Reserva tu hotel en: Coveñas, Sucre, Colombia,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Coveñas es un puerto marítimo a orillas del mar Caribe perfecto para descansar y disfrutar de sus tranquilas playas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche de camarón,Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Ceviche de camarón Platillo hecho a base de camarones, limón, pimiento roja, maíz tostado, crema agria, sal, cilantro y cebolla morada.

Caracol con coco,Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Caracol con coco Plato preparado con caracoles y leche de coco.

Bollo limpio,Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Bollo limpio Especie de tamal hecho de maíz blanco envuelto en hojas de mazorca.

Cocada,Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Cocada Dulce típico a base de una masa de coco y leche horneada.

Comida típica de Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

La gastronomía de Coveñas se distingue por sus platillos elaborados a base de mariscos y pescados

El platillo más famoso de Coveñas es el ceviche de camarón, con un extra de jugo de limón. También aquí puedes probar un pargo a la plancha, un coctel de camarones y un plátano frito con pescado y arroz con coco. Deléitate con un pescado frito, un arroz de cangrejo y jaiba y un caracol con coco. Prueba una arepa de huevo, elaborada con masa de maíz rellena de huevo y luego frita en aceite y un bollo limpio, un tipo tamal elaborado con maíz blanco envuelto en hojas de mazorca.

Como dulces puedes comer una cocada, unos bollitos de coco hechos con maíz, coco rallado, azúcar y anís o un dulce de guayaba.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Hotel La Fragata Restaurant, Restaurante Rancho GrandeHotel y Restaurante El Laguito, con especialidad en mariscos y comida colombiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

El clima en Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

El clima en Coveñas es tropical con una temperatura media anual de 27.6 °C y mayor cantidad de lluvias durante el verano

Prepara tu equipaje para Coveñas, Sucre, Colombia

En Coveñas el mes más seco es enero, mientras que octubre es el que tiene mayores lluvias. Abril es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 28.6 °C y octubre el más frío con 27 °C como temperatura promedio. Las temperaturas son muy estables durante todo el año; la máxima promedio es de 32 °C y la mínima promedio de 22 °C.

Para tu viaje a este destino te recomendamos vestir ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides aplicarte bloqueador solar y por supuesto llevar tu traje de baño y una toalla.

Conoce más este destino

Conoce Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Coveñas se localiza en el departamento de Sucre, en el golfo de Morrosquillo al norte de Colombia. El destino se distingue por sus playas cálidas, tranquilas y poco profundas, en las que al entrar 50 metros al mar el agua apenas llega a las rodillas. Además, este lugar es ideal para hacer snorkel gracias a sus aguas cristalinas. 

Las playas de arena blanca están divididas en varias secciones, la primera tiene una extensión de 5 kilómetros y comprende los sectores de la Coquerita y Coveñitas, ideales para realizar deportes acuáticos. La segunda sección comprende aproximadamente 3.5 kilómetros y la tercera, que va desde playa La Martha hasta Puerto Viejo, tiene una extensión de aproximadamente 12 kilómetros. Otro atractivo de la ciudad es la Ciénaga de la Caimanera, con un bosque de manglar separado del mar solo por la playa. Está compuesta por varios cuerpos de agua: Caimanera, el Salado, Escobar, Brasil, Gallinazo, Chorro del medio, arroyo de San Antonio, Gavilán, Lata y Caños de Villó. En esta ciénaga puedes realizar diversos recorridos ecoturísticos en diversas embarcaciones a través de las cuales podrás conocer la flora y fauna del lugar.

A lo largo de la playa se encuentran hoteles para todos los gustos, así como lugares ideales para acampar.

En tu visita a Coveñas podrás dsifrutar del Festival y Reinado del Burro, celebrado en el mes de marzo y donde se escoge al mejor animal adornado y gracioso para coronarlo como el "rey de la región".

***La moneda oficial en Colombia es el Peso colombiano (COP).