PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Eidfjord,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Eidfjord, Norway

Un puerto en Noruega ideal para amantes de la naturaleza, repleto de cascadas y fiordos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sándwich de salmón,Eidfjord, Norway

Sándwich de salmón Sándwich típico a base de salmón ahumado con un toque de mostaza.

Lutefisk,Eidfjord, Norway

Lutefisk Platillo a base de pescado típico de la región.

Wienerbrød ,Eidfjord, Norway

Wienerbrød Delicioso postre acompañado del tradicional café noruego.

Comida típica de Eidfjord, Norway

La gastronomía de este hermoso destino está íntimamente relacionada con el clima frio de la región y su cercanía al mar. Eidfjord ofrece ricos platillos de la cocina tradicional noruega.
La cultura culinaria de esta región de noruega está marcada por las necesidades calóricas que requiere el cuerpo para mantener el calor. Alimentos altos en grasas y proteínas son muy comunes en los restaurantes de Eidfjord. El salmón noruego es mundialmente conocido y lo podrás degustar cocinado de varias maneras, siendo el salmón ahumado el más común. Lo suelen preparan con huevos revueltos y en sándwich con un toque de mostaza. Un platillo peculiar que podrás disfrutar en tu visita es “Rakfisk”, consiste en un pan aplanado llamado “Lefse” sobre el que se coloca trucha fermentada, cebolla morada y crema acida; se sirve con papas cocidas acompañado de una rica cerveza y sin duda te llenará de energía. Otro platillo tradicional del país es “Lutefisk”, se cocina comúnmente con bacalao, la preparación es laboriosa y lleva varios días de tratamiento en agua fría. Con el tratamiento, el pescado aumenta de tamaño y adquiere una consistencia gelatinosa, se cocina al vapor o en un sartén con mantequilla, se sirve con papa, chícharos, tocino y se adereza con una rica salsa blanca. A lo largo de la costa podrás degustar platillos a base de mariscos ya sea sirven frescos, en salazón, conservados en vinagre con verduras o ahumados; también los encontrarás en ricas sopas de mariscos con crema ácida.

Los dulces de la región están elaborados con frutas y bayas de tamaño pequeño y gran sabor. Bizcochos y panes dulces estilo danés, conocidos como “Wienerbrød”, que se preparan con manzana, cereza, y fresas cubiertas de rica crema azucarada, son el postre perfecto para un frío día de recorrido por este hermoso destino.

El café es un elemento fundamental en la dieta de Eidfjord, desde los más grandes hasta los más chicos lo suelen beber. Podrás degustarlo antes o después de comer, se acostumbra servirlo como digestivo con una parte de licor.

Recorriendo la ciudad encontrarás gran variedad de locales de comida que ofrecen platillos tradicionales que tanto los visitantes como los habitantes suelen disfrutar. Hardangerviddahallen Restaurant og Kafé cuenta con un cálido ambiente y un menú con platillos para escoger.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Llueve constantemente a lo largo del año, aunque en pequeñas cantidades; te sugerimos llevar impermeable y botas o zapatos resistentes al agua.
  • Si viajas en invierno, protégete del frío con bálsamo para labios y crema en la cara y manos.
  • Al viajar entre mayo y septiembre podrás disfrutar de la playa; recomendamos que lleves tu traje de baño y traje de neopreno o playera de licra para resistir las bajas temperaturas del mar.

El clima en Eidfjord, Norway

Eidfjord tiene un clima subártico con lluvias abundantes todo el año. Hay dos temporadas: la fresca, con días agradables, y la de frío, en la que llueve en mayor cantidad. La temperatura media es de 7 °C con una precipitación anual de 701 mm y un 76% de humedad relativa.

Prepara tu equipaje para Eidfjord

Temporada fresca (mayo a septiembre): los días son templados y las noches frías en esta temporada en Eidfjord. La temperatura promedio es de 13 °C con mínimas de 5 °C en el mes de mayo y máximas de 20 °C en julio. Llueve ligeramente en promedio 20 días al mes acumulando sólo 50 mm de precipitación. Deberías traer pantalones, playeras de manga larga, suéter y zapatos cómodos, así como chamarra o abrigo para los meses más fríos. Temporada de frío (octubre a abril): en esta temporada en Eidfjord las lluvias son más abundantes, con un promedio de 65 mm pluviales, y el nivel de humedad es del 78%. La temperatura promedio es de 2 °C, siendo diciembre el mes más frío del año, con temperaturas mínimas de -4 °C. Te recomendamos incluir en tu equipaje ropa interior térmica, abrigo o chamarra gruesa, guantes, bufanda, gorro, calcetines de lana y botas de suela de goma y resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Eidfjord, Norway

El puerto noruego de Eidfjord cuyo nombre evoca “la tierra entre dos aguas” por encontrarse entre las aguas de un fiordo y el lago Eidfjordvatnet, cuenta con hermosos paisajes naturales como la cascada de 182 metros en caída libre de Vøringfossen, además del Parque Nacional Hardangervidda que alberga un museo, así como flora y fauna ártica, incluyendo renos, que son el símbolo de la región.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Hordaland