Reserva tu hotel en: El Paso,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

El Paso, United States

Asentada a orillas del Río Bravo, El Paso es la ciudad más occidental de Texas y junto con Ciudad Juárez forman una zona metropolitana internacional combinada, en ocasiones llamada Juárez-El Paso.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    12°C
    martes 18 diciembre
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -3°C
    max
    14°C
  • jueves 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -1°C
    max
    13°C
  • viernes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -3°C
    max
    11°C
  • sábado 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    0°C
    max
    17°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chili con carne,El Paso, United States

Chili con carne Deliciosa mezcla de frijoles con carne, queso y otros vegetales y servidos con tortillas fritas.

Fajitas,El Paso, United States

Fajitas Exquisita carne de res cocinada con vegetales.

Nachos,El Paso, United States

Nachos Platillo típico preparado con tortilla frita o totopos de maíz bañados con queso gratinado, frijoles, carne y chiles jalapeños. También se le pueden añadir salsas picantes.

Crispy taco,El Paso, United States

Crispy taco Delicioso taco preparado con tortilla frita rellena con carne de res y lechuga, se puede agregar queso y salsas picantes.

Comida típica de El Paso, United States

Como en la mayor parte del estado de Texas, la comida típica de El Paso es una fusión de tradiciones culinarias que ha prevalecido a través del tiempo.

Fuertemente influenciada por culturas como la de México y España, en la gastronomía de este destino se emplean ingredientes sencillos tales como carne de res, comino, *frijoles* y especias; además el consumo de tortillas de maíz o de harina es de mayor uso que en otros estados. Comúnmente denominada comida Tex-Mex, una mezcla de estilos tanto mexicanos como estadounidenses, en la cual entre los platillos más típicos de la ciudad podemos mencionar los deliciosos nachos; crispy tacos; crispy chalupas; chili con queso; chili con carne; la papa Arizona, papa horneada cubierta con chili con carne y queso gratinado; y las exquisitas fajitas preparadas con carne de res y vegetales. Además no puedes dejar de probar las tortillas chips con salsa picante servidos como aperitivo.

En la ciudad existen una gran diversidad de cadenas restauranteras que ofrecen comida Tex-Mex tales como Ninfa´s, Casa Olé, Chuy’s y el Fénix.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos son muy secos en El Paso. Te recomendamos tomar mucha agua para que no te deshidrates.
  • Evita salir a la calle durante las horas de más calor y protégete en todo momento, así como a tus hijos, con una gorra y bloqueador solar.
  • Las noches de invierno en El Paso son muy frías, pudiendo llegar a los 0 ºC. Es importante empacar ropa adecuada.

El clima en El Paso, United States

El Paso, en el estado de Texas, está a una altura de 1,140 metros sobre el nivel del mar. Su clima es árido, con veranos secos y muy calurosos e inviernos templados. La ciudad recibe un promedio de 240 milímetros de lluvia al año, y tiene más de 300 días de sol lo que la convierte en la ciudad más soleada de los Estados Unidos. Lluvias de tipo monzónica se dan entre julio y septiembre, y debido a su altura, puede recibir nieve en invierno. La temperatura promedio anual es de 18 ºC.

Prepara tu equipaje para El Paso

Temporada de calor (mayo a septiembre): durante los meses más calurosos en El Paso, las temperaturas máximas promedio oscilan entre 31-35 ºC, o más. La humedad proveniente del Golfo de México, del Golfo de California y del Pacífico, combinada con el calor extremo de El Paso, producen tormentas de tipo monzónico que pueden provocar inundaciones e incluso granizo. Las noches son algo más frescas con temperaturas que están entre 16-22 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero y mucho bloqueador solar, así como ropa y zapatos cómodos favoreciendo siempre las telas de algodón. Si planeas visitar algún parque acuático o algún lago circundante, entonces no olvides empacar tu traje de baño. Temporada fría (octubre a abril): los meses más fríos en El Paso son secos con temperaturas máximas promedio que oscilan entre 14-26 ºC, y mínimas entre 1-11 ºC. Muchas noches, se alcanzan temperaturas mínimas por debajo de los 0 ºC. Debido a su altura, El Paso puede recibir nieve. Deberías traer ropa cómoda y zapatos cerrados para usar durante el día, así como ropa de invierno para las noches.

Conoce más este destino

Conoce El Paso, United States

Construida entre dos cadenas montañosas en las orillas del Río Bravo, El Paso ha atraído visitantes desde su fundación en 1598. Ubicada en el punto en donde se cruzan el oeste de Texas, Nuevo México, y el México Antiguo, la “Ciudad del Sol” es el lugar perfecto para admirar la mezcla de culturas y costumbres que es su patrimonio.

En El Paso se pueden visitar museos como el Museo del Centenario y los Jardines del Desierto de Chihuahua, Museo de Arqueología de El Paso y el Museo de Arte de la ciudad, entre otros. Algunas de las atracciones de la ciudad incluyen el Plaza Teathre y la Iglesia Catedral de San Patricio. Sitios notables en los alrededores comprenden el Parque Nacional Big Bend y el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe, que alberga el pico de Guadalupe, el punto más alto en Texas.

El principal distrito comercial de El Paso es el centro y existen diversas plazas comerciales cerrados distribuidas por toda la ciudad. La zona es conocida por la moda vaquera, el arte del suroeste americano, y las importaciones mexicanas.

La escena del entretenimiento en El Paso es muy diversa. Numerosos espectáculos se presentan con regularidad en lugares como el Centro de Artes Escénicas de El Paso, los escenarios del Chamizal National Memorial, y las instalaciones de la Universidad de Texas en El Paso.