Reserva tu hotel en: Delicias,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Delicias, Mexico

La ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua, es un claro ejemplo de competitividad, ubicandose como un polo de desarrollo industrial en el norte de México

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Machaca con huevo,Delicias, Mexico

Machaca con huevo Carne deshebrada seca y revuelta con huevo.

Burrito,Delicias, Mexico

Burrito Tortilla de harina rellena con diversos guisados.

Chile pasado con queso,Delicias, Mexico

Chile pasado con queso Chiles deshidratados en tiras, cocinados en aceite con cebolla, jitomate y ajo, cubiertos con queso chihuahua o menonita.

Palanquetas,Delicias, Mexico

Palanquetas Frutos secos, generalmente cacahuate, tostados y cubiertos en miel de piloncillo.

Sotol,Delicias, Mexico

Sotol Bebida típica del desierto chihuahuense preparada con una planta parecida a la yuca.

Comida típica de Delicias, Mexico

La gastronomía de Delicias se distingue por ofrecer platillos producto de su tradición ganadera

Buena parte de los platillos de la ciudad de Delicias están elaborados con carne de res. La mayoría de los cortes de carne son de gran calidad y se suelen acompañar con papa al horno y cebolla asada. En la ciudad también hay quesos deliciosos, gracias a su tradición ganadera y lechera, algunos de ellos son el ranchero, el asadero y el menonita, usualmente conocido como queso chihuahua.

Entre los platillos tradicionales de Delicias están el chile colorado con carne seca, la machaca con huevo, el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso y las tortillas de harina, con las que preparan los burritos (tortillas de harina rellenas de carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso), una comida que ha trascendido la frontera con los Estados Unidos.

En Delicias puedes endulzar tu paladar con ricos jamoncillos, dulce de leche, palanquetas y cajeta.

Entre las bebitas típicas que encontrarás en tu visita a Delicias están el sotol, un licor muy parecido al tradicional tequila, y la Margarita, un coctel preparado con tequila, licor de naranja, limón y sal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El sol es muy fuerte durante todo el año en Delicias, recuerda protegerte con bloqueador solar y gorra o sombrero.

    - El clima en Delicias es muy seco, te sugerimos beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Las noches de invierno son muy frías. Te recomendamos empacar ropa abrigadora, incluyendo bufanda, guantes y orejeras.

     

El clima en Delicias, Mexico

Delicias se encuentra cerca del desierto de Chihuahua, por lo que su clima es semiárido, cálido y seco gran parte del año. En verano los días pueden ser muy calurosos, y en invierno las noches son frías, presentando incluso alguna nevada

Prepara tu equipaje para Delicias

De abril a octubre es la temporada más cálida de Delicias. Desde finales de abril y hasta principios de octubre, las temperaturas oscilan entre 29-34 ºC durante el día, con noches frescas. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos de la temporada. Te recomendamos empacar gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, un paraguas o impermeable, así como un suéter ligero o una chamarra para las noches frescas.

Entre noviembre y marzo las temperaturas bajan considerablemente en Delicias. Durante el día oscilan entre 18-24 ºC y en las noches descienden alcanzando los 2 ºC o menos, especialmente de diciembre a febrero. Puede incluso llegar a nevar, por lo que no olvides traer ropa de invierno.

Conoce más este destino

Conoce Delicias, Mexico

Delicias se ubica en la región centro sur de Chihuahua, a unos 80 kilómetros de la capital del estado. Es la ciudad más joven de la república, fundada en 1933. Lleva su nombre en honor a la antigua Hacienda Delicias, la cual era muy próspera en viñedos y algodón.

Este destino norteño es un importante centro agrícola e industrial. En el Centro de Exposiciones Delicias se realizan ferias comerciales e industriales de gran relevancia. Delicias cuenta con complejos culturales como el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural Delicias que ofrece cursos, talleres, biblioteca, hemeroteca y videoteca; y el Museo de Paleontología, que ofrece una de las exhibiciones más importantes de la región en materia paleontológica.

No te pierdas un paseo por el Circuito del Reloj Público, una rotonda o glorieta rodeada de edificios públicos y comerciales. También puedes visitar el parque principal, cerca de donde se ubica la Iglesia de Cristo Rey, es de estilo modernista con un impoluto color blanco; otro singular templo de corte modernista y campanarios metálicos, es el Santuario de Guadalupe; y un punto de reunión popular y referencia es la Plaza Benito Juárez.

La ciudad alberga el club de golf privado Country Club Delicias, excelentes hoteles, centros comerciales, restaurantes, cines, así como instalaciones deportivas de primer nivel entre las que se encuentran el Gran Estadio Delicias, uno de los mejores campos de béisbol en todo el estado, con capacidad para 4,322 personas. Además, el Parque Fundadores, es el parque central de la ciudad y cuenta con una ciclopista, canchas de tenis, frontón y basquetbol, así como un área para deportes extremos.

Delicias tiene una infraestructura industrial de primer nivel, con tres parques industriales: Delicias, Las Vírgenes y Fama, estratégicamente ubicados cerca de importantes vías de comunicación. Entre las principales empresas que tienen sede en la ciudad se pueden mencionar a Mead Johnson & Chemicals, Grupo Cimarrón, Agroindustrial Zaragoza y Alpura, así como las maquiladoras Cirpro y Wrangler. En la industria forestal del mueble destacan Mueblerías Issa y Delsa.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).