PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Croydon,United Kingdom

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Croydon, United Kingdom

Croydon es considerada uno de los principales distritos comerciales y financieros fuera de Londres, y una ciudad histórica donde antiguas construcciones se mezclan con el paisaje de los modernos edificios

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fish and chips,Croydon, United Kingdom

Fish and chips Tradicional platillo de pescado blanco frito, que se reboza con harina, se fríe y se acompaña con papas.

Yorkshire pudding,Croydon, United Kingdom

Yorkshire pudding Especie de oblea con forma de cuenco que se sirve con jugos de carne y en el tradicional sunday roast.

Toad in the hole,Croydon, United Kingdom

Toad in the hole Salchichas servidas en una especie de yorkshire pudding que se baña con salsa gravy.

Crumble,Croydon, United Kingdom

Crumble Pastel de frutas que lleva una masa de harina o de galletas rotas.

Agua de cebada,Croydon, United Kingdom

Agua de cebada Bebida gaseosa que saboriza con limón u otra fruta.

Comida típica de Croydon, United Kingdom

La cocina de Croydon se caracteriza por sus sabores e ingredientes simples, tiene varios años de historia y se ha visto influenciada por culturas extranjeras

La gastronomía de Croydon no es muy distinta a la del resto del país, la cual se ha desarrollado con el paso del tiempo y la influencia de diferentes culturas. En general la cocina se caracteriza por su sencillez y simplicidad de sabores e ingredientes. Entre los productos más populares hay carne de cordero, res, pollo, puerco, pescados, quesos, pan y papas. Asimismo, se han adoptado múltiples elementos extranjeros como el curry, una salsa que lleva varias especies; stir fries, que son platillos elaborados en woks para los cuales se saltean los alimentos, y la tendencia de la comida rápida.

Algunos de los platillos tradicionales son fish and chips, pescado frito rebozado en harina, servido con papas; cottage pie, un guiso de carne picada, cubierto de puré de papas y horneado con queso, y yorkshire pudding, una especie de pan en forma de cuenco que se empapa de jugos de carne, la cual suele ser parte del tradicional sunday roast. El sunday roast es una tradición de los domingos en la cual se asan carnes con papas, que se acompañan de vegetales cocidos y salsas a base de los jugos de la carne. Asimismo, se preparan una variedad de tartas, dulces y saladas, y se elaboran embutidos como salchichas, las cuales son la base de varios platillos como toad in the hole, para el cual se colocan dentro de una pasta como la del yorkshire pudding y se bañan de gravy de cebolla, bangers and mash, que incluye puré de papa.

En las tradiciones culinarias está desayuno inglés, el cual incluye tocino, huevos, rebanadas de tomate fritas o asadas, hongos fritos, salchichas y pan tostado, y el té de la tarde, una costumbre que se ha convertido en algo turístico para la cual se ofrecen pequeños pasteles, sándwiches y bocadillos salados. El té es una de las bebidas más populares, se consume a cualquier hora del día, suele ser generalmente negro y se sirve con leche. Otras bebidas favoritas son el chocolate caliente; jugo de manzana, que puede tomarse fresco o caliente y condimentado después de un proceso de fermentación; agua de cebada con limón u otra fruta; cerveza de barril; sidra, y varios vinos de uva y frutas como la ciruela.

Dentro de los postres, destaca la pastelería y se elaboran delicias como pie de manzana; crumble, una pastel de frutas que se cubre con una masa de harina o galletas rotas; tarta Bakewel, con un relleno esponjoso de almendra y una capa de mermelada; pound cake, cuyo nombre se debe a su peso y originalmente es de frutos secos, y pastel Battenberg, el cual al cortar muestra un patrón de cuadros de dos diferentes colores. Otro dulce popular es la natilla, que suele servir de acompañamiento de varios postres.

Intenta en los distintos restaurantes de Croydon, los cuales incluyen McDermott’s, Station Fish Bar, The Chateau, Danny’s Fish and Chips y Schrumpchinos. Además, puedes degustar una variedad de platos internacionales en lugares como Cote d’Azur, Karnavar y Anabella’s Kitchen.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a que el clima es lluvioso todo el año, te recomendamos tomar tus precauciones para mantenerte seco, sobre todo en invierno

    - Si viajas entre junio y septiembre, podrías vestir en capas con chamarra en las noches

    - En Croydon pueden ocurrir nevadas entre diciembre y febrero, trae abrigo, zapatos con suela antideslizante, bufanda y guantes

El clima en Croydon, United Kingdom

Croydon tiene un clima oceánico, con temperaturas medias de 11 ºC y precipitaciones moderadas a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Croydon

Croydon tiene una temporada con días cálidos y noches templadas, que comprende de junio a septiembre, cuando las temperaturas máximas van de 20 ºC a 23 ºC, y las mínimas son de 10 ºC a 13 ºC. De octubre a mayo, los días son frescos a fríos y las temperaturas son mantienen sobre los 0 ºC, pero no superan los 18 ºC. Los meses más frescos son de diciembre a febrero, con temperaturas máximas de 8 ºC y mínimas de 1 ºC a 2 ºC. Al año se acumulan 650 mm de precipitación, siendo las lluvias moderadas, con un promedio mensual de 54 mm. El menor volumen de precipitación se presenta en febrero, con 42 mm y entre octubre y diciembre, cae las precipitaciones más fuertes de 64 mm.

Deberías traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia o la nieve en el invierno. En los meses más cálidos podrías usar playeras en el día, pero necesitarás chamarra para la noche. Para los meses más fríos, trae abrigo, guantes, bufanda y orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Croydon, United Kingdom

Croydon es una ciudad histórica y la capital del municipio homónimo, que pertenece a la región del Gran Londres. Esta comunidad se ubica en el sur de la capital del Reino Unido, a 19 kilómetros del centro de Londres y a 31 kilómetros del aeropuerto de Gatwick (LGW).

La ciudad de Croydon es uno de los distritos comerciales más grandes fuera de la zona centro de Londres. Aquí hay varias áreas llenas de tiendas y restaurantes, y se encuentran el Whitgift Shooping Centre, que fue el centro comercial más grande del área hasta 2008, y Centrale, una plaza cuyo diseño fue ideado para disfrutar de la vista, con ventanas en todo el lado este. Asimismo, se considera un importante distrito financiero y cuenta con el Centro de Conferencias Croydon, que dispone de espacios para distintos tipos de eventos y capacidad para 500 personas, y el Croydon College, que posee espacios para reuniones.

Por otro lado Fairfield Halls, es el  principal recinto cultural de Croydon, alberga el Teatro Ashcroft, Arnhem Gallery y un par de salas para conciertos y espectáculos, y es la sede de la orquesta de cámara London Mozart Players. También está The Spread Eagle Pub & Theatre, que ocupa lo que fue un banco y sirve de escenario de artistas y punto de reunión para encontrarse con los amigos y disfrutar de una cerveza.

Descubre los edificios históricos de la comunidad, que comprenden: Croydon Minster, la catedral de la ciudad dedicada a San Juan Bautista, con un estilo medieval que conserva muchos de los elementos del templo original, el cual fue dañado por un incendio y se distingue por una torre que data de los siglo XIV y XV; la Iglesia Saint Michael & All Angels with Saint James, construida en 1871, y el Ayuntamiento, un edificio de 1895 de ladrillos rojos con apósitos de piedra verde, junto al cual se ubica Croydon Clocktower, una de las construcciones más atractivas de la localidad, donde se ubica la biblioteca pública original que hoy funciona como cine y el Museo de Croydon.

De igual forma, el patrimonio urbanístico incluye las antiguas instalaciones del aeropuerto de Croydon, donde hoy existe un centro de visitantes, ideal para conocer de lo que fue el primer proyecto de un aeropuerto internacional; Addington Palace, una mansión de estilo gregoriana del siglo XVIII, cuya parte de sus terrenos son hoy del Addington Golf Club, y el Palacio de Croydon, donde hay visitas guiadas para recorrer lo que fue residencia de los arzobispos de Canterbury.

Otras construcciones históricas son el molino de viento Shirley, que es el único que sobrevive en Croydon; Heathfield House una mansión del siglo XVIII que está bajo un programa de restauración; Taberner House, un edificio de 19 pisos con un diseño estrecho, y Whitgift Almshouses. Junto a los múltiples edificios antiguos se alzan modernas construcciones y torres que le han dado forma al paisaje de la comunidad como Nestlé Tower, Altitude 25, Saffron Tower y Menta Tower. Adicionalmente, en el municipio hay unos 120 parques y áreas verdes, distinguiéndose en la ciudad Queen Gardens, ubicado justo en el centro y rodeado de algunos de los principales sitios de interés.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GPB).

Ver otros destinos en Croydon