Reserva tu hotel en: Curitiba,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Curitiba, Brazil

Una de las ciudades mejor planeadas urbanísticamente en el mundo, capital del estado de Paraná

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    32°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    18°C
    max
    31°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    32°C
  • miércoles 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    34°C
  • jueves 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    35°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Curitiba es principalmente caluroso y húmedo, así que lleva ropa ligera que te ayudará a mantenerte fresco.
  • Las lluvias son muy comunes en Curitiba; te recomendamos siempre llevar un paraguas o impermeable.
  • Las heladas son posibles, aunque no usuales, durante los meses más fríos (junio y julio); recuerda llevar un abrigo cuando viajes a Curitiba en esas fechas.

El clima en Curitiba, Brazil

Curitiba tiene un clima subtropical húmedo gracias a la altitud de la ciudad de 935 metros y su proximidad a la costa. Los veranos son cálidos y muy lluviosos y los inviernos son cortos y templados con algo de lluvia también. La temperatura promedio anual es de 18 °C, la más baja de las capitales brasileñas, con una humedad relativa promedio del 80 %.

Prepara tu equipaje para Curitiba

Curitiba tiene un clima predominantemente lluvioso con muy ligeras variaciones a lo largo del año. La precipitación anual promedio es de 1,408 mm y el mes más lluvioso es enero, con 165 mm de precipitación promedio. Los meses más cálidos del año son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que alcanzan los 26 °C, aunque las temperaturas mínimas promedian los 15 °C. Es común que haya ondas de aire frío en el verano, así que te recomendamos llevar un suéter o chamarra ligera además de ropa ligera hecha de fibras naturales que te ayudará a permanecer fresco durante el día. También deberías usar bloqueador solar y lentes de sol, especialmente en los días soleados y recuerda traer siempre un paraguas o impermeable contigo. Los meses más fríos en Curitiba son junio, julio y agosto con temperaturas que bajan hasta los 8 °C, aunque las máximas pueden llegar a los 20 °C durante el día. La lluvia es menos abundante en estos meses, con un promedio de 87 mm de precipitación mensual. Ondas de calor y frentes fríos son comunes en esta temporada, aunque las montañas circundantes detienen los vientos, haciéndolos menos intensos. Cuando viajes en esta temporada del año te recomendamos usar ropa ligeramente más abrigadora, como un suéter durante el día y un abrigo o chamarra por la noche. Recuerda siempre usar bloqueador solar y llevar un paraguas contigo para los aguaceros ocasionales.

Conoce más este destino

Conoce Curitiba, Brazil

Curitiba fue fundada en 196, en un sitio conocido entre los guaraníes como el lugar de los pinos Paraná. La historia de la ciudad está íntimamente ligada a los ciclos económicos, donde el cultivo de *mate, café* y *soya* han sido el motor del desarrollo económico de la región.

Durante el *siglo XX* la ciudad fue rediseñada con dos importantes planes urbanísticos, el primero de ellos comenzó en *1943*, dejando el legado del sistema radial de calles, las amplias aceras y la construcción de algunas de las más importantes vialidades de Curitiba. El segundo plan incluyo el uso intensivo de transporte público y el cuidado del medio ambiente.

Curitiba es conocida por albergar numerosos parques y áreas verdes. Durante la década de 1990 comenzó un ambicioso proyecto para convertirse en la capital ecológica de Brasil. *Bosque Portugal, Parque Barigui, Parque Tingui* y *Jardim Botânico de Curitiba* son algunos de los parques más populares en la ciudad.

La ciudad ofrece numerosos museos y sitios culturales; lugares como *Museu Oscar Niemeyer, Museu de Arte Sacra, Museu de História Natural* y *Museu da Imagem e do Som*, dedicado a fotografía y cine, son algunos de los más concurridos. Curitiba tiene un prestigioso festival de teatro que se lleva a cabo anualmente, con puestas en escena locales e internacionales. Recintos como *Teatro Lala Schneider, Teatro Paiol* y *Teatro Guaíra* son algunos puntos que participan en el festival. La *Ópera de Arame* u ópera de alambre, en el norte de la ciudad, es uno de los referentes en Curitiba. El teatro está ubicado al lado de la *Pedreira Paulo Leminski*, en medio de un lago artificial y cubierto con paneles transparentes.