Conoce Curitiba, Brazil
Curitiba fue fundada en 196, en un sitio conocido entre los guaraníes como el lugar de los pinos Paraná. La historia de la ciudad está íntimamente ligada a los ciclos económicos, donde el cultivo de *mate, café* y *soya* han sido el motor del desarrollo económico de la región.
Durante el *siglo XX* la ciudad fue rediseñada con dos importantes planes urbanísticos, el primero de ellos comenzó en *1943*, dejando el legado del sistema radial de calles, las amplias aceras y la construcción de algunas de las más importantes vialidades de Curitiba. El segundo plan incluyo el uso intensivo de transporte público y el cuidado del medio ambiente.
Curitiba es conocida por albergar numerosos parques y áreas verdes. Durante la década de 1990 comenzó un ambicioso proyecto para convertirse en la capital ecológica de Brasil. *Bosque Portugal, Parque Barigui, Parque Tingui* y *Jardim Botânico de Curitiba* son algunos de los parques más populares en la ciudad.
La ciudad ofrece numerosos museos y sitios culturales; lugares como *Museu Oscar Niemeyer, Museu de Arte Sacra, Museu de História Natural* y *Museu da Imagem e do Som*, dedicado a fotografía y cine, son algunos de los más concurridos. Curitiba tiene un prestigioso festival de teatro que se lleva a cabo anualmente, con puestas en escena locales e internacionales. Recintos como *Teatro Lala Schneider, Teatro Paiol* y *Teatro Guaíra* son algunos puntos que participan en el festival. La *Ópera de Arame* u ópera de alambre, en el norte de la ciudad, es uno de los referentes en Curitiba. El teatro está ubicado al lado de la *Pedreira Paulo Leminski*, en medio de un lago artificial y cubierto con paneles transparentes.