Reserva tu hotel en: Dandong, Liaoning, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Dandong, Liaoning, China, China

La ciudad de Dandong, ubicada en la frontera entre China y Corea del Norte, cuenta con notables monumentos históricos y sitios milenarios para visitar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz frito,Dandong, Liaoning, China, China

Arroz frito guiso chino a base de arroz cocinado en wok que se acompaña con vegetales y carnes.

Bulgoci,Dandong, Liaoning, China, China

Bulgoci platillo coreano que consta de carne de ternera marinada en salsa de soya cocinada a la parrilla. Se sirve con arroz y vegetales.

Kimchi,Dandong, Liaoning, China, China

Kimchi producto fermentado de origen coreano que se prepara con col, chile y sal.

Comida típica de Dandong, Liaoning, China, China

En Dandong se pueden comer platillos típicos de la gastronomía china y especialidades de la cocina de Corea

Debido a su ubicación, en Dandong se pueden encontrar guisos chinos a base de mariscos como camarones, langostinos y almejas. No se pueden dejar de probar las sopas que se hacen con caldo de carne y se acompañan con vegetales, carne de cerdo, res, pollo o langostinos. De igual forma, en el destino se consumen platillos a base de arroz y tallarines, que muchas veces se mezclan con vegetales y se sazonan con salsa de soya, por ejemplo el arroz frito que se saltea en un wok.

En Dandong también se pueden encontrar platillos coreanos, los más típicos son el Bulgoci, que es carne de ternera marinada en salsa de soya, que se fríe a la parrilla para servirse con arroz y vegetales. Otro guiso es el Kimchi, un producto fermentado a base de col o lechuga, chile y sal. Los restaurantes más recomendados de comida china son ZHEN Chinese Restaurant, ShangDao KaFei DanDong Dian y Jing HaiWan DongGang HaiXian. Para degustar gastronomía coreana se debe ir a Dandong North Korean Restaurant y HE Japanese & Korean Restaurant.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar ropa abrigadora, en especial durante los meses de invierno

    -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -En el verano, es importante empacar un impermeable y zapatos antideslizantes

El clima en Dandong, Liaoning, China, China

Dandong posee un clima de tipo continental húmedo con inviernos muy fríos y veranos cálidos. La temperatura anual promedio es de 10 °C

Prepara tu equipaje para Dandong, Liaoning, China

El clima de Dandong es de tipo continental húmedo y posee estaciones contrastantes. En el verano, de junio a noviembre, el clima es cálido con temperaturas que oscilan entre los 18 °C y 25 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos cuando el termómetro llega hasta los 28 °C. Para esta época lo mejor es viajar con ropa ligera en telas transpirables, gorra o sombrero, y también impermeable y zapatos antideslizantes porque ésta es la temporada de lluvias.

Durante el invierno, de diciembre a febrero, el clima se torna muy frío y seco con temperaturas que oscilan entre los 0 °C y -13 °C, siendo enero el mes más frío. Para estas fechas lo mejor es empacar ropa térmica, chamarras y suéteres abrigadores, bufanda y guantes. El resto del año el clima se mantiene fresco, aproximadamente entre los 5 °C y 10 °C.

Conoce más este destino

Conoce Dandong, Liaoning, China, China

Dandong está en el sureste de la provincia de Liaoning, a orillas del río Yalu y la bahía de Corea. Es una ciudad que debido a su ubicación se ha convertido en uno de los mayores puertos marítimos de la región; Corea del Norte se sitúa al cruzar el río y es fácilmente accesible mediante el Puente de la Amistad Sinocoreana. También hay paseos en barco que permiten conocer esta zona fronteriza.

Este destino turístico chino alberga dos importantes sitios históricos, uno de ellos es el Puente Roto del Río Yalu, el cual es todo un ícono que recuerda la Guerra de Corea de 1950, movimiento armado en el cual dicho puente fue parcialmente destruido. De igual forma se puede ir al Museo de la Guerra de Corea para aprender más acerca de este notable suceso histórico. Otra importante atracción turística es la Gran Muralla Hushan Montaña del Tigre, está a 20 kilómetros de Dandong, y es uno de los tramos más famosos de la Gran Muralla China.

Para hacer paseos al aire libre se debe ir al parque Jinjiang, es el más grande en el destino y alberga un pequeño zoológico; se localiza en una montaña en cuya cima está la Pagoda Jinjang. Si se quiere disfrutar de increíbles vistas del río y la ciudad, se debe ir al Parque del Río Yalu, tiene áreas para hacer picnics, senderos para caminar; además en este lugar se pueden apreciar festivales ocasionales de música y danza. En los alrededores de Dandong hay otro lugar de visita imperdible, la montaña Wulong, en cuya cima hay un templo budista y construcciones de tradicional arquitectura china; desde este punto es posible disfrutar increíbles vistas de la región.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).