Reserva tu hotel en: Corrientes, Capital,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Corrientes, Capital, Argentina

Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval, se distingue por sus atractivos naturales y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Torta frita,Corrientes, Capital, Argentina

Torta frita Bocadillo parecido a una sopaipilla pero redonda y achatada.

Picada,Corrientes, Capital, Argentina

Picada Entrada típica con variedad de ingredientes como chicharrón trenzado, pan de chicharrón y queso de chancho, entre otros.

Mate,Corrientes, Capital, Argentina

Mate Bebida preparada con las hojas de la hierba mate.

Quinoto,Corrientes, Capital, Argentina

Quinoto Conocido como naranjo enano, perteneciente a los cítricos.

Comida típica de Corrientes, Capital, Argentina

La gastronomía de Corrientes se caracteriza por la utilización de ingredientes regionales como el maíz, la calabaza, los frijoles y la yuca

En tu visita a Corrientes prueba una picada, un plato con chicharrón trenzado, pan con chicharrón y queso de puerco. Come un Mbaypú, platillo preparado con harina de maíz y pollo, carne, maíz tierno o carne seca. También se prepara el asado correntino a la parrilla o a la estaca y la torta frita, un bocadillo parecido a la sopaipilla pero de forma redonda y achatada. También abundan los platillos con pescados preparados de diversas maneras.

Acompaña estos platillos con un mate, una bebida tradicional elaborada con las hojas de la hierba mate.

Para endulzar el paladar prueba los dulces regionales de lima, dulce de calabaza, quinotos (naranjos enanos), dulce de mamón a base de papaya y pastelitos de queso.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Ginger Restobar, Churrasquería Brasileña Curuzu Cuatia, Cristóbal del Puerto y El Mirador de Paraná de especialidad argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo, principalmente en verano

    -Te sugerimos abrigarte bien en la temporada de invierno

     

El clima en Corrientes, Capital, Argentina

Corrientes goza de un clima tropical semi continental y sin estación seca, con una temperatura promedio anual de 20 °C

Prepara tu equipaje para Corrientes, Capital

La ciudad de Corrientes está conformada en su mayoría por lomas y en la costa por barrancos y bancos de arena. En los límites norte y oeste, debido a que está junto al río Paraná, las temperaturas mínimas son menores. En el verano la temperatura máxima promedio es de 30 °C y la mínima de 16 °C. En invierno la temperatura máxima promedio es de 20 °C y la mínima promedio de 8 °C. Los meses con mayores lluvias son marzo, abril y noviembre.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En el invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora, sobre todo para las noches y las mañanas, como suéteres, chamarras, pantalones largos, zapatos cerrados, y si eres muy friolento un gorro de algodón, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Corrientes, Capital, Argentina

La ciudad de Corrientes, en guaraní "taragüí", es la más antigua del noreste de Argentina con más de 400 años de historia. Se localiza a orillas del río Paraná y a través del puente General Manuel Belgrano se comunica con las ciudades de Barranqueras y Resistencia. La ciudad también es conocida como Capital Nacional del Chamamé, Capital Nacional del Carnaval y Ciudad de los Murales.

Las calles de Corrientes conservan aún el estilo español de vías angostas y un casco antiguo lleno de arquitectura colonial y muchas iglesias. Conoce el Centro Cívico de Corrientes, un conjunto de edificios alrededor de la Plaza Cívica 25 de Mayo, la Iglesia de la Cruz de los Milagros, el Convento de San Francisco declarado Monumento Histórico Nacional en 1951 y el Teatro Juan de Vera. Visita además el Museo Histórico Provincial, el Museo de Bellas Artes, el Archivo Histórico de la provincia de Corrientes, el Museo de la Ciudad y el Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland. Otras muestras de la arquitectura de la ciudad son el Centro Cultural Adolfo Mors, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, el Centro Cultural Universitario de la UNNE y la Casa de la Ecología.

Dentro de la ciudad destacan la Plaza 25 de Mayo, el Parque Mitre donde se ubica el Monumento a Las Cautivas y el Paseo Arazatí lleno de murales, glorietas y una obra de arte de 5 metros de altura. En la peatonal Junín se encuentran diversos negocios y justo donde comienza está la Plaza Cabral. La Plaza Vera es una de las más pequeñas y nuevas de Corrientes donde se llevan a cabo presentaciones culturales y el Paseo Italia se encuentra a media cuadra del puerto. Relájate en el Parque Camba Cuá o en la ribera del río Paraná.

En la costanera se encuentran las siete puntas que dan el nombre a la ciudad, encontrándose en cada una centros culturales y de exposiciones, paseos y bancos. Las puntas son: Aldana, Yatictá, Arazá, San Sebastián, Tacurú, Tacuara y Arazatí. Explora también las playas que se forman a lo largo del río Paraná, destacando Arazatí, Malvinas, bahía del Sol y Yacaré, entre otras. Hay diversos monumentos distribuidos por la ciudad de Corrientes como el de la Virgen de Itatí, el General San Martín, Berón de Astrada, Monumento a la Gloria Tránsito Cocomarola, entre otros.

Corrientes es famosa por la buena calidad de festivales y carnavales que celebra. Los carnavales de finales de enero y principios de febrero son los más famosos. 

*La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).