardes son calurosos mientras que las mañanas y los anocheceres son fríos. Ya en abril, el clima es considerablemente más seco y mayo trae consigo las primeras heladas. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día. Por las mañanas y las noches es recomendable usar ropa más abrigadora. Invierno (junio a agosto): julio es el mes más frío del año en Córdoba. Al salir, es necesario usar una chamarra o abrigo grueso, así como una bufanda y ropa abrigadora. En invierno, los días son fríos pero las temperaturas bajan considerablemente por las noches. También podrías experimentar un “veranito”, que son 2-3 días de calor intenso en medio del invierno, seguidos de un clima muy frío. Es raro ver nieve en la ciudad, pero es más común verla donde empiezan las montañas. Primavera (septiembre a noviembre): la primavera en Córdoba es extremadamente variable y ventosa. Puedes tener unos días fríos con noches heladas, seguidos de una intensa ola de calor, seguida de tormentas con granizo y fuertes vientos. Es común que haya diferencias de temperatura de un día para otro de 20º C. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día. Por las mañanas y las noches es recomendable usar ropa más abrigadora.

Conoce más este destino

Conoce Córdoba Capital, Argentina

Córdoba mantiene una combinación de religión, educación e industria moderna. En su paisaje se mezclan los rascacielos de color rojo ladrillo con los balcones de cajón, la ocasional aguja gótica y las construcciones coloniales. En medio de todo esto, la segunda ciudad de Argentina surge como un destino joven y vibrante con un gran patrimonio, bares y restaurantes, y una considerable población estudiantil.

Córdoba se creó como una parada para los españoles que viajaban entre Perú y la costa atlántica. Fue fundada en 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera. Los jesuitas llegaron a finales del siglo XVI, fundaron la universidad de Córdoba en 1613 y financiaron sus proyectos mediante la creación de seis grandes estancias distribuidas por toda la región. Hoy en día se puede recorrer el "camino de las Estancias Jesuíticas", adquiriendo un tour con una agencia de viajes local.

Los sitios históricos más importantes de Córdoba se hallan alrededor de la Plaza San Martín. Allí encontrarás el Cabildo, la Catedral, la residencia del Marqués de Sobre Monte y la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, por la UNESCO. Esta última fue diseñada no solo como un lugar de adoración, en ella también se fundó el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, y la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para una noche cultural, el Cabildo ofrece eventos ocasionales, incluyendo tango en las noches de viernes. El Teatro Libertador San Martín es el más grande de la ciudad, allí se presentan sobre todo musicales y conciertos. Córdoba posee una vibrante vida nocturna, con escenarios de una amplia variedad de sonidos, desde tango hasta música alternativa. La Cañada es una zona popular de bares y de sitios para beber al aire libre. El distrito de Cerro de las Rosas es otro refugio para los noctámbulos. Es famoso por sus buenos restaurantes. Córdoba posee también por su propio tipo de música llamado “cuarteto”, una pegadiza mezcla de violín, piano, acordeón y contrabajo. Podrás encontrarla en diversas salas de la ciudad.