Reserva tu hotel en: Corumbá,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Corumbá, Brazil

Corumbá es conocida como la Capital del Pantanal por poseer el 50 % del territorio del ecosistema pantanal

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Locro,Corumbá, Brazil

Locro Guisado a base de calabaza, frijoles y maíz.

Yuca frita,Corumbá, Brazil

Yuca frita Yuca cortada en trozos y frita en aceite.

Salteña,Corumbá, Brazil

Salteña Empanada rellena de aceitunas, pasas y gelatina.

Tereré,Corumbá, Brazil

Tereré Bebida a base de hierba mate y agua fría.

Quibebe,Corumbá, Brazil

Quibebe Dulce a base de papaya.

Comida típica de Corumbá, Brazil

La gastronomía de Corumbá se caracteriza por ser una combinación de las diversas culturas que migraron a esta zona

En tu visita a Corumbá podrás probar un arroz carreteiro elaborado con carne picada y arroz; un caribeu que consiste en un guiso de carne con yuca, y una barbacoa con yuca cocinada a las brasas. Degusta además un locro a base de calabaza, frijoles y maíz; yuca frita y una salteña, una empanada rellena con aceitunas, pasas y gelatina.

Algunas bebidas que puedes tomar para acompañar estos platillos son una chicha, a base de maíz; un chimarrao elaborado con hierba mate, o un jugo de guaraná. También puedes probar un tereré, una infusión de hierba mate y agua fría.

Para endulzar tu paladar come un pastel de yuca; un francisquito, que es un dulce matecoso; un furrundu hecho con canela, azúcar morena y papaya, y un quibebe, un dulce típico hecho de papaya.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar son Laco de Ouro, Delicias Do Cerrado y Saltenharia Do Nandinho de comida brasileña y Avalom de comida internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

El clima en Corumbá, Brazil

Corumbá goza de un clima tropical seco con una temperatura media anual de 25 °C

Prepara tu equipaje para Corumbá

En Corumbá la temperatura máxima promedio es de 30 °C y la mínima promedio de 22 °C en el verano. En los meses de invierno la temperatura máxima promedio es de 27 °C y la mínima promedio de 18 °C. La época con mayores precipitaciones va de noviembre a marzo.

Te sugerimos empacar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Te recomendamos llevar un suéter ligero por si las noches de invierno se ponen muy frescas. Lleva un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Corumbá, Brazil

La ciudad de Corumbá se localiza en el estado de Mato Grosso del Sur, en el margen derecho del río Paraguay, en Brasil. Es también conocida como la Ciudad Blanca por el color claro de su tierra, ya que está sobre una formación de cal. Es el puerto más importante del estado y uno de los más importantes de Brasil y el mundo. 

En tu visita a este destino podrás conocer la Casa Vasques & Filhos construida en 1909, las casas del Puerto General, la Edificación Comercial Wanderley, Baís & Cia, la Estación Ferroviaria Novoeste y el Fuerte Coimbra construido en 1775. Otras atracciones que puedes visitar son el Fuerte Fortaleza, el Fuerte Junqueira, el Mirador San Felipe desde donde se puede ver toda la ciudad, el Edificio Luis de Albuquerque y la Iglesia del Santuario de María Auxiliadora construida en 1940. En la ciudad también se encuentra el Cristo Rey del Pantanal, una estatua de 12 metros de altura que se asemeja al Cristo del Corcovado.

Si te gusta la naturaleza entra al Parque del Pantanal donde podrás encontrar cientos de especies de flora y fauna, practicar rafting en el río Paraguay, senderismo, pasear a caballo o bucear en las lagunas.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).