Reserva tu hotel en: Doral,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Doral, United States

Con menos de 40 kilómetros cuadrados, la ciudad de Doral es considerada la capital del golf, con campos como el famoso Blue Monster, spas y un centro comercial extenso

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Doral, United States

La gastronomía de Doral es el resultado de la diversidad cultural de la región

Doral cuenta con restaurantes de todo tipo de cocina, concentrándose muchos de ellos en las avenidas 87th y 107th, y en el bulevar Doral. Los pobladores oriundos de Cuba y de algunos países de Sudamérica incluyendo Venezuela, Colombia y Brasil han enriquecido la cultura gastronómica de la localidad. En las calles encontrarás cafés cubanos donde se pueden probar los pastelitos y restaurantes argentinos como Olivos que ofrecen cortes de carne, empanadas y platos de pasta con queso. Visita El Arepazo, un establecimiento en una gasolinera que prepara arepas venezolanas; o los restaurantes colombianos Aijacos Grill, Narcobollo, Monserrate y Mondongos, el cual sirve carnes acompañadas de pastel de maíz, aguacate y plátano.

De igual forma, hay restaurantes de comida europea y oriental como los especializados en la cocina italiana, francesa y japonesa. En el hotel Trump National Doral Miami están BLT Prime y Champions Bar & Grill que ofrecen cortes de carne selectos y platillos americanos elaborados con ingredientes locales. Asimismo, el restaurante 5300 Chop House, con un menú latinoamericano se encuentra en el hotel Provident Doral at The Blue, y el Armillary Grill de comida internacional se ubica dentro del hotel InterContinental at Doral Miami. Además, en el centro comercial Miami International Mall hallarás establecimientos de comida china, pizza y helados. Degusta un sándwich en Subway, una clásica hamburguesa con papas en Johnny Rockets, o unas costillitas en Tony Roma’s Express

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Doral llueve en mayor o menor medida todo el año, trae contigo en todo momento paraguas o impermeable.

    - El clima en general es caluroso, deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra, lentes oscuros y beber abundante agua.

    - Si viajas entre diciembre y marzo, trae un suéter para las noches más frescas.

El clima en Doral, United States

Doral tiene un clima semitropical, con lluvias a lo largo del año y una temperatura media de 24 ºC. Las temperatura más baja y más alta de la historia son -3 ºC, en 1917 y 38 ºC, en 1942

Prepara tu equipaje para Doral

Los días en Doral son calurosos, con temperaturas máximas de 24 a 33 ºC, siendo julio y agosto los meses más calurosos del año. Por las noches la temperatura desciende un poco, pero sigue haciendo calor entre abril y noviembre, cuando el termómetro registra temperaturas sobre los 20 ºC. De diciembre a marzo, la temperatura mínima oscila entre los 16 y 18 ºC. Las lluvias son moderadas en enero cuando caen 41 mm y se incrementan gradualmente llegando a superar los 100 mm, en mayo y hasta 246 mm, en junio. En julio hay una ligera disminución en el volumen de las lluvias, pero vuelve a incrementarse en agosto y septiembre que presenta las precipitaciones más fuertes con 250 mm pluviales, para después volver a disminuir en octubre.

Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino que te ayudará a mantenerte fresco, sombrero o gorra, bloqueador solar, lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Doral, United States

La ciudad de Doral tiene un aspecto residencial y se ubica en la zona centro del sur de Florida, al noroeste del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), a 18 kilómetros del centro de Miami y a 25 kilómetros de las playas de Miami Beach.

Doral se extiende en solo 38 kilómetros cuadrados y posee unos 23 hoteles; localizándose en el centro de la ciudad el Trump National Doral Miami, un hotel que hoy es propiedad de Donald Trump pero que tiene un poco más de 50 años y del cual tomó el nombre la localidad. Este icónico complejo dispone de un spa, un centro de tenis, salones para eventos y cinco campos de golf. Los cinco campos de golf de este complejo son Red Tiger renovado con un diseño de Nueva Inglaterra, Great White clasificado entre los más impresionantes del sur de Estados Unidos, Silver Fox con cuerpos de agua en 16 de los 18 hoyos, Golden Palm y el Blue Monster. El campo de golf Blue Monster es el más famoso de todos por su dificultad y es sede del World Golf Championships y de eventos de la PGA Tour. Todos estos campos junto con la  escuela de golf Jim McLean del Trump National Doral Golf Club y el club de golf Costa de Sol, le han dado a Doral el título de la capital del golf.

Además de los campos de golf, en el hotel Trump National Doral Miami, se destaca el spa que ofrece más de 100 tratamientos exclusivos y el centro de bienestar Pritikin Longevity Center & Spa, que pretende ayudar a la gente a llevar un estilo de vida saludable, con programas completos de salud, nutrición y ejercicio. Otro spa para consentirse en Doral es el Spa Azul del Provident Doral at The Blue, con un menú de tratamientos completos.

Una buena opción para recorrer la ciudad es tomar el Doral Trolley, un transporte gratuito que opera de lunes a sábados y pasa por sitios recreativos, parques y centros comerciales. En Doral hay seis parques que comprenden Downtown Doral Park, Doral Meadow Park, Morgan Levy Park, JC Bermudez Park y Veterans Park. En los parques hay campos deportivos artificiales e iluminados, canchas de tenis, basquetbol y voleibol, rutas para bicicletas y senderos para correr, zonas con aparatos para hacer ejercicio, jaulas de bateo, juegos infantiles, mesas para días de campo y áreas donde los perros pueden correr libre.

El centro comercial Miami International Mall, con su ambiente tranquilo, sus múltiples tiendas departamentales y especializadas, y su área de comida es el principal sitio para hacer compras en Doral. También está Perry Ellis International, una importante comercializadora de ropa cuyas prendas se pueden adquirir en tiendas como Saks Fifth Avenue; y las tiendas del hotel Trump National Doral Miami que venden ropa deportiva, productos para la piel y equipo de golf.

Abril es el mes del golf en Miami e ideal para visitar Doral, pues en estos 30 días se reúnen golfistas para aprovechar las ofertas especiales, paquetes y descuentos en los clubes de golf y hoteles de todo Miami. Como dato curioso, Doral tiene su propio juego de mesa, el Doralopoly que celebra el espíritu emprendedor de la ciudad. 

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Florida