Reserva tu hotel en: Cruz de Huanacaxtle,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Cruz de Huanacaxtle combina la tradición de un antiguo pueblo pesquero con la marina más moderna de todo el Pacífico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Pescado zarandeado Pescado a las brasas con salsa de guajillo y orégano.

Comida típica de Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Cruz de Huanacaxtle es un pueblo pesquero con tradición de más de 50 años, por lo que podrás probar platillos diversos elaborados con pescado fresco del día

Cruz de Huanacaxtle tiene un mercado en el que podrás encontrar mariscos frescos y pescados como el pargo y el atún, mismos que son los más populares del destino. Los lugareños pueden cocinar el pescado de mil formas, desde pescado frito hasta pescado horneado. Además en este destino hay restaurantes de comida internacional, cafés y bares para disfrutar cervezas y cócteles.

Si quieres degustar un platillo típico de la región, pide el pescado zarandeado, como en el resto de la Riviera Nayarit, este plato hecho con huachinango fresco es uno de los más solicitados por los turistas. El pescado se prepara a las brasas bañado con una salsa de chile guajillo, orégano y mantequilla, acompañado de ensalada de lechuga y jitomate.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Trae ropa suficiente para cambiarte, recuerda que el clima es caluroso y necesitarás dos cambios de ropa cada día

    -Guarda en tu maleta algunos cambios de ropa semiformal, Cruz de Huanacaxtle tiene restaurantes y bares en los que es mejor llevar un atuendo semiformal

El clima en Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Cruz de Huanacaxtle tiene temperaturas cálidas y húmedas todo el año, pero aún así se puede disfrutar una sensación de mayor frescura respecto a otras playas de la Riviera Nayarit

Prepara tu equipaje para Cruz de Huanacaxtle

Cruz de Huanacaxtle es un destino con temperaturas promedio de 25 °C, durante los meses de verano el termómetro puede llegar hasta los 32 °C. En los meses de agosto y septiembre es común que haya días lluviosos con temperaturas más frescas. De hecho, esta región es una de las más frescas de toda la Riviera Nayarit.

Te sugerimos empacar ropa fresca; la mezclilla, el algodón y el lino son telas que pueden ayudarte a sentirte más cómodo. De igual forma no olvides empacar tu traje de baño, bloqueador solar biodegradable, lentes oscuros, una gorra y una chamarra ligera para usar durante las noches, y si viajas durante los meses de lluvia, es recomendable llevar un paraguas pequeño.

Conoce más este destino

Conoce Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Cruz de Huanacaxtle es una antigua villa de pescadores fundada durante la década de 1930. Este lugar en la Riviera Nayarit debe su nombre a una leyenda que cuenta que al enterrar a una mujer indígena bajo un árbol de huanacaxtle, los lugareños tallaron una cruz en su honor, y a partir de este momento empezaron a referirse a este lugar como la Cruz de Huanacaxtle. Este destino tiene una mezcla de tradiciones pesqueras, expresiones culturales de la etnia huichol y una infraestructura turística sofisticada que incluye un malecón y la Marina Riviera Nayarit, una de las más modernas de todo el océano Pacífico.

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos de Cruz de Huanacaxtle son sus 5 kilómetros de playas de arena dorada y aguas cálidas, cuyo oleaje permite realizar actividades como el snorkel, el buceo y el surf. Esta sección está divida en cinco secciones que reciben el nombre de: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca, donde además de disfrutar de un día soleado en la playa, es posible degustar platillos en los numerosos restaurantes aledaños.

Para conocer la tradición pesquera de Cruz de Huanacaxtle, puedes visitar el Mercado del Mar y aprender acerca de la dinámica de vida de este pueblo pesquero y de paso degustar la gastronomía elaborada a base de mariscos. Durante los domingos puedes ir al Tianguis Artesanal y disfrutar de una gran variedad de productos elaborados por la etnia huichol, además verás expresiones culturas propias de este grupo indígena.

Cruz de Huanacaxtle posee una moderna estructura turística que incluye hostales, modernos hoteles, centros nocturnos de entretenimiento y por supuesto, una marina con capacidad para albergar hasta 400 embarcaciones con un tamaño de 30 pies.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).