Reserva tu hotel en: Corredor Turístico Los Cabos,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

El Corredor Turistico Los Cabos, en la punta de Baja California Sur, alberga entre el mar y el desierto a fabulosos hoteles de lujo, con campos de golf y playas para practicar deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Tacos de pescado Delicioso platillo de pescado capeado que se sirve en una tortilla de maíz, con verdura, crema y salsa.

Filete imperial,Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Filete imperial Medallón hecho con camarones y tocino que se prepara a la plancha.

Chiles rellenos de mariscos,Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Chiles rellenos de mariscos Platillo regional que consiste en rellenar, con una mezcla de mariscos, los chiles anchos que se capean y se bañan en salsa roja.

Guayabate,Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Guayabate Dulce de guayaba y piloncillo con la que se forma una pasta suave.

Clamato,Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Clamato Bebida de jugo de tomate concentrado que se condimenta con caldo de almeja y especias.

Comida típica de Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Prueba los platillos a base de mariscos y la cocina gourmet del Corredor Turístico Los Cabos

Los productos del mar son básicos en la cocina del Corredor Turístico Los Cabos. Prueba los deliciosos platillos regionales como el filete imperial que consiste en un medallón hecho de camarones rodeados de tocino que se prepara a la plancha, almejas chocolatas asadas en su concha, papas rellenas de langosta o camarón y chiles rellenos de mariscos que se capean y bañan con una salsa roja. También puedes intentar la sopa de aleta de tiburón, abulón en salsa de ostión, ensalada de marlín, tacos de langosta, machaca de mantarraya, ceviche de almeja y jaibas rellenas de verduras y queso. De igual forma, en la región se preparan tacos de pescado, capeados y que se sirven en tortilla de maíz, con verdura fresca, salsa y crema.

Otros guisos típicos regionales son el cerdo en salsa de tamarindo, la machaca en caldillo o con huevo y burritos. Entre los postres puedes degustar conservas en almíbar de frutas como dátil y papaya verde, y dulces como el guayabate, el mangate y el pitahayate. Además, las bebidas tradicionales incluyen el clamato y el licor o té de damiana, una planta a la que se le atribuyen poderes curativos y hasta afrodisíacos.

El Corredor Turístico Los Cabos cuenta con múltiples restaurantes dentro de los complejos hoteleros que se distinguen por su oferta gourmet, aunque la opciones más populares para comer se hallan en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El Corredor Turístico Los Cabos es un destino de playa, trae traje de baño, chanclas, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Te recomendamos protegerte a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro.

    - El clima es predominantemente seco, mantente hidratado bebiendo abundante agua y utiliza cremas corporales humectantes.

El clima en Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

El clima en el Corredor Turístico Los Cabos es caluroso en el verano y templado en el invierno, con una temperatura media de 24 ºC. En general llueve poco y las precipitaciones se concentran entre finales del verano y principios del otoño, cayendo solo 248 mm pluviales al año

Prepara tu equipaje para Corredor Turístico Los Cabos

Temporada de lluvias (julio a noviembre): las precipitaciones suelen ser ligeras a moderadas en el Corredor Turístico Los Cabos, con un promedio pluvial de 43 mm mensuales. Llueve ligeramente más en el norte que en el sur, promediando en septiembre, el mes más lluviosos del año 115 mm de precipitación, en San José del Cabo y 70 mm pluviales, en Cabo San Lucas. La temperatura promedio es de 27 ºC, la mínima oscila alrededor de los 16-24 ºC y en agosto es cuando hace más calor, con temperaturas máximas de 34 ºC. Deberías usar ropa ligera de preferencia en colores claros que te ayuda a mantenerte fresco, bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros. También necesitarás paraguas o impermeable, traje de baño, chanclas, bermudas y blusones.

Temporada seca (diciembre a junio): durante esta temporada en el Corredor Turístico Los Cabos, el clima es seco y templado. La temperatura media oscila alrededor de los 21 ºC, se registran máximas de 32 ºC, en junio y mínimas de 12 ºC, en enero y febrero. En general no llueve, aunque puede haber lloviznas ocasionales. Te recomendamos vestir en capas, usar suéter en las noches más frescas, sombrero o gorra durante el día y traer traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

El Corredor Turístico Los Cabos abarca unos 33 kilómetros en la punta de Baja California Sur, entre las aguas azul turquesa del Mar de Cortés, las montañas y el desierto donde abundan los cactus. Este corredor es uno de los desarrollos turísticos más importantes de México, con grandes hoteles de clase mundial que albergan reconocidos restaurantes, spas y fabulosos campos de golf.

El Corredor Turístico Los Cabos se extiende desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas. San José es un pintoresco pueblito colonial, con pequeñas calles que desembocan a la Plaza Central donde se encuentran el Palacio Municipal y la Misión de San José. Asimismo, en este pueblo hay un estero junto al mar que se alimenta de las aguas subterráneas, el río y la laguna. Por su parte Cabo San Lucas es una moderna ciudad y un puerto donde llegan de visita los cruceros. Aquí se destaca una marina deportiva a la que arriban embarcaciones de todo tipo y el Arco, una formación rocosa natural, ícono de este destino, donde en ocasiones baja la marea y se puede pasar caminando por debajo. En ambas localidades hallarás galerías de arte, establecimientos para adquirir artesanías únicas, tiendas de marcas exclusivas y bares para disfrutar de la vida nocturna. Visita el centro comercial Plaza Puerto Paraíso o la fábrica de vidrio soplado en Cabo San Lucas.

El corredor de Los Cabos cuenta con una línea de playas de arena fina y agua transparente que pueden ser el escenario de la boda soñada y de deportes como snorkel, veleo, surf y kayak. En Cabo San Lucas se encuentran las playas del Amor a la cual solo se puede acceder por mar, el Médano y Divorcio que tiene un fuerte oleaje y corrientes peligrosas; mientras que en San José del Cabo están la playa de la Zona Hotelera, la Playita y Ganzo de Playa. Las playas propiamente del corredor turístico son Barco Varado, Palmilla, El Chileno, Santa María y Acapulquito y Costa Azul que son sede de competencias de surf. La pesca deportiva es una actividad que se destaca en Los Cabos, ya que se organizan torneos reconocidos a nivel internacional y hoy en día se ha ganado el título de la Capital mundial de la pesca de marlín. Bucear es otro de los deportes preferidos en este destino, pues el Mar de Cortés fue descrito como el acuario del mundo por Jacques Cousteau. Toma un tour de buceo para admirar la fauna marina, las colonias de coral negro y las cascadas de arena. Asimismo, la migración de las ballenas grises es un espectáculo que puedes presenciar en Los Cabos, ya que cada año estos cetáceos llegan entre enero y marzo para alimentarse y reproducirse.

Los campos de golf del Corredor Turístico Los Cabos atraen a toda clase de jugadores que se ven envueltos entre el verde intenso del green, el paisaje desértico y el mar. Estos campos han sido diseñados por profesionales reconocidos como Jack Nicklaus, Lee Treviño, Raymond Floyd y Robert Trent Jones II; destacándose el Cabo del Sol considerado entre los campos de golf más competitivos del mundo, y el Palmilla Golf Club, uno de los más difíciles y atractivos del país. De igual forma, están los campos de golf Cabo Real dentro del hotel Meliá, La Querencia, El Dorado Golf & Beach Club, Cabo San Lucas Country Club, el Mayan Palace Golf Los Cabos, entre otros.

El Corredor Turístico Los Cabos es sede de carreras extremas en el desierto y ofrece otro tipo de aventuras como paseos a caballo o en camello por la playa, tours en bicicleta de montaña, encuentros con delfines, recorridos en vehículos todo terreno a través de las dunas y hasta vuelos en parapente y saltos en paracaídas. En Cabo San Lucas hallarás el parque de aventuras Wild Canyon con 10 tirolesas, un salto bungee y un péndulo de 40 metros de altura; y en San José del Cabo está Costa Azul Ziplines también con senderos que se recorren en tirolesa.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).