PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Durrës,Albania

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Durrës, Albania

Ciudad en la costa del mar Adriático y enlace con Europa occidental

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tavë Kosi,Durrës, Albania

Tavë Kosi Cordero con arroz en salsa de yogur al horno.

Fërgesë,Durrës, Albania

Fërgesë Carne e hígado de cordero, huevo, leche y perejil picado, todo al horno.

Le Kukurec,Durrës, Albania

Le Kukurec Intestinos de cordero rellenos de partes picadas del cordero, todo asado al carbón.

Raki,Durrës, Albania

Raki Aguardiente de orujo.

Basbousa,Durrës, Albania

Basbousa Sémola remojada en almíbar.

Comida típica de Durrës, Albania

En Durrës, los ingredientes que conforman sus platillos son una clara muestra de las influencias culinarias que exhiben y deleitan con sus sabores hasta el paladar más exigente.
La cocina de Durrës está influenciada por los turcos, griegos, la cocina siria y la italiana, y es también conocida por su alto valor nutritivo y deliciosos sabores. Encontrarás una gran variedad de entradas, sopas, guisos, estofados y postres. Entre los platillos que podrás disfrutar está “Tavë Kosi” que es carne de cordero con arroz en salsa de yogur al horno. “Fërgesë” es un guiso a base de carne e hígado de cordero, huevos, jitomate, leche de oveja y aderezado con perejil picado, todo cocido al horno. “Le kukurec” es elaborado con intestinos de cordero rellenos con otras partes picadas del cordero y asados al carbón, se sirve cortado en rodajas y espolvoreado con orégano.

En Durrës la bebida nacional es “Raki”, un tipo de aguardiente de orujo (hollejos de la uva). Podrás encontrar otros licores como el coñac y cervezas locales, las cuales son perfectas para acompañar estas comidas y para brindar los albenses dicen: ¡Gëzuar!

Después de una comida como esta, nada mejor que un postre, el cual te permite conocer ese lado dulce de un país. “Basbousa” es un dulce hecho a base de sémola remojada en almíbar, se le puede agregar coco y nueces.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos empacar un paraguas de mano ya que nunca se sabe cuándo puede llover en Durrës.
  • Los inviernos en Durrës son fríos, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Si viajas a Durrës durante el verano, procura beber agua constantemente para no deshidratarte.

El clima en Durrës, Albania

Durrës tiene un clima mediterráneo típico con veranos bastante cálidos e inviernos fríos. El mes más frío es enero y los más cálidos son julio y agosto. La temperatura media anual es de 17 °C. Las lluvias son constantes en Durrës, de septiembre a abril hay lluvias abundantes, mientras que de mayo a agosto éstas son menos recurrentes e intensas. Las nevadas son esporádicas y por lo general se presentan en enero o febrero.

Prepara tu equipaje para Durrës

Primavera (marzo a mayo): esta estación en Durrës es muy fresca, con una temperatura promedio de 17 °C. Hay máximas de 23 °C en mayo y mínimas de 12 °C en abril. Las lluvias en estos meses son muy fuertes, especialmente en abril, y para finales de mayo comienzan a ser más ligeras. En mayo, el mar tiene una temperatura máxima de 18 °C y hay hasta ocho horas de rayos solares intensos. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, un suéter grueso y un impermeable. Verano (junio a septiembre): los veranos en Durrës son cálidos con una temperatura máxima de 30 °C y una mínima de 20 °C; la temperatura promedio es de 25 °C. Hay hasta 14 días con niebla y se registran lluvias ligeras con menor precipitación que en el resto del año, aunque a finales de septiembre éstas tienden a arreciar. Los días son más largos y con más horas de sol intenso y la temperatura del mar sube hasta 25 °C en agosto. Te recomendamos llevar traje de baño y ropa hecha con materiales naturales como el algodón incluyendo playeras, bermudas, shorts, lentes oscuros, sombrero, chanclas y bloqueador solar. Lleva también un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre a noviembre): estos meses en Durrës son frescos, la temperatura promedio es de 17 °C con mínimas y máximas de 11-22 °C. Suele llover más en esta estación, principalmente en noviembre, que es el mes más lluvioso del año, con un promedio de 146 mm. La temperatura máxima del mar es de 20 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, un suéter y chamarra para las noches más frías. También deberías llevar contigo un impermeable o paraguas de mano en todo momento. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Durrës tienden a ser largos. Los días son frescos con máximas de 15 °C y las noches son frías con mínimas de 6 °C. Los días son más cortos que en el resto del año, las lluvias son más fuertes, especialmente en diciembre, y la temperatura del mar desciende a 14 °C. Para esta estación te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo y un impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Durrës, Albania

Durrës es una de las ciudades más antiguas de Albania y cuenta con uno de los principales puertos del país. Esta ciudad es la segunda en importancia en población y desarrollo económico. Durrës fue fundada por colonos griegos con el nombre de Epidamnos y posteriormente fue controlada por la República Romana quien renombró a esta ciudad como Dyrrhachium. Después de la Segunda Guerra Mundial Durrës se convirtió en un importante centro cultural y educativo.

La ciudad cuenta con lugares históricos, museos y teatros, además de ofrecer hermosas playas gracias a su excelente ubicación. Algunos de los lugares turísticos más visitados son el Anfiteatro Romano, uno de los más grandes de los Balcanes, el Muzeu Arkeologjik (Museo Arqueológico) que alberga colecciones de objetos antiguos, el Museo de Cultura Popular y el Museo de Historia.

***La moneda oficial en Albania es el Qintar (ALL).

Ver otros destinos en Durrës