PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba, Cuba

El Salto de Hanabanilla es un pequeño asentamiento en la provincia de Villa Clara con hermosas cascadas, rutas de senderismo y un hotel a orillas de un lago 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas disfrutar del lago y las cascadas, te recomendamos traer traje de baño, toalla y zapatos cómodos con suela antiderrapante.

    - Manténte bien hidratado bebiendo abundante agua durante el día y protégete del sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Si viajas a El Salto de Hanabanilla entre abril y noviembre, no olvides traer paraguas de mano o impermeable.

El clima en El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba, Cuba

La localidad de El Salto de Hanabanilla goza de un clima tropical con una temperatura media de 25 °C, una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 21 °C. En este destino se presentan dos temporadas, una seca y otra de lluvias. Al año caen 726 mm de precipitación, llueve alrededor de 126 días y la humedad relativa es del 83 %.

Prepara tu equipaje para El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba

Temporada de lluvias (abril a noviembre):  en esta temporada llueve en promedio 14 días al mes y caen alrededor de 79 mm pluviales. Las lluvias suelen ser de fuertes a intensas, siendo julio el mes lluvioso con 21 días de precipitación. Con las lluvias también se intensifica el calor y sube la temperatura. Durante la temporada de lluvias la temperatura media es de 26 °C, presentando una máxima de 32 °C, en julio, y una mínima de 20 °C, en abril y noviembre. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas, zapatos resistentes al agua y ropa ligera de colores claros que reflejan los rayos del sol.

Temporada seca (diciembre a marzo): durante la temporada seca en El Salto de Hanabanilla el clima refresca registrándose una temperatura promedio de 22 °C. La temperatura más alta es de 28 °C, en marzo, y la más baja es de 17 °C, en enero y febrero. Las lluvias son más esporádicas y en promedio caen 23 mm de precipitación en 4 días. Te recomendamos usar en el día ropa hecha de telas como algodón o lino para transpirar mejor y traer un suéter para las noches.

Conoce más este destino

Conoce El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba, Cuba

El Salto de Hanabanilla es una pequeña y apartada localidad con pocos habitantes, la cual se encuentra rodeada por impresionantes parajes naturales. Este lugar posee atractivos ecológicos como las hermosas cascadas del río Hanabanilla, caídas de agua con pequeños estanques ideales para nadar, disfrutar del entorno natural y ver las diferentes especies de aves de la región.

Los visitantes de esta zona paradisíaca en medio de la provincia de Villa Clara también pueden hacer uso de rutas para practicar senderismo en las montañas de Escambray. Igualmente, los turistas tienen la oportunidad de hospedarse en el Hotel Habanilla, una propiedad a orillas del lago Hanabanilla con alberca y espacios de recreación.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).