PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Durban,South Africa

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Durban, South Africa

La tercera ciudad más grande de Sudáfrica que cuenta con el puerto más ocupado de todo el continente africano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bunny Chows,Durban, South Africa

Bunny Chows Platillo tradicional de Durban que consiste en un trozo de pan blanco relleno con frijoles sazonados con curri.

Phutu,Durban, South Africa

Phutu Papilla de maíz seco que se suele comer como acompañante de carnes y guisados.

Lichis,Durban, South Africa

Lichis Fruta de color rojo con pulpa transparente originaria del sur de China, de sabor dulce y con una cáscara dura fácil de quitar.

Zulu Blonde®,Durban, South Africa

Zulu Blonde® Cerveza fabricada en la región de Eshowe, muy popular en Durban, sobre todo cuando hay partido de rugby.

Comida típica de Durban, South Africa

Durban es un hermoso destino lleno de sabores con influencias de la India, que mezclados con los productos locales ofrece platillos exquisitos con aroma a curri y especias.
Los platillos de esta ciudad Sudafricana son el resultado del intercambio cultural entre las personas que han hecho vida en este destino cosmopolita. Durban posee hermosas playas y deliciosa comida como “Bunny Chows”, un platillo que surgió a partir de la segregación racial de los años cuarenta en la cual los africanos no podían entrar a los restaurantes, por lo que se les ofrecía a través de una ventanilla un trozo de pan blanco relleno con frijoles sazonados con curri. Con el tiempo se hizo muy popular y es actualmente el platillo tradicional de la ciudad. En Durban también puedes encontrar platillos con un sabor intenso y picante como “Chillie Bites”, bolitas de harina de garbanzo con trozos de chiles picantes fritas en aceite, servidas como aperitivo o para botanear. Para acompañar las comidas o como entradas, se suelen servir “Samoosas” que provienen de las típicas samosas de forma triangular del sur de Asia. En Durban las elaboran con especias, papa, queso y pollo, y es un platillo económico y delicioso. Si quieres algo más exótico y popular, en las regiones internas de la ciudad puedes encontrar “Walkie Talkies”, cabezas y patas de pollo cocidas. Para acompañar carnes y guisados se suele cocinar “Phutu” (pronunciado Pooto), una papilla de maíz seco.

Después de la comida, una buena opción es probar las frutas locales que varían de acuerdo a la temporada. Las que están disponibles la mayor parte del año son aguacates, mangos, piñas y los deliciosos lichis (fruta de color rojo con pulpa transparente originaria del sur de China).

En tu visita a Durban puedes degustar la cerveza fabricada en la región de Eshowe llamada “Zulu Blonde®”. Es muy popular en los restaurantes y bares de la ciudad, sobre todo cuando hay partido de rugby.

En el restaurante Moyo Ushaka puedes disfrutar auténtica comida sudafricana acompañada de exquisitos licores, y por qué no con una cerveza “Zulu Blonde®”, la cual incluso es exportada al Reino Unido.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en los meses de junio y julio a Durban, recuerda traer una chamarra para las noches frescas.
  • Recuerda traer tu traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y shorts al viajar a Durban en los meses de octubre a marzo.
  • Te recomendamos traer un paraguas o impermeable y zapatos de suelas antideslizantes en tu viaje a Durban.

El clima en Durban, South Africa

Durban cuenta con un clima subtropical que se caracteriza por tener una temporada seca y una de lluvias, que en total acumulan alrededor de 1,009 mm al año. Enero es el mes más lluvioso con una precipitación de 134 mm que caen en 15 días de lluvia. Durban tiene temperaturas máximas promedio de 25 °C y mínimas de 16 °C con una temperatura media anual de 21 °C.

Prepara tu equipaje para Durban

Temporada seca (abril a septiembre): es la temporada con menos precipitación en Durban, aunque aún hay meses en los que llueve de manera abundante. Los meses de junio y julio son los más secos, con acumulados de 28 y 39 mm, respectivamente. Al principio y final de la temporada se registran las lluvias más abundantes, con un acumulado de 73 mm en abril y septiembre. La temperatura en estos meses es templada, con una media mensual de 18 °C, una máxima promedio de 24 °C y una mínima de 13 °C. Julio es el mes más fresco, cuando la temperatura mínima baja hasta 10 °C. Te recomendamos traer paraguas, chamarra ligera durante el día y una más gruesa para las noches más frescas, así como pantalones de mezclilla, playeras de manga corta, gorra y lentes oscuros para los días soleados. Temporada de lluvias (octubre a marzo): esta temporada es la más lluviosa y calurosa en Durban, con temperaturas que oscilan entre 22-27 °C. Enero y marzo son los meses más calurosos, con una temperatura máxima de 28 °C, mientras que en los meses de octubre y noviembre la temperatura tiende a bajar hasta llegar a una mínima de 17 y 18 °C, respectivamente. Las precipitaciones son más constantes acumulando 112 mm en 14 días de lluvia por mes, en promedio. Enero también es el mes más lluvioso. Te recomendamos traer tu paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes, bloqueador solar, gorra, lentes oscuros, traje de baño, ropa de lino o algodón, shorts y un chal o suéter ligero para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Durban, South Africa

Durban es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica que estuvo influenciada en décadas pasadas por muchas culturas de Europa y la India. Esta ciudad cosmopolita, famosa por su puerto, atrae a miles de turistas que desean conocer sus monumentos y descansar en las playas con clima agradable.

Al visitar Durban es necesario apreciar los paisajes naturales como Valley of a Thousand Hills. Este valle situado cerca de las playas del océano Índico fue hogar durante varios siglos de los zulúes, una tribu con un estilo de vida tradicional y único. Otra de las atracciones más importantes de Durban es Golden Mile, una zona de la ciudad ideal para disfrutar de arquitectura art decó, varios casinos y playas doradas. En los alrededores de la ciudad hay gran cantidad de sitios, reservas y parques naturales.

Para conocer los sitios y monumentos culturales, deberás visitar National Maritime Museum y Durban City Hall, hogar de la biblioteca municipal y de Durban Art Gallery, una de las primeras galerías en reconocer a la artesanía africana como un arte y que hoy en día cuenta con una colección inigualable de arte sudafricano y contemporáneo.

*** La moneda oficial en Sudáfrica es el Rand Sudafricano (ZAR).

Ver otros destinos en KwaZulu-Natal