PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ecatepec,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ecatepec, Mexico

Ecatepec está situado al norte de la Ciudad de México y forma parte de la zona metropolitana más grande de México

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa,Ecatepec, Mexico

Barbacoa Carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno que se construye enterrado en el piso.

Mixiote,Ecatepec, Mexico

Mixiote Carne enchilada envuelta en mixiote y cocida al vapor. El mixiote en el que se envuelve esta preparación es una especie de papel que se desprende de la penca del maguey.

Comida típica de Ecatepec, Mexico

Todas las ciudades que integran la Zona Metropolitana del Valle de México incluyen los mismos platillos dentro de su gastronomía, siendo la única diferencia la sazón que cada uno utiliza

Los platillos más tradicionales dentro de la cocina típica de Ecatepec son la barbacoa (carne de borrego cubierta con pencas de maguey que se cocina enterrado en el piso) y el mixiote (carne enchilada envuelta en una especie de papel que se desprende de la penca del maguey, cocida al vapor).

Es común encontrar establecimientos que ofrecen estos platillos en las principales vialidades o puntos de reunión de Ecatepec. Por lo general, estos establecimientos operan por la mañana y algunos incluso laboran solamente los fines de semana. Te recomendamos llegar temprano para poder disfrutar de estas delicias que, sin duda, valen la pena probar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de este destino a plenitud debes utilizar ropa cómoda.

    -Es importante que empaques ropa abrigadora y por lo menos un suéter o chamarra para poder soportar el frío de esta zona.

    -Recuerda llevar un paraguas o impermeable en caso de que llueva.

El clima en Ecatepec, Mexico

El clima predominante en Ecatepec es templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura anual promedio de 14 °C

Prepara tu equipaje para Ecatepec

Al igual que en otras localidades del valle de México, la temperatura en Ecatepec es fresca durante todo el año. Durante el invierno, la temperatura desciende bastante e incluso se pueden presentar temperaturas por debajo de los 0 °C. Además, el viento sopla con intensidad por lo que la sensación térmica es todavía menor. Es importante que lleves ropa abrigadora y una chamarra para mantenerte caliente.

Las lluvias ocurren con mayor frecuencia durante los meses de junio a septiembre, pero en esta región los pronósticos varían constantemente. No olvides llevar un impermeable o un paraguas por si acaso.

Conoce más este destino

Conoce Ecatepec, Mexico

Este destino se localiza en el Estado de México y colinda con la Ciudad de México. Su nombre proviene del náhuatl y significa “en el cerro del viento”. Ecatepec es una de las localidades más destacadas de la Zona Metropolitana del Valle de México debido a su ubicación y a las industrias que ahí se encuentran.

Sin duda la población de Ecatepec más conocida y con mayor afluencia es San Cristóbal. Al recorrer el centro de esta localidad podrás descubrir algunos de los sitios más importantes de este destino. Puedes comenzar dando una vuelta por el Zócalo de Ecatepec, donde cada fin de semana se realizan diversas actividades recreativas. Camina unos pasos más y conoce la Iglesia de San Cristóbal que data de 1562. A un costado se localiza la Catedral de Ecatepec construida en 1999 y dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

El panorama urbano de Ecatepec está poblado por numerosas montañas y cerros que ofrecen amplias áreas verdes y rutas por las que puedes caminar mientras contemplas la ciudad desde lo alto. El cerro del Viento es un lugar ideal para disfrutar de un día en familia, pues ahí encontrarás varias zonas con juegos para niños y bancas en las que puedes sentarte a descansar. Además, en este cerro se ubica el Parque Ecológico Ehécatl que tiene un aviario y Granja Didáctica con una gran diversidad de especies animales.

Dentro de las principales atracciones culturales que ofrece Ecatepec, se encuentra el Museo Casa de Morelos. Este centro cultural está alojado en la antigua casa de dicho héroe de la Independencia de México, aunque no se sabe si realmente habitó en ella. Otro punto destacado es el Museo de Historia Natural de Ecatepec que dispone de cuatro salas de exhibición, un túnel en tercera dimensión y una sala de cine. Este museo abrió sus puertas en el 2012, convirtiéndose en el primer museo de este tipo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Uno de los sitios con mayor historia en Ecatepec es el Albarradón de San Cristóbal. Esta obra hidráulica se presume tiene su origen en la época prehispánica, aunque fue reconstruida y modificada durante la Colonia. Su función era controlar el agua de los lagos cercanos para evitar que el valle de México se inundara durante la temporada de lluvias.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).