PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Dakar,Senegal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Dakar, Senegal

Uno de los puertos más concurridos de África que presume todo tipo de restaurantes, clubes nocturnos y tiendas libres de impuestos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceebu Jen,Dakar, Senegal

Ceebu Jen También conocido como "Thieboudienne", se prepara a base de pescado, zanahoria, yuca, berenjena y jitomate, y se acompaña con arroz.

Yassa au poulet,Dakar, Senegal

Yassa au poulet Platillo típico elaborado con carne de pollo o cordero, limón, cebollas, pimiento y diversas especias.

Maffe,Dakar, Senegal

Maffe Platillo que se prepara con carne de pollo o cordero, bañado con una salsa de cacahuates.

Bissap,Dakar, Senegal

Bissap Bebida tradicional a base de hibisco o flor de jamaica, con el que se prepara un té.

Taia,Dakar, Senegal

Taia Bebida tradicional y ceremonial de Senegal. Se sirve ligeramente amargo o muy endulzado.

Comida típica de Dakar, Senegal

En Dakar se disfrutan platillos a base de carne de aves y de pescados que generalmente van acompañados de arroz y son preparados con ingredientes que no se encuentran fuera de África.
En la ciudad de Dakar se incorpora el arroz como un acompañamiento principal para varios platillos. Algunos de éstos incluyen “Ceebu Jen” también conocido como “Thieboudienne”, preparado con pescado, zanahoria, yuca, berenjena y jitomate. Otro platillo muy tradicional que puedes probar es “Yassa au poulet”, preparado con carne de pollo, limón, pimiento, cebollas y varias especias. “Maffe” es un platillo a base de carne de pollo o cordero que se sirve con una salsa de cacahuates y se sirve con diversas verduras locales y arroz. Debido a que Senegal es un país musulmán, la carne de cerdo no es consumida en absoluto.

Cualquier platillo se puede acompañar con “Bissap”, un té de hibisco o flor de Jamaica, que en esta región de Senegal suele llamar mucho la atención por su color violáceo. En varias zonas de Dakar existen clubes donde el alcohol está disponible, pero la bebida tradicional es el té, que se sirve ligeramente amargo. La preparación del té, o "Taia" como se conoce en Senegal, es toda una ceremonia y es generalmente preparado por los hombres. En Dakar y en Senegal en general, si alguien te invita a tomar taia, es posible que tengas que disfrutar y compartir tu taza o vaso con un grupo de personas.

En Dakar puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes de diferentes especialidades. Para deleitarte con comida típica de la ciudad, puedes visitar Chez Loutcha que se especializa en comida cajún, creole y africana. En Le Ngor puedes disfrutar de cocina africana y francesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer un suéter, chal o chamarra ligera para las noches frescas de Dakar.
  • Dakar se caracteriza por contar con vientos fuertes, por lo que te sugerimos traer un impermeable para la temporada de lluvias.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y bloqueador solar para tu visita a Dakar.

El clima en Dakar, Senegal

Dakar tiene un clima tropical con dos temporadas muy marcadas, una seca y otra lluviosa. Agosto es el mes más lluvioso del año con 235 mm que caen en 11 días de lluvia. La temperatura es contante con máximas de 27 °C, mínimas de 22 °C y una temperatura media anual de 25 °C. Cabe señalar que Dakar es una de las ciudades más frescas y ventosas de la zona gracias a su ubicación junto al océano Atlántico.

Prepara tu equipaje para Dakar

Temporada de lluvias (junio a octubre): en esta temporada las lluvias son abundantes en Dakar debido al monzón africano que afecta la ciudad, promediando en 103 mm que caen en 6 días por mes. Agosto es el mes con mayores lluvias, acumulando alrededor de 235 mm en 11 días. La temperatura es alta con una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 25 °C, siendo septiembre y octubre los meses más cálidos con máximas de 31 °C. La temperatura media es de 27 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, zapatos de suelas antideslizantes, además de ropa ligera y fresca, hecha de fibras naturales, incluyendo shorts, playeras de manga corta, traje de baño, lentes oscuros, gorra y un suéter o chal ligero para las noches frescas. Temporada seca (noviembre a mayo): la temperatura en esta temporada en Dakar es cálida con máximas de 26 °C y mínimas de 20 °C. Enero, febrero y marzo son los meses más frescos con una mínima de 18 °C, mientras que noviembre es el más caluroso con una máxima de 30 °C. Las lluvias son nulas en estos meses. Te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros, y gorra, así como traer tu traje de baño, chanclas y un suéter para usar por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Dakar, Senegal

La capital de Senegal es Dakar, una ciudad que a lo largo de su historia ha estado bajo el dominio de franceses, portugueses, daneses y británicos. Hoy Dakar es una ciudad cosmopolita con edificios contemporáneos y casas coloniales.

Sus atracciones turísticas incluyen la mezquita Grande Mosquée de Dakar construida después de la independencia del país en 1964; Cathédrale du Souvenir Africain; Musée historique du Sénégal à Gorée, uno de los museos más antiguos de arte en el oeste de África considerado un prestigioso centro de estudio de la cultura africana; y Monument de la Renaissance Africaine dedicado al fin de la esclavitud y de los regímenes opresores.

A unos kilómetros de Dakar está la isla de Gorea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual fue el máximo centro de mercado de esclavos. Actualmente la base en donde se comerciaban a estas personas forma parte de un museo conocido como Maison des Esclaves.

*** La moneda oficial en Dakar es el Franco CFA de África Occidental (XOF).

Ver otros destinos en Dakar