PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Dubrovnik,Croatia (Hrvatska)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

La perla del Adriático es el destino más turístico de la costa de Dalmacia en Croacia, en donde se pueden disfrutar de hermosas playas, sitios históricos y elegantes restaurantes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bouzara,Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Bouzara Cigalas en salsa de jitomate con un toque de vino blanco.

Calamares rellenos,Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Calamares rellenos Con distintos ingredientes.

Cevapi,Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Cevapi Embutido preparado a al parrilla.

Vinos,Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Vinos De excelente calidad, los hay tintos y blancos.

Rozata,Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Rozata Especie de flan bañado en caramelo.

Comida típica de Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Dubrovnik ofrece una gastronomía muy variada, con influencias mediterráneas: historia gastronómica con siglos de antigüedad.
Comer en este destino es remontarse a sabores, olores y texturas con mucha historia. Una mezcla de ingredientes, tanto de mar como de tierra y una gran pasión por la comida ha dado lugar a una singular cocina mediterránea, donde se combinan sabores puros con una alimentación sana y ligera. Es indudable que al ser una ciudad costera, los pescados y mariscos cuenten con un lugar importante en la cocina local. Pero a pesar de esto, la verdad es que el ingrediente estrella en las recetas suele ser la carne. Entre los platillos que podrás disfrutar se encuentra “Bouzara” que es un preparado a base de cigalas (crustáceo similar a los langostinos) en una salsa de jitomate condimentada y con un toque de vino blanco, y decorado con perejil picado. Encontrarás calamares y mejillones, que se dice que son los mejores del mundo. También, hay una variedad de platillos con carnes en los que podemos mencionar el pollo asado relleno de membrillo, el pastel de carne y arroz en hojas de col, la carne de cordero y cochinillo asado. Todos estos platillos preparados con el mejor aceite de oliva, excelentes hortalizas y vegetales de la región. No podemos dejar de mencionar los embutidos naturales de esta zona, como por ejemplo “Cevapi” que es un embutido parecido a la salchicha preparado a la parrilla, y “Kulen”, un embutido seco y picante.

Gracias a las tierras fértiles y nutridas de esta zona se ofrecen vinos de excelente calidad, entre los que mencionamos el Malvazija, Dingac y Postup.

Dubrovnik es también un lugar de dulces y postres con una simplicidad que ganan a los paladares y al corazón. Fruta mediterránea, higos secos y pasas, almendras, miel y huevo son sólo algunos de los ingredientes de la repostería de la región. Uno de los postres más tradicionales es “Rozata” que es un flan con forma redonda bañado en una salsa de caramelo.

En este destino encontrarás una amplia variedad de restaurantes, entre los que destacan Lokanda Peskarija, Kamenice y Restaurant Orhan. Podrás tener un acercamiento con la comida típica de este lugar, con los mejores ingredientes y con los sabores más representativos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, debido a que las lluvias son frecuentes la mayor parte del año en Dubrovnik.
  • Los veranos en Dubrovnik son calurosos, por lo que te recomendamos usar bloqueador solar, llevar una gorra o sombrero, lentes oscuros y tomar suficiente agua.
  • Al viajar a Dubrovnik en primavera o verano deberías empacar un suéter ligero para las noches más frescas.

El clima en Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Dubrovnik tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos templados y lluviosos. La temperatura media anual es de 17 °C con 1,037 mm y 110 días de lluvia al año. Octubre, noviembre y diciembre son los meses más lluviosos, mientras que agosto es el mes más seco y caluroso con una máxima de 29 °C. Las temperaturas promedio se encuentran entre 13-20 °C.

Prepara tu equipaje para Dubrovnik

Primavera (abril y mayo): en esta estación del año en Dubrovnik vas a encontrar temperaturas templadas y pocas precipitaciones, con un promedio de 10 días con lluvia al mes. La temperatura media es de 16 °C y hay temperaturas promedio de 13-19 °C. Te recomendamos usar shorts, playeras de manga corta, gorra o sombrero y zapatos cómodos durante el día y por las noches, pantalones y un suéter o chamarra. Verano (junio a septiembre): los veranos son calurosos y secos en Dubrovnik, con temperaturas de hasta 29 °C en agosto. La temperatura media es de 23 °C y las temperaturas promedio oscilan entre 20-27 °C. Te recomendamos usar shorts, ropa de algodón, lentes oscuros y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): estos meses son los más lluviosos de Dubrovnik, con 126 mm. Las temperaturas son templadas con una mínima de 13 °C y una máxima de 19 °C. Durante el día aún puedes disfrutar de temperaturas más cálidas, especialmente en octubre, por lo que deberías empacar shorts y playeras. Te recomendamos también usar suéter ligero a grueso y pantalones por las noches y llevar zapatos con suela antideslizante y un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Dubrovnik son fríos con temperaturas mínimas de 6 °C en enero y máximas de 14 °C en marzo. La temperatura media es de 10 °C y las precipitaciones son frecuentes, en especial en diciembre, que tiene 125 mm en promedio. Las temperaturas promedio están entre 7-13 °C. Te recomendamos usar chamarra o abrigo, pantalones, playeras de manga larga, botas y traer paraguas o impermeable, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Conocida como la perla del Adriático, Dubrovnik es uno de los puertos de la Dalmacia, al igual que uno de los principales destinos de moda en toda Croacia, conocido por sus hermosos parajes y sitios de entretenimiento. En este popular puerto del mar Adriático se pueden encontrar hermosas playas, sitios antiguos de arquitectura medieval y restaurantes con exquisitas especialidades locales.

El centro histórico de Dubrovnik, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, conserva construcciones de piedra con tejados rojos y callejones con en cafés en plena calle. Este centro histórico se encuentra bordeado por una muralla casi intacta de varios siglos de antigüedad, ampliamente recorrida en paseos o tours.

Dubrovnik también alberga otros sitios que son tesoros históricos y culturales como la fuente Onofrio y el monasterio franciscano donde se encuentra una de las farmacias más antiguas del mundo con casi 700 años, aún en funcionamiento. En esta ciudad se encuentra el Palacio del Rector construido en el siglo XV, que funciona hoy en día como un museo dedicado al arte barroco y objetos antiguos.

Se puede contemplar mejor la costa dálmata desde el teleférico al Monte Srd que ofrece bellas vistas al centro histórico de Dubrovnik y su puerto. De igual forma, es posible dar un paseo en bote por las aguas de la bahía y conocer la fortaleza de San Lorenzo donde se encuentran grabados algunos de los símbolos históricos de Croacia.

***La moneda oficial en Croacia es la Kuna Croata (HRK).

Ver otros destinos en Dubrovnik-Neretva