PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cork,Ireland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cork, Ireland

La segunda ciudad más grande de Irlanda a orillas del río Lee

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacon and cabbage,Cork, Ireland

Bacon and cabbage Rebanadas de jamón, col y papas.

Mussel soup,Cork, Ireland

Mussel soup Mejillones en crema de pescado con verduras.

White pudding,Cork, Ireland

White pudding Salchicha que forma parte del tradicional desayuno irlandés.

Baileys cheesecake,Cork, Ireland

Baileys cheesecake Mousse de crema irlandesa sobre galleta integral.

Irish Coffe,Cork, Ireland

Irish Coffe Café negro con azúcar, nata y whisky.

Comida típica de Cork, Ireland

Cork ofrece una gastronomía con gran tradición. Como parte de sus platillos podrás disfrutar productos locales, provenientes de granjas de la región, así como ingredientes que incluyen carnes, frutos del mar, vegetales y hortalizas.
Entre los platillos típicos que Cork tiene para ti está “Bacon and cabbage”, un delicioso platillo que consiste en rebanadas de codillo de jamón cocido junto con col y papas. Otro platillo muy apreciado en la región es “Mussel soup”, que se prepara a base de mejillones frescos bañados en una crema de pescado aderezada con verduras y hierbas. “White pudding” es una especie de salchicha hecha a base de carne de cerdo, manteca, cebolla, hierbas, especias y avena que suele formar parte del tradicional desayuno irlandés, junto con huevo, tocino, pan tostado y mermelada.

En lo referente a la bebida, la cerveza es muy tradicional en Cork y la más consumida es Guinness, junto con el whiskey de malta. Otra bebida muy apreciada es el café irlandés, elaborado con cubos de azúcar, café negro y nata; la versión con alcohol lleva un toque de whiskey.

Cork te ofrece una variedad de postres como “Baileys cheesecake”, elaborado con galleta integral molida sobre la que se coloca un ‘mousse’ de crema irlandesa o Baileys®; se sirve en rebanadas y se le puede agregar un espolvoreado de canela o trozos de chocolate.

Para poder probar algunas de estas especialidades, Cork cuenta con una amplia variedad de restaurantes como The Cornstore Restaurant Cork que ofrece un extenso menú que incluye vinos y especialidades de pescado o carne. Otro lugar que no hay que dejar de visitar es el antiguo y tradicional English Market, donde encontrarás productos frescos y pequeños restaurantes de comida tradicional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar contigo un paraguas o impermeable en todo momento y zapatos cómodos de suela antideslizante porque las lluvias son abundantes a lo largo del año.
  • El clima en Cork puede variar de un momento a otro, te recomendamos vestir en capas con prendas que te puedas quitar o poner según sea el caso.

El clima en Cork, Ireland

Cork tiene un clima oceánico templado con lluvias abundantes y una temperatura promedio de 9 °C. La corriente del Golfo, que arrastra aguas cálidas hasta la isla de Irlanda, permite que los inviernos no sean extremadamente fríos y las aguas sean navegables. En promedio, al año caen 1,194 mm de lluvia y la humedad relativa es del 87%. La niebla es un fenómeno que puede aparecer todo el año pero sobre todo en invierno y es frecuente que haya una brisa moderada o ligera con ráfagas muy fuertes.

Prepara tu equipaje para Cork

Primavera (marzo a mayo): la primavera en Cork es templada con temperaturas que oscilan entre 3-14 °C, siendo la media de 8 °C. Al principio de la estación hay ráfagas de viento fuerte y pueden caer nevadas o aguanieve en marzo o abril, así como algo de granizo. Hay cinco horas de sol intenso al día, la humedad es del 84% y se acumulan 84 mm de precipitación al mes. Te sugerimos traer chamarra o abrigo de preferencia impermeable, pantalones gruesos, playeras de manga larga, varios pares de calcetines, bufanda, guantes y botas o zapatos resistentes al agua con suela antideslizante. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Cork tienen en promedio 14 horas de luz solar con cinco de sol intenso y junio es el mes que tiene los días más largos del año. La temperatura media es de 14 °C, con mínimas de 9 °C y máximas de 18 °C. El índice de rayos UV entre junio y julio es alto y en la temporada llueve en promedio 80 mm en 10 días por mes. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas, bloqueador solar, zapatos cómodos, pantalones, playeras de manga corta y larga y un suéter o chamarra. Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Cork, las temperaturas descienden paulatinamente, al igual que las horas con luz solar, mientras que las lluvias y el nivel de humedad se incrementan. Hay una temperatura promedio de 9 °C y nueve horas de sol al día. Llueve 118 mm en 14 días al mes en promedio y en noviembre suele granizar un día. El nivel de humedad relativa es del 90% propiciando la niebla que hay en ocho días al mes. Te recomendamos empacar impermeable, chamarra gruesa, suéter, pantalones, zapatos cómodos e impermeables, guantes y bufanda. Invierno (diciembre a febrero): hay alrededor de siete días con niebla en el invierno en Cork debido al alto nivel de humedad relativa, que alcanza el 90%. En alrededor de 15 días con lluvia por mes se acumulan 129 mm pluviales y hay cuatro días con nieve o aguanieve y uno con granizo. La temperatura promedio en un día de invierno es de 5 °C y hay sólo ocho horas de luz solar con dos de sol intenso. Las temperaturas más altas, de 8 °C, se registran en diciembre y las más bajas en febrero con 2 °C, cuando también soplan ráfagas de viento fuertes. Deberías traer un abrigo o chamarra que de preferencia sea impermeable, gorro con orejeras, guantes, bufanda, calcetines gruesos y zapatos o botas con suela antideslizante y resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Cork, Ireland

En la zona donde se ubica Cork, el arzobispo Finbarr (quien después sería proclamado santo patrono de la ciudad) fundó un monasterio en el siglo VI de nuestra era. Esto propició que antes del primer milenio ya existiera una pequeña población permanente, pero no fue sino hasta 1185 cuando recibió el título de ciudad.

En 2005, Cork fue designada Capital Europea de la Cultura y cada año ofrece importantes festivales, como Cork Jazz Festival o Cork Film Festival, en el cual se presentan cortos cinematográficos. La ciudad cuenta con dos catedrales, St Mary’s Cathedral y St Finbarr’s Cathedral, de gran importancia para las comunidades católica y protestante. La calle St Patrick’s Street es la principal de la ciudad y tiene una zona exclusivamente peatonal que es conocida como la mejor para ir de compras en Irlanda.

El condado de Munster, donde se encuentra Cork, está ubicado al suroeste de Irlanda y su nombre tiene origen en el dios celta Muma. Munster ofrece bellos paisajes con grandes atractivos como el de Killarney, un lugar tranquilo en donde se pueden admirar montañas, lagos y castillos, o Cobh, un pequeño pueblo conocido anteriormente como Queenstown, que fue el último puerto que tocó el navío RMS Titanic antes de su trágico naufragio.

***La moneda oficial en Irlanda es el Euro (EUR).