Reserva tu hotel en: Dunedin,New Zealand (Aotearoa)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

Hogar de distintas especies animales y donde se ubica la calle más empinada del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cheese Roll,Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

Cheese Roll Rebanada de pan untada con queso cheddar gratinado, leche evaporada y una mezcla de sopa de cebolla.

Kumara Chips,Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

Kumara Chips Tiras de yuca condimentadas con diversas especias y aceite, horneadas hasta adquirir un color dorado.

Comida típica de Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

La gastronomía de Dunedin se caracteriza por tener platillos de fácil y rápida elaboración.
El platillo favorito de los habitantes de Dunedin es “Cheese Roll”, una comida que en su forma más básica consiste en una rebanada de pan untada con una exquisita combinación de queso ‘cheddar’ gratinado, leche evaporada y una mezcla de sopa de cebolla. El pan es enrollado, atravesado por un palillo para sostenerlo y después cubierto por una capa ligera de mantequilla para tostarlo en un horno. Algunas versiones agregan mostaza, piña picada o maíz dulce al relleno, mientras que otras combinan el cheddar con queso cremoso. Otra delicia local que debes probar es “Kumara Chips”. Para prepararla, se utiliza la ‘papa kumara’, como localmente se le conoce a la yuca. Se cortan las papas en largas tiras, se condimentan con aceite y diversas especias, y se hornean hasta adquirir un color dorado. Se utilizan para acompañar una gran variedad de platillos como las tradicionales hamburguesas, ensaladas y “Fish and chips”, otra especialidad local de origen inglés que consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito.

Dos cuadras al norte de The Octagon, el centro de la ciudad de Dunedin, se encuentra George Street, una calle que ofrece numerosos restaurantes que sirven todo tipo de especialidades locales. Asimismo, puedes probar el tradicional “Cheese Roll” en la mayoría de las cafeterías de la ciudad, pero en Robbie's Bar and Grill encontrarás la versión más disfrutada por los locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay muchos lugares que visitar y sitios para caminar en Dunedin, por lo que te sugerimos traer zapatos cómodos.
  • En Dunedin se puede practicar ciclismo y surf, por lo que te recomendamos traer ropa cómoda y un traje de neopreno porque la temperatura del agua es siempre fría.
  • Aunque las lluvias son ligeras, son constantes por lo que te sugerimos traer un impermeable o paraguas.

El clima en Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

El clima en Dunedin es oceánico y se caracteriza por sus temperaturas templadas y lluvias frecuentes a lo largo del año. Debido a la orografía de la ciudad, el clima puede cambiar de un barrio a otro, experimentando microclimas. La temperatura media es de 11 °C con máximas promedio de 15 °C y mínimas promedio de 7 °C. Las precipitaciones suelen caer como lloviznas ligeras pero muy constantes, llegando a acumular anualmente alrededor de 1,014 mm de precipitación en unos 135 días.

Prepara tu equipaje para Dunedin

Temporada fresca (noviembre a abril): la temporada fresca en Dunedin es templada con días que tienen en promedio cinco horas de sol intenso y una temperatura media de 14 °C. Los días de enero y febrero registran las temperaturas más altas del año con 19 °C, mientras que en abril y noviembre las temperaturas bajan a 8 °C por la noche. Llueve en promedio 11 días al mes, acumulándose 81 mm de precipitación con un 75% de humedad relativa. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua y un impermeable o paraguas para los días lluviosos. Temporada de frío (mayo a octubre): entre mayo y octubre los días se mantienen templados gozando de tres horas de sol intenso en promedio, pero las noches son frías. La temperatura media es de 8 °C, con máximas de 15 °C y mínimas de 3 °C, siendo julio el mes más frío en Dunedin. Las lluvias siguen siendo abundantes y constantes con un promedio mensual de 88 mm de precipitación en 11 días por mes. El nivel de humedad en esta temporada es de 77%. Te sugerimos empacar pantalones gruesos, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, una chamarra o abrigo, guantes, bufanda, gorro con orejeras y un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

Dunedin es la segunda ciudad más importante en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Cerca se encuentran los yacimientos Maorí más antiguos, que datan de aproximadamente 1250 y 1300 a.C. El capitán James Cook arribó a estas costas a principios de 1770, pero no fue hasta 1815 cuando se estableció la primera comunidad europea.

La ciudad tuvo un primer impulso económico con la llegada de la fiebre del oro a mediados del siglo XIX, arribando a este sitio inmigrantes irlandeses, franceses, alemanes, e incluso chinos. Después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo un fuerte impulso turístico y económico, particularmente al preservar sus edificios de estilo victoriano.

La mayor parte de sus atractivos están en el centro de la ciudad, como Larnach Castle cuyos jardines forman parte del patrimonio natural de Nueva Zelanda. También encontrarás la estación de trenes con su famosa torre del reloj, la cervecería local Speight’s, la taberna Captain Cook y la calle con la cuesta más empinada en el mundo, Baldwin Street.

Uno de los mayores atractivos de Dunedin son las áreas protegidas de la península de Otago, hogar de pingüinos, focas y el albatros real del norte, una especie endémica de esta área. La ciudad también cuenta con la playa St Clair, famosa entre los amantes del surf.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD).