PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Delfos,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Delfos, Greece

Delfos, considerada por los antiguos griegos el centro del mundo, es actualmente una de las paradas más importantes para conocer la Antigua Grecia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ensalada griega,Delfos, Greece

Ensalada griega Preparada con pepinos, jitomates, aceitunas negras, cebolla y queso feta.

Soutzoukákia ,Delfos, Greece

Soutzoukákia Guiso a base de albóndigas y arroz con salsa de jitomate.

Retsina,Delfos, Greece

Retsina Vino blanco o rosado cuyo sabor característico se consigue al sellar los recipientes con resina de Alepo.

Yogur griego,Delfos, Greece

Yogur griego Producto lácteo hecho a base de leche de vaca o cabra con un alto contenido graso.

Comida típica de Delfos, Greece

Delfos cuenta con una gastronomía típicamente mediterránea, donde el aceite de oliva es el ingrediente principal

Entre los platillos típicos de Delfos están la ensalada griega preparada con pepinos, jitomates, aceitunas negras, cebolla y queso feta; soutzoukákia, un guiso a base de albóndigas y arroz con salsa de jitomate; taramasalata, una salsa hecha a base de huevas de pescado, aceite de oliva, cebollas y jugo de limón, que se come con rebanadas de pan, y souvlákia, una brocheta combinada de carne de cordero y de cerdo cocidas con una combinación de jugo de limón, aceite de oliva, pimiento y mejorana, acompañada con pimientos dulces.

Entre las bebidas destaca Retsina, un vino blanco o rosado cuyo sabor característico se consigue al sellar los recipientes con resina de Alepo. Asimismo está la refrescante cerveza Fix, la más popular en Grecia.

Para endulzar el paladar, nada mejor que el tradicional yogur griego o un trozo de balaktoboúreko, pastel de leche cremoso por dentro y crujiente por fuera cuya preparación puede variar, generalmente contiene natilla, caramelo, canela y almíbar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - A finales de otoño y en invierno te recomendamos agregar a tu maleta un paraguas o impermeable

    - Procura empacar zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Delfos

    - Protégete de los rayos UV usando bloqueador solar de amplio espectro

El clima en Delfos, Greece

Delfos goza de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 18 °C

Prepara tu equipaje para Delfos

La primavera en Delfos (abril y mayo) se caracteriza por tener días templados con temperaturas que oscilan entre los 12 °C y los 21 °C. El verano (junio a septiembre) es caluroso con temperaturas de hasta 34 °C en julio. En otoño (octubre y noviembre) las temperaturas empiezan a disminuir, registrándose entre 12 °C y 21 °C con precipitaciones son frecuentes, destacando noviembre como el mes más frío. El invierno (diciembre a marzo) es frío con temperaturas que oscilan entre 6 °C y 14 °C. Diciembre es el mes con más precipitaciones, y enero el más frío con temperaturas mínimas de 5 °C. De diciembre a mayo se suelen presentar nevadas en las partes altas del destino.

Si viajas en verano te recomendamos empacar ropa fresca y cómoda, lentes oscuros y gorra o sombrero. En primavera y otoño, agrega a tu maleta un suéter o chamarra para las tardes y noches. Para el invierno prefiere la ropa abrigadora, chamarras, pantalones, gorra de lana y zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Delfos, Greece

Ubicada en la ladera sur del monte Parnaso, con unas vistas sorprendentes del valle y el mar, el punto clave para explorar Delfos es su zona arqueológica, donde se encontraba ubicada la antigua Delfos y su oráculo. Entre las edificaciones de la zona destaca el Templo de Apolo, descubierto en 1892, el teatro, con capacidad para 5,000 espectadores, y el estadio, situado a una corta distancia del teatro y sede de los Juegos Píticos.

Una visita obligada es el Museo Arqueológico de Delfos, uno de los mejores de Grecia en su especialidad ya que cuenta con una valiosa colección integrada por la Auriga de Delfos, una escultura en bronce que conmemora una importante victoria en los Juegos Píticos del año 478 a. C., así como tesoros de oro descubiertos debajo de la Vía Sacra y fragmentos de relieves de la Tesorería Siphnian.

El Monte Parnaso es un atractivo en sí mismo, ya que desde su cima se tiene una de las vistas panorámicas más memorables de la zona. Desde allí también es posible observar aves como el buitre o la majestuosa águila real.

La zona moderna de Delfos se ubica al oeste de la zona arqueológica. Esta parte de Delfos tiene en el Centro de Ski Parnassus y en las localidades costeras sus principales atractivos. El centro de esquí abre de diciembre a principios de mayo y ofrece 19 pistas con diferentes grados de dificultad.

***La moneda oficial en Grecia es el euro (EUR).

Ver otros destinos en Grecia Central