PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cruz de Loreto,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cruz de Loreto, Mexico

La Cruz de Loreto es un pequeño poblado inmerso en la parte sur de la selva El Tuito. Su variedad de flora y fauna la hacen un destino ideal para quienes gustan de interactuar con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lobina asada,Cruz de Loreto, Mexico

Lobina asada Pescado regional asado a las brasas.

Camarones al chilpete,Cruz de Loreto, Mexico

Camarones al chilpete Camarones asados cubiertos con salsa de chilpete.

Raicilla,Cruz de Loreto, Mexico

Raicilla Bebida destilada de agave silvestre.

Comida típica de Cruz de Loreto, Mexico

Al ser un pueblo pesquero, la gastronomía de La Cruz de Loreto se basa principalmente en mariscos mismos que puedes comer en diferentes presentaciones

En La Cruz de Loreto es posible degustar una extensa variedad de platillos elaborados a base de mariscos y pescados como la lobina. Puedes comer camarones, cangrejo e incluso langostinos preparados al gusto. En el restaurante del Hotelito Desconocido prueba platillos con el sazón de la zona.

Algo muy característico de esta región es la salsa de chilpete misma que se prepara con chiles que crecen en la región. En la región de La Cruz de Loreto y alrededores se usa para acompañar varios platillos ya que tiene un sabor ligeramente dulce y alto picor.

Para degustar la bebida típica de esta región, toma un vaso de raicill que es una bebida artesanal parecida al mezcal que se realiza del destilado de agave lechuguilla silvestre y se cuece en horno de leña a altas temperaturas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa fresca y cómoda, así como repelente de insectos

    -Trae tu traje de baño para nadar en las playas cercanas

El clima en Cruz de Loreto, Mexico

El clima en La Cruz de Loreto es cálido y húmedo con temperaturas promedio de 26 °C. Las estaciones del año están bien delimitadas, los días de verano son cálidos y los inviernos frescos, sin llegar a ser fríos

Prepara tu equipaje para Cruz de Loreto

La Cruz de Loreto goza de un clima cálido y húmedo con una temperatura anual promedio de 26 °C. Durante el verano los días son calurosos y húmedos (34 °C), te recomendamos traer ropa ligera en algodón y mezclilla; además de bloqueador solar y repelente de insectos ya que debido a la vegetación puede haber muchos mosquitos.

Los meses de invierno son más frescos (18 °C) pero aún así siguen siendo calurosos y húmedos. Te sugerimos traer una prenda ligera para cubrirte, en especial durante las noches, cuando la temperatura desciende y trae vientos moderados.

Conoce más este destino

Conoce Cruz de Loreto, Mexico

La Cruz de Loreto se encuentra en el estado de Jalisco, a solo 6 kilómetros de las costas del Pacífico mexicano. Este pequeño poblado se sitúa en la zona sur de la selva El Tuito y está rodeado de manglares, palmeras, estuarios y una gran variedad de animales, como la tortuga golfina.

Por lo anterior La Cruz de Loreto es un sitio muy recurrente por las personas que buscan alejarse de la intensa actividad de las grandes ciudades y estar en contacto con la naturaleza. En los alrededores de este poblado, está el Hotelito Desconocido, un complejo vacacional situado a orillas del playón de Mismaloya, en el que hay cabañas para dormir, áreas verdes para el esparcimiento y senderos por los cuales caminar y disfrutar la naturaleza.

Cerca de La Cruz de Loreto también hay una variada oferta de playas en las que se puede practicar deportes, o simplemente descansar. Cabe mencionar que la tortuga golfina, una de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo, año con año desova en las aguas de la costa del Pacífico mexicano, ofreciendo un espectáculo natural que no puedes perderte.

Además, a una distancia de aproximadamente 120 kilómetros pueden visitarse destinos como Puerto Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).