Reserva tu hotel en: Créteil, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Créteil, Isla de Francia, Francia, France

Créteil, convenientemente cerca de París, es una villa que se distingue por su lago, sus áreas verdes, su actividad deportiva y cultural, y sus edificios de estilo contemporáneo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Créteil, Isla de Francia, Francia, France

Hachis parmentier Platillo en el que se intercalan capas de puré de papa y carne cocida o cruda, y que se hornea para gratinar.

Pommes suffles,Créteil, Isla de Francia, Francia, France

Pommes suffles Papas rebanadas y fritas dos veces.

Tarte bourdaloue,Créteil, Isla de Francia, Francia, France

Tarte bourdaloue Tarta de peras con crema de almendras envinada con ron.

Grand Marnier,Créteil, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor que consiste en una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Créteil, Isla de Francia, Francia, France

En Créteil y la región se encuentran las cocinas de todos los rincones de Francia y se percibe el amor por la tierra en cada platillo

Créteil posee una cocina que emplea una variedad de productos de la tierra, los cuales muestran el afecto que se tiene por ella. Adicionalmente, la gastronomía de la región conjuga la comida de cada lugar de Francia. Aquí se destacan ingredientes como cerezas de Montmorency, manzanas faro, champiñones de París, espárragos de Argentuil, berro de Méréville, aves de corral de Houdan y los quesos con denominación de origen brie de Meaux y brie de Melun. El pan y los embutidos también tienen un papel protagónico en la comida francesa, y se elaboran jamón cocido, pate de carne de aves de corral de Houdan y boudin noir, que es morcilla a base de sangre y grasa de puerco.

Entre las especialidades regionales puedes intentar boeuf à la ficelle, un guiso de rebanadas de carne fría, cocida previamente, que se sirve con una mayonesa de hierbas aromáticas y ensalada de berro; hachis parmentier, que consiste en intercalar capas de puré de papa con carne, para después gratinarlo en el horno; rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco, y poulet franchard, que son trozos de pollo cocinados con champiñones, estragón, perejil y limón, que se sirven con crotones de pan. De igual forma, son comunes el potage Argenteuil, crema de espárragos; asperges sauce mousseline, espárragos cocidos con una salsa de mantequilla, huevo y crema; pommes souffles, papas fritas dos veces, y gnocchis à la parisiense, una especie de pasta con salsa de mantequilla y huevos, elaborada con una pasta ligera usada para los panecitos llamados profiteroles.

Los profiteroles forman parte de la deliciosa pastelería francesa y con ellos se hace un pastel llamado Saint-Honoré, que consiste en apilarlos con nata. También la pasta de los profiterores se utiliza para hacer el París-Brest, un pastel que se rellena con crema de manteca con café o praliné, y se espolvorea con azúcar glas y cacao. Otros delicias horneadas son el Ópera, pastel con capas de pan de chocolate, pan de almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y miel de ron; tarte bourdaloue, tarta de peras con crema de almendras envinada con ron, y savarin chantilly, un pan de vainilla con un toque de ron que se decora con crema chantilly y frutos rojos.

En la región, como en todo el país, es muy popular el vino. Degusta los vinos locales elaborados con uvas pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón. Adicionalmente también se elabora sidra de manzana; aperitivos a base de vino de berro; Noyau de Poissy, un licor hecho con la maceración de las almendras de los albaricoques; Clacquesin, un licor de resina de pino de Noruega y plantas aromáticas, y Grand Marnier, que consiste en una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Para deleitarse con la comida francesa en Créteil visita los restaurantes Les Mets de Mo, Alain’Probable, Aubergue du Limeil, La Pataterie, Chez Chino, Au Repos de la Montagne y Le Cristeuil. Además, hay numerosos establecimientos de especialidades de otras partes del mundo incluyendo la comida italiana, mexicana, marroquí e india, entre otras.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre octubre y abril, no olvides empacar abrigo, bufanda y guantes

    - En la región se suele seguir las tendencias de moda, trae ropa casual elegante

    - El clima es lluvioso en Créteil todo el año, trae ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, impermeable o paraguas

El clima en Créteil, Isla de Francia, Francia, France

El clima en Créteil es templado, con lluvias constantes todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Créteil, Isla de Francia, Francia

Créteil posee veranos con días cálidos y noches templadas, e inviernos frescos. De mayo a septiembre, las temperaturas máximas registran 20 ºC como mínimo y hasta 25 ºC, en julio. En estos meses, las mínimas oscilan de 9 ºC a 14 ºC.  A partir de octubre y hasta abril, las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 ºC, y las mínimas no superan los 10 ºC. En enero, que es el mes más frío, se registran máximas de 6 ºC y mínimas de 1 ºC. Las precipitaciones son constantes y moderadas todo el año, y presentan un promedio mayor a 40 mm y menor a 60 mm. El mes con el menor volumen de precipitación es abril, con 44 mm; y por el contrario, en mayo caen las lluvias más abundantes, de 59 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua y ropa casual cómoda. Para el verano necesitarás vestir en capas con chamarra y pantalones en la noche, y para el invierno deberías traer abrigo, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Créteil, Isla de Francia, Francia, France

Créteil pertenece al departamento de Val-de-Marne y se ubica en la región de la isla de Francia, 12 kilómetros al sureste de París. Hasta la Segunda Guerra Mundial fue una comunidad rural y a partir de los años cincuenta experimentó un rápido desarrollo urbano.

El centro de Créteil es un lago donde se pueden practicar deportes acuáticos, junto al cual se hallan varias edificaciones incluyendo el Ayuntamiento. De igual forma, se distinguen los múltiples espacios verdes que comprenden un poco más de 200 hectáreas. Su paisaje está compuesto por algunas construcciones antiguas y modernos edificios. Conoce la Iglesia Saint-Christophe, que data del siglo XI y resguarda vitrales neogóticos; el palomar, una construcción del siglo XIV; el Castillo des Mèches, una villa de estilo italiano que sirve como residencia del prefecto, y los edificios conocidos como choux, que están  inspirados en un ramo de flores. Otros edificios de estilo contemporáneo son el Palacio de Justicia y la sede de la empresa Pernord Ricard.

Créteil cuenta con múltiples instalaciones deportivas incluyendo el Palacio de los Deportes Robert-Oubron, los centros Marie-Thérèse Eyquem, Dassibat, Casalis y La Lévrière, y los estadios Demont, L’Île Brise-Pain y Duvauchelle. También posee varias albercas y gimnasios, fue sede de una etapa del Tour de France y ha sido la cuna de varios atletas campeones en  disciplinas como handball, gimnasia, ciclismo, boxeo y squash.

Asiste a los eventos culturales de la Casa de las Artes y de la Cultura André-Malraux, a las puestas en escena del Teatro des Côteaux-du-Sud y a las presentaciones del Centro Coreográfico Nacional de Créteil o del conservatorio  de música Marcel-Dadi. Asimismo, está la Galería de Arte de Cretéil; varias salas de cine; la Galerie du Temps Présent, que se ubica dentro de una escuela, y el Espacio Cultural Nelly Rotman, que pertenece a un hospital. Créteil organiza una variedad de eventos como el Festival de l’Oh dedicado al agua, con espectáculos conciertos y actividades; el Festival International de Films de Femmes de Créteil, donde se proyectan películas de todo el mundo sobre las mujeres, y el Festival Exit, dedicado a nuevas formas de creación y expresión artística. 

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia