PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Culebra,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Culebra, Puerto Rico

Culebra, una paradisíaca isla de Puerto Rico, cuenta con hermosas playas y es el destino ideal para quien busca relajación

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,Culebra, Puerto Rico

Mofongo Platillo típico hecho a base de plátano verde frito molido con ajo y chicharrón de cerdo, acompañado con aguacate y caldo de pollo.

Sancocho,Culebra, Puerto Rico

Sancocho Sopa tradicional que contiene plátano, yuca, papa, calabaza, carnes como pollo, cerdo, chorizo y pescado, y legumbres como lentejas y garbanzos.

Medalla Light,Culebra, Puerto Rico

Medalla Light Tradicional cerveza puertorriqueña.

Bienmesabe,Culebra, Puerto Rico

Bienmesabe Panecito remojado en crema de coco.

Comida típica de Culebra, Puerto Rico

En Culebra se puede degustar lo mejor de la gastronomía de Puerto Rico, incluyendo comida criolla con influencia española

La comida puertorriqueña tiene influencia española, africana, arawaka y taíno. Destaca por el uso de ingredientes como culantro, papaya, cacao, níspero, apio y plátanos. Los culebrenses se refieren a su cocina con el término "cocina criolla". Los habitantes originales de la isla fueron los arawakos y taínos, ellos basaron su dieta en maíz, fruta tropical y mariscos. Con la llegada de los españoles se introdujo a la cocina local ingredientes como carne de res y cerdo, arroz, trigo, aceite de oliva y caña de azúcar.

El mofongo es un platillo típico hecho a base de plátano verde frito, molido con ajo y chicharrón de cerdo, acompañado con aguacate y caldo de pollo. Se suele complementar con carne frita de cerdo o res.

El sancocho es una sopa tradicional que contiene una gran cantidad de ingredientes incluyendo plátano, yuca, papa, calabaza y otras verduras, además de carnes como pollo, cerdo, chorizo y pescado, y legumbres como lentejas y garbanzos. El arroz con gandules es otra especialidad local preparada con carne de cerdo y gandul (especie de chícharo).

Para refrescarte nada mejor que una de las cervezas suaves más populares de Puerto Rico: Medalla Light. Además está el delicioso ron puertorriqueño.

Entre los postres destacan el mampostial, una barra de dulce espesa hecha de azúcar y trozos de coco rallado. También se puede encontrar el bienmesabe, panecito remojado en crema de coco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas visitar el Refugio de la Vida Silvestre, recuerda usar repelente de insectos biodegradable

    - Mantente hidratado bebiendo suficientes líquidos

    - Protégete de los rayos UV con un bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua

El clima en Culebra, Puerto Rico

Culebra goza de clima tropical y una temperatura promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Culebra

En Culebra el clima es tropical caracterizado por ser muy caluroso y húmedo. La temperatura promedio a lo largo del año oscila entre mínimas que no descienden de los 18 °C y máximas que no exceden los 32 °C. La época de lluvia abarca los meses de junio a octubre.

Te recomendamos empacar ropa fresca en colores claros, gorra o sombrero, lentes de oscuros, bloqueador solar y traje de baño. Si viajas en temporada de lluvias, no olvides agregar a tu maleta un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Culebra, Puerto Rico

Localizada 32 kilómetros al este de la Isla Grande de Puerto Rico, la isla de Culebra posee 11 kilómetros de extensión. A este destino se puede acceder a través de la Terminal de Ferry que comunica Culebra con la isla de Puerto Rico. También hay taxis acuáticos y vuelos periódicos desde San Juan.

Rodeada de un entorno paradisíaco, Culebra tiene como principales atractivos sus playas y su ambiente relajado y bohemio. Sus aguas son excelentes para nadar, bucear, practicar snorkel, surf y windsurf.

Flamenco es la playa más popular. De fácil acceso y rodeada de restaurantes, se dice que es una de las cinco playas más hermosas a nivel internacional. Culebrita, con arenales blancos y finos y aguas muy claras, es solo accesible por mar. En este punto se localiza un faro que data de 1886, una construcción que forma parte del Registro Nacional de Monumentos Históricos de los Estados Unidos. Luis Peña es el segundo cayo más grande de Culebra. Es famoso por su arrecife de coral de poca profundidad, lo que lo hace ideal para practicar snorkel o buceo.

La zona oeste de la isla fue utilizada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como zona de ejercicios militares hasta 1975. Muchas reliquias militares, incluyendo tanques, permanecen en la zona, dando un aspecto muy peculiar a sus arenales.

Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra. Alberga más de 50,000 aves de 13 especies diferentes, como la golondrina de mar que anida cada año en la península de Flamenco.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Isla de Culebra