Reserva tu hotel en: Derio,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Derio, Spain

Derio es un municipio del País Vasco con una cómoda ubicación cerca del aeropuerto y de la ciudad de Bilbao

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacalao al pil pil,Derio, Spain

Bacalao al pil pil Bacalao cocinado a fuego lento en una cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo.

Chipirones,Derio, Spain

Chipirones Calamares troceados con cebolla, jitomate, ajo machacado, pan frito, tinta de calamar y vino blanco.

Canutillo,Derio, Spain

Canutillo Pastelillo de masa de hojaldre con forma de cono, relleno de crema pastelera.

Chacolí ,Derio, Spain

Chacolí Vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina.

Comida típica de Derio, Spain

Derio, junto con toda la zona de Vizcaya, es un destino turístico con una extensa gastronomía de sabores únicos, en la que destacan los frutos del mar

Entre los platillos típicos de la región está el bacalao al pil pil, un platillo típico de toda la zona de Vizcaya. Consiste en cocinar a fuego lento en una cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo piezas de bacalao ya desalado; la grasa del aceite y el bacalao crean una especie de salsa o emulsión que se va formando poco a poco conforme se cocina el bacalao en la cazuela de barro. Este platillo se acompaña de papas asadas o un trozo de pan.

Otro platillo muy vistoso son los chipirones en su tinta (calamares). Su elaboración es lenta y se prepara con calamares troceados, cebolla, jitomate, ajo machacado, pan frito, tinta de calamar y vino blanco. Se cuecen todos los ingredientes en una cazuela de barro.

En Derio es posible disfrutar de los tradicionales pinchos o pintxos, que son pequeñas porciones de comida servidas sobre una rebanada de pan para acompañar la bebida en algún bar. Los hay de embutidos, tortilla de patatas, pescado, queso, angulas, entre otros.

El postre favorito en esta zona de Vizcaya es el tradicional canutillo, pastelillo de masa de hojaldre con forma de cono, relleno de crema pastelera, que suele acompañarse con chocolate caliente en los meses de invierno.

Además del tradicional vino español, en Vizcaya resalta el chacolí, un vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina. Es un vino exquisito para acompañar los tradicionales pinchos y platillos a base de pescados y mariscos.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar un paraguas de mano o impermeable ya que en Derio llueve frecuentemente

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero

    - Si viajas en verano y planeas visitar las playas cercanas, no olvides tu traje de baño

El clima en Derio, Spain

Derio tiene un clima oceánico templado con lluvias todo el año y cuatro estaciones bien definidas

Prepara tu equipaje para Derio

La primavera en Derio (abril y mayo) es fresca con temperaturas máximas de 20 °C, mínimas de 7 °C y una temperatura promedio de 13 °C. Durante esta época suelen presentarse fuertes lluvias, sobre todo en abril. Te recomendamos empacar un impermeable, playeras de manga larga, pantalones, botas y un suéter abrigador. Por otro lado, los veranos (junio a septiembre) son ligeramente más secos que las demás estaciones. Se registran máximas de 25 °C y mínimas de 13 °C, con una temperatura promedio de 19 °C. Te recomendamos llevar playeras y bermudas o shorts y un suéter ligero para salir por la noche.

El otoño (octubre y noviembre) tiende a ser más frío, registrando una temperatura promedio de 15 °C, máximas de 21 °C y mínimas de 8 °C. Las lluvias son intensas, sobre todo en noviembre. Te recomendamos empacar playeras de manga larga, pantalones, botas y una chamarra abrigadora. En invierno (diciembre a marzo) la temperatura promedio es de 12 °C, con máximas que no rebasan los 16 °C y mínimas de 5 °C o menos. Entre enero y febrero se presentan nevadas ligeras. Para esta temporada te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Derio, Spain

Derio es un municipio de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, España. Su privilegiada ubicación, a menos de 3 kilómetro del Aeropuerto de Bilbao (BIO), y a menos de 10 kilómetros de la ciudad de Bilbao, la convierten en un destino base ideal para quienes visitan la zona de Vizcaya. 

La terminal aérea de Bilbao cuenta con el servicio de transporte público conocido como Bizkaibus de distintivo color verde, que brinda conexiones con toda la provincia de Vizcaya. Por otro lado, el Lurraldebus conecta con importantes ciudades como San Sebastián, Zarauz, Mondragón, Vergara y Éibar.

La ciudad de Derio presenta un casco urbano de configuración moderna, propio de los asentamientos recientes. Además, cuenta con varios edificios que merecen ser visitados, entre ellos, la hermosa Iglesia de San Cristóbal, fundada en el siglo X y reformada en 1745. En el interior conserva una imagen gótica de la Virgen y el Niño. Asimismo están la Iglesia de San Isidro, que data de 1958, y la Ermita de San Esteban, la cual llama la atención por ser un edificio cúbico con tejado a cuatro aguas. 

El Antiguo Seminario de Derio es uno de los edificios más conocidos del municipio. Esta edificación de enormes proporciones se comenzó a construir en los años treinta como hospital psiquiátrico, aunque tras la Guerra Civil se convirtió finalmente en seminario. Actualmente alberga numerosos servicios, oficinas, empresas, e incluso un hotel.

Otro punto a visitar es el Centro de Interpretación de la Tecnología del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, conocido como Btek Zamudio, creado para impulsar la cultura científico-tecnológica y conseguir atraer a los jóvenes a dichas carreras.

Derio celebra a lo largo del año numerosas fiestas en distintos barrios del municipio. Los principales festejos comienzan a mediados de mayo en honor a San Isidro. Además, por esas mismas fechas, se celebra una importante feria agrícola y artesanal, con exposiciones y venta de productos autóctonos, degustación de txakoli (tipo de vino blanco) y muestra de oficios tradicionales. A finales de septiembre tienen lugar las Fiestas de San Miguel, donde las vaquillas tienen un importante papel dentro del programa festivo.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).