Reserva tu hotel en: El Bolsón,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

El Bolsón, Argentina

El Bolsón se rodea por increíbles paisajes montañosos y boscosos de gran belleza como el Cajón Azul

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vacío al horno de barro,El Bolsón, Argentina

Vacío al horno de barro corte de carne de res cocinado a la parrilla dentro de un horno de barro.

Cordero asado al estilo patagónico,El Bolsón, Argentina

Cordero asado al estilo patagónico cordero sazonado con sal, pimienta, ajo y vino blanco que se cocina a las brasas.

Cerveza artesanal,El Bolsón, Argentina

Cerveza artesanal bebida alcohólica que proviene de la fermentación de la cebada.

Comida típica de El Bolsón, Argentina

En El Bolsón se puede degustar platillos elaborados con carne de cordero o res y cervezas artesanales

Uno de los platillos más famosos en El Bolsón es el vacío al horno de barro, un corte de carne de res que como el nombre lo dice se cocina a la parrilla dentro de un horno de barro para dar un sabor especial. De igual forma, el cordero asado al estilo patagónico es uno de los guisos más tradicionales de la región y consiste en abrir un cordero por la mitad para asarlo a las brasas; el cordero se sazona con sal, ajo, pimienta y en ocasiones vino blanco.

También se puede comer una de las variedades de pizza y acompañarla con cerveza artesanal de la región. Además, en la Feria Artesanal es posible comprar frutas como la fresa, frambuesa, arándano, entre otras. Algunos de los restaurantes más recomendados son La Gorda, Los Lupulos, Cervecería del Centro y Jauja, este último vende variedad de postres y helados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar zapatos cómodos para caminar en terrenos montañosos

    -Empacar una chamarra para cubrirse por las noches

El clima en El Bolsón, Argentina

El Bolsón tiene un clima fresco con tendencia a ser frío durante el invierno. La temperatura promedio es de 16 °C

Prepara tu equipaje para El Bolsón

El clima de El Bolsón es templado en el verano, es decir entre diciembre y febrero. La temperatura en esta época es de entre 10 °C y 22 °C por lo que es recomendable empacar ropa cómoda en telas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros, gorra o sombrero, y suéteres para cubrirse por las noches. 

En el invierno, de junio a agosto, el clima es frío con temperaturas que oscilan entre los 0 °C y 8 °C. Para esta temporada, lo mejor es empacar ropa abrigadora, ropa térmica y una chamarra resistente a la humedad. 

Conoce más este destino

Conoce El Bolsón, Argentina

La ciudad de El Bolsón, ubicada en la región patagónica, está rodeada de exuberante vegetación como ríos y lagos. Uno de los lugares más buscados por los turistas es el Cajón Azul, donde está el río Azul que es un sitio perfecto para hacer senderismo y montañismo mientras se aprecia las vistas del paisaje.

Otro de los principales atractivos naturales es la Cascada Escondida que se localiza dentro de un jardín botánico natural con ocho hectáreas de extensión en donde hay especies de árboles endémicos como el ciprés, el ñire y el coihue. Para los aficionados al montañismo, está el cerro Piltriquitrón con senderos con pendientes pronunciadas y un mirador con estupendas vistas de la región; además en él se encuentra el Bosque Tallado, un conjunto de esculturas talladas en troncos.

Entre las actividades más recurrentes de El Bolsón están el descenso en río, que se puede practicar en lugares como Paddle Patagonia en donde hay instructores y paseos guiados. No se puede dejar de ir a la Feria Artesanal de El Bolsón, en ella se venden una gran variedad de artesanías de madera y productos comestibles regionales, por ejemplo frutas, verduras, dulces y cervezas.

En los alrededores está Mallín Ahogado, una pequeña localidad en la que hay una cascada y un bosque donde se sitúa el Museo de Piedras Patagónicas y el Glaciar de Hielo Azul.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).