Reserva tu hotel en: Córdoba, Veracruz,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Córdoba, Veracruz, Mexico

Famosa por su café de gran calidad y sabor, la ciudad de Córdoba cuenta con un pasado histórico de gran valor

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tesmole,Córdoba, Veracruz, Mexico

Tesmole Caldo espesado con masa, puede llevar flor de izote, pollo o guajolote.

Chileatole,Córdoba, Veracruz, Mexico

Chileatole Atole de maíz salado y enchilado que se consume como sopa, acompañado con carne y verduras al gusto.

Palanqueta,Córdoba, Veracruz, Mexico

Palanqueta Postre preparado con semillas o frutos secos tostados y cubiertos con miel de piloncillo. Las más comunes son de cacahuate, ajonjolí, nueces o pepitas de calabaza.

Café cordobés,Córdoba, Veracruz, Mexico

Café cordobés Debido a su ubicación montañosa, en Córdoba se produce un delicioso café de gran calidad.

Mint julep,Córdoba, Veracruz, Mexico

Mint julep Coctel de origen francés preparado a base de yerbas aromáticas, como la hierbabuena y la menta.

Comida típica de Córdoba, Veracruz, Mexico

Rica y variada, la cocina cordobesa se distingue por el uso de materias primas propias de la alta montaña

Uno de los platillos típicos de Córdoba son los tepejilotes, es el fruto de una palma y se acostumbra comerlo revuelto con huevo o asado; También son de alto consumo local los hongos de encino o huizache, se saborean asados, en sopa o en quesadillas; además la flor de izote se cocina en temporada como una sopa caldosa, conocida como tesmole. Asimismo, destaca el chileatole, un atole de maíz salado que se consume como sopa, y las tortas de gasparitos, que son los pétalos de iquimite, unas vainas de un color rojo muy vistoso a las que se quitan los pistilos, se cuecen con agua, y se revuelven con huevo batido, trocitos de chile jalapeño verde y cebolla picada, luego se fríen en aceite caliente y se acompañan con arroz y tortillas recién hechas.

Entre los predilectos, hay platillos con toque mestizo: la pierna de jamón envinado, los chiles chipotles preparados y el tlatonile, que es una pasta para condimentar carnes y guisos.

Si de dulces se trata, en Córdoba se puede saborear la calabaza en tacha, que es dulce de calabaza con piloncillo, las alegrías de semilla de amaranto revuelta con miel, la palanqueta de semillas de calabaza y cacahuate y el dulce de leche.

La bebida más conocida de Córdoba es el café, pues debido a su ubicación montañosa, produce un delicioso café de gran calidad. No dejes de probar también el mint julep, un coctel muy famoso en la ciudad por su sabor y frescura, de origen francés preparado a base de yerbas aromáticas, como la hierbabuena y la menta.

Para degustar el auténtico sabor de Córdoba, puedes visitar El Patio de la Abuela. En El Balcon del Zevallos, tendrás una inmejorable vista de la Plaza de Armas y si tienes antojo de mariscos, visita Casa Díaz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año es muy importante traer un suéter ligero para las tardes frescas.

    - Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre durante el día, te aconsejamos que lleves una gorra o un sombrero de ala ancha para protegerte del sol.

    - Si viajas a Córdoba entre junio y octubre, recuerda empacar un paraguas plegable o impermeable.

El clima en Córdoba, Veracruz, Mexico

El clima en Córdoba es subtropical con una temperatura media anual que oscila entre los 18 y 22 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos mientras que febrero, marzo y abril son los más secos

Prepara tu equipaje para Córdoba, Veracruz

Córdoba goza de un clima caluroso en primavera con temperaturas promedio de 28 °C, y lluvias en verano, con algunas tormentas que no afectan a la ciudad debido a sus desagües naturales. Los otoños son tranquilos con algunos vientos. Si viajas a Córdoba de junio a octubre, te sugerimos empacar ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón, zapatos cómodos y un paraguas plegable o impermeable.

Entre noviembre y mayo, tanto la temperatura como la humedad descienden un poco gracias a los vientos provenientes del norte. Aun así, es muy raro que la temperatura baje de los 18 ºC. Aunque en el invierno la ciudad ofrece un ambiente fresco con una temperatura promedio de 12 °C. Te sugerimos empacar ropa más abrigadora, suéter, chamarra y zapatos cerrados cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Córdoba, Veracruz, Mexico

Córdoba es una ciudad mexicana situada en la orilla de la cordillera de la Sierra Madre Oriental, en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz. Es cabecera del municipio de Córdoba y se ubica a 120 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Don Diego Fernández de Córdoba fundó la ciudad en 1618 para proteger a los súbditos fieles a la corona española y los intereses reales de los ataques y asaltos que los negros cimarrones realizaban en el camino real Veracruz-Orizaba-México. A lo largo de 350 años, la ciudad fue un importante centro azucarero, para más tarde convertirse en productora de café y pujante centro industrial.

En la actualidad cuenta con una bella imagen urbana enmarcada por la profusa vegetación que crece en sus alrededores, con opciones atractivas tanto para sus habitantes como para los turistas. En el centro histórico de Córdoba se pueden admirar edificios que datan del siglo XVII, entre los que destacan la Catedral de la Inmaculada Concepción, que posee las torres más elevadas de la entidad y resulta notable su altar mayor, auténtica joya que exhibe un fino trabajo de laminilla de oro; el Palacio Municipal, de influencia florentina y neoclásica; y el Jardín 21 de Mayo o Plaza de Armas, rodeado de restaurantes y cafés.

El Portal de Zevallos, nombrado en honor al primer propietario, es el edificio donde Agustín de Iturbide, Jefe del Ejército Trigarante y Juan O´Donojú, último virrey de la Nueva España, se reunieron para firmar los Tratados de Córdoba, documento que puso fin a la guerra y reconoció la independencia del país. En el portal destacan cafeterías y restaurantes que lo hacen uno de los lugares más visitados. El Portal de la Gloria, también conocido como La Favorita debido a que distinguidos personajes de la historia escogían este portal para hospedarse, alberga en su interior la Biblioteca de Luis Sainz López Negrete, la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad, con cuatro salas que exhiben piezas arqueológicas de varias culturas.

Otros sitios importantes para visitar en Córdoba son: la Iglesia de San Sebastián, la más antigua de la ciudad, de influencia francesa y con una cúpula de bronce; el Ex Convento de Santa Rosa, una construcción de finales del siglo XVII ; y la Capilla de San Antonio de Padua en cuyo interior se encuentran magníficas bóvedas planas únicas en México.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).