Reserva tu hotel en: Dresde,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Dresde, Germany

Dresde es conocida como la Florencia del Elba por su privilegiada ubicación, su destacada arquitectura, su rico clima y su alto nivel cultural y artístico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Klöße,Dresde, Germany

Klöße Bolas de masa cocidas en agua con sal y rellenas de pan tostado, fruta o carne.

Kartoffelsuppe,Dresde, Germany

Kartoffelsuppe Sopa de papas.

Sauerbraten,Dresde, Germany

Sauerbraten Asado de carne de sabor ácido.

Dresdner christstollen,Dresde, Germany

Dresdner christstollen Pan hecho con masa de levadura y cubierto con azúcar. Se sirve principalmente en Navidad.

Pflaumentoffel,Dresde, Germany

Pflaumentoffel Postre en forma de persona elaborado con ciruelas pasas.

Comida típica de Dresde, Germany

La gastronomía de Dresde se caracteriza porque sus platillos son servidos en raciones abundantes, además sus principales ingredientes son las carnes, los pescados y mariscos

En tu visita a Dresde degusta un leipziger allerlei, que es una sopa de verduras servida caliente; klöße, las cuales son unas bolas de masa cocidas en agua con sal y que pueden ir rellenas de pan tostado, fruta o carne, y eisbein, que es el codillo de cerdo en salazón y acompañado con un puré de guisantes. Prueba también kartoffelsuppe, que se refiere a una sopa de papas y sauerbraten, un asado de carne de sabor ácido.

Aquí se acostumbra tomar café en cualquier momento del día, pero también puedes acompañar tus comidas con una cerveza o una copa de vino.

Esta región es conocida por su pan, sus galletas y sus pasteles. Come un Dresden Christstollen®, un pan hecho con masa de levadura, mantequilla, frutos secos, limón y naranja, bañado en azúcar y servido principalmente como postre en Navidad; russisch brot, que es un tipo de galletas en forma de letras elaboradas con una masa de cacao y clara de huevo, y dominosteine, una golosina hecha con gelatina y chocolate negro. No puedes dejar de probar también dresdner eierschecke, un pastel de tres capas y pflaumentoffel, un postre en forma de persona hecho con ciruelas pasas.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Restaurant Genuss-AtelierRestaurant StresaSchwindtsLila SosseOma & Opa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos protegerte del sol en todo momento

    -Abrígate muy bien durante el invierno

    -Verifica que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Dresde, Germany

Dresde goza de un clima templado y frío con una temperatura promedio anual de 9 °C y presencia de precipitaciones durante todo el año

Prepara tu equipaje para Dresde

En la ciudad de Dresde, aunque llueve todo el año, el mes más seco es febrero y el que recibe mayor cantidad de lluvia es julio. Además, julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 18.4 °C y enero el más frío con -0.8 °C como temperatura promedio. El verano presenta temperaturas de 22 °C como máxima promedio y 12 °C como mínima promedio. Para el invierno la temperatura máxima promedio es de 2 °C y la mínima promedio de -2 °C.

Si tu viaje es en verano te sugerimos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar, además de que te vistas en capas para que puedas ponértelas o quitártelas conforme cambie la temperatura. Si vas en el invierno, empaca ropa bastante abrigadora para taparte del frío como suéteres y chamarras gruesas, ropa térmica, calcetines de lana, gorro de algodón, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Dresde, Germany

La ciudad de Dresde es la capital del estado de Sajonia y se localiza en el valle del Elba, distribuida en ambos lados del río Elba en Alemania. Está rodeada por los montes Metálicos Orientales, las laderas de la meseta de Lusacia y las montañas Elbsandstein. Al estar ubicada en el centro de Europa se ha convertido en un centro económico y de transporte de gran importancia. La ciudad, junto con Chemnitz-Zwickau y Leipzig-Halle, conforma la región metropolitana del triángulo sajón. 

A Dresde se le ha conocido también como la Ciudad del Barroco. La mayoría de los edificios de este estilo de arquitectura que aún se conservan fueron construidos por monarcas sajones. Otras de las construcciones de la ciudad son de estilos renacentista y clásico. Dentro de los edificios que puedes conocer están la Iglesia de Nuestra Señora con una altura de 91 metros; la Iglesia de la Corte, de religión católica; la Terraza de Brühl, la cual es un grupo arquitectónico ubicado a la orilla del río Elba junto al casco antiguo y donde se encuentra la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde; el Castillo de Dresde, la antigua residencia de los reyes de Sajonia y que hoy en día es hogar de varias exposiciones, y el Puente de Augusto, el cual une al casco antiguo con el municipio de Neustadt.

Conoce además la fábrica de automóviles de la empresa Volkswagen, con un diseño acorde a la arquitectura de la ciudad; la iglesia evangélica Kreuzkirche, construida en el siglo XIII; la Iglesia Ortodoxa Rusa de Dresde; la Iglesia de los Reyes Magos; la iglesia de Christuskirche, una de las más modernas y artísticas, y la Sinagoga de Dresde. Aprecia el mural de porcelana Desfile de los Príncipes y visita el parque barroco Großer Garten, ubicado en el centro de la ciudad; la antigua fábrica de tabaco Yenidze, actual restaurante, y la Iglesia de Santa Sofía, de estilo gótico.

Este destino alberga variedad de museos en los cuales puedes aprender gran variedad de datos interesantes. Destacan la Galería de las Pinturas de los Antiguos Maestros, la cual exhibe pinturas del Renacimiento y el Barroco; la Galería de los Nuevos Maestros, con obras del Romanticismo, el Impresionismo y el Expresionismo; el museo histórico Grünes Gewölbe, en la cual se encuentra una colección de 3,000 piezas de orfebrería y manufactura fina de los antiguos reyes sajones y el Museo Municipal de Dresde, donde están exposiciones sobre el desarrollo de la ciudad.

Dresde posee varias corporaciones musicales entre las que están la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, la agrupación musical más antigua del mundo; la Filarmónica de Dresde, fundada en 1870, y la Sinfónica de Dresde, fundada en 1996. Entra al teatro Semperoper, el cual es el hogar de la Ópera Estatal de Sajonia, la Orquesta de la Ópera y del Ballet de Dresde y al teatro Schauspielhaus am Zwinger, el mayor de la ciudad.

Es importante mencionar que el 63% de la superficie de Dresde es zona de bosque, además de que cuenta con jardines, alamedas, parques y zonas medioambientales protegidas.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).