Reserva tu hotel en: Datong, Shanxi, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Datong, Shanxi, China, China

Datong, la segunda ciudad más grande de la provincia de Shanxi, conserva sitios de interés históricos y se encuentra cerca de dos importantes atractivos, el monasterio colgante y las Grutas de Yungang

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Liangfen,Datong, Shanxi, China, China

Liangfen Platillo de pasta elaborada con harina de papa o yuca, que se come fría y se condimenta con salsa de soya, vinagre, aceite de chile y pepino rallado.

Sahomai,Datong, Shanxi, China, China

Sahomai Tradicional platillo que consiste en bolas de un guiso de carne de cerdo envueltas en láminas de una masa fina.

Comida típica de Datong, Shanxi, China, China

La gastronomía de Datong y la región conserva tradiciones antiguas y se basa en el consumo del trigo

Explorar la cocina de Datong permite internarse en la cultura nativa y sus tradiciones. El trigo es básico en la gastronomía regional y se preparan platillos con harina de trigo y fideos que pueden estar rellenos de vegetales y carne. El puerco, pollo y cordero son las carnes más consumidas. Asimismo, se utiliza mucho aceite y se busca dar color a los platillos.

Prueba la yangza soup, una sopa elaborada con entrañas de oveja cortadas en trozos y guisadas con chalote, chile, sal, a la cual se añaden fideos de harina de yuca; ya jiu qiezi, que consiste en cocer berenjenas al vapor, prensarlas para sacar el agua y mezclarlas con ajo, poro, jengibre y otros condimentos, y liangfen, una pasta de harina de papa o harina de yuca que suele guisarse con salsa de soya, vinagre, aceite de chile y pepino rallado, y se come fría. El sahomai, bolas de carne de puerco cubiertas con una masa de harina delgada, se ofrece en la fiesta de Datong, y el zha yougao, se prepara para festividades importantes como Año Nuevo y son una especie de empanadas de arroz amarillo que se comen con azúcar. También encontrarás yingzhou niuyao, una botana de harina frita dulce que tiene una apariencia de riñón.

Algunos de los restaurantes recomendados en Datong son Dongguan Sliced Noodles Restaurant, cuya especialidad son los fideos; Luyuan, que ofrece pastel de frijoles; Laoyemiao, en cuyo menú hay estofado de berenjena, y Linlaolao Fengwei, que sirve costillas de cordero asado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y septiembre, necesitarás vestir en capas y traer paraguas o impermeable

    - Los inviernos son muy fríos en Datong, mantente bien abrigado y protégete las partes del cuerpo más sensibles al frío

    - Para conocer los atractivos de la ciudad y los alrededores, deberías usar ropa y zapatos cómodos

El clima en Datong, Shanxi, China, China

Datong tiene un clima seco y frío, con una temperatura media de 7 ºC y lluvias en el verano

Prepara tu equipaje para Datong, Shanxi, China

Datong tiene inviernos muy fríos y secos, de noviembre a febrero son comunes las temperaturas bajo cero, hay mucho viento y pocas precipitaciones, registrándose máximas de -4 ºC a 5 ºC y mínimas de -7 ºC a -17 ºC. Para la primavera, de marzo a abril, puede haber nevadas y tormentas de arena, y las temperaturas suben rápidamente. Los veranos son cálidos y lluviosos. Entre mayo y septiembre hay temperaturas mínimas de 8 ºC a 16 ºC y máximas de 21 ºC a 28 ºC. Las lluvias son moderadas a principios y finales de la estación y alcanzan su máximo en julio cuando caen 106 mm pluviales. El otoño es templado con cielos despejados y aire fresco.

Te recomendamos traer playeras, bermudas, impermeable o paraguas y un suéter para el verano. En el invierno necesitarás prendas hechas de telas como la polar que te ayuda a mantener el calor, ropa interior térmica, abrigo, guantes bufanda, gorro con orejeras y botas para la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Datong, Shanxi, China, China

Datong en el norte de la provincia de Shanxi es conocida como la ciudad del carbón porque cuenta con la reserva más grande del país. Esta localidad está rodeada en tres puntos por montañas, con abundantes bellezas naturales, y conserva fabulosos sitios históricos, siendo una de las 24 ciudades más famosas de China por su pasado.

Visita en la ciudad de Datong el Monasterio Huayan, que se compone de dos secciones, la parte superior es un monasterio activo y posee un vestíbulo budista de gran tamaño y la parte inferior es el Templo de Sutra, la construcción más antigua de la localidad. Dentro del monasterio hay múltiples esculturas y frescos bien conservados. Asimismo, contempla el Muro de los Nueve Dragones, la pared más larga y la primera que se construyó en el país con relieves de nueve dragones chinos llenos de color. También está el Templo Shanhua. con cinco edificios principales, uno de los ocho muros con relieves de dragones de la ciudad, esculturas expresivas y pinturas budistas.

Otros sitios de interés en Datong son la Torre del Tambor, un edificio de tres pisos que alberga en la cima un tambor; el Museo de Locomotoras de Vapor, que resguarda fotografías de los primeros trenes y exhibe algunos modelos de locomotoras; el Museo de la Escultura China, construido en una sección de las murallas de la ciudad restaurada, con una colección de piezas contemporáneas y obras de artistas extranjeros, y una sala de exhibiciones donde se puede ver el plan futuro de la ciudad y fotografías de antaño. Asimismo, hay grupo de 30 formaciones volcánicas circulares, donde se pueden ver antiguos cráteres, huellas del agua y la erosión del suelo.

En las afueras de Datong se encuentran los principales atractivos del área: el Templo Xuankong, llamado el monasterio colgante, y las Grutas de Yungang, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monasterio colgante está enclavado sobre un acantilado en la base del monte Heng, considerada una de las cinco montañas sagradas de China. Este templo construido de madera es una increíble obra de ingeniería, con puentes y pasarelas que conducen a las distintas salas donde extrañamente se reúnen el budismo, el confucionismo y el taoísmo, con estatuas de sus tres precursores. Por su parte las Grutas de Yungang, es uno de los grupos de cuevas más grandes de China, con miles de imágenes y estatuas de Buda, y pagodas. Entre las cuevas se destaca la número seis, con 20 metros de alto y una pagoda de 15 metros decorada con las imágenes de Buda.

Dantong también es llamada la ciudad de las pagodas, por las numerosas construcciones de este tipo que existían, de las cuales quedan seis. En los alrededores se distingue la pagoda del condado de Ying, con un diseño exquisito en madera, 67 metros de alto y cinco pisos, siendo la estructura de este tipo más antigua de China. Adicionalmente, en las cercanías está el Paso Yanmeguan, un importante pasaje de la Gran Muralla China en la sección de la provincia de Shanxi.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Ver otros destinos en Shanxi